05/08/2024
Amo a mi Genovegoat GenosChrist GenoveGOD Smith de toda la vida! Y que soporten los perros
Con EuGENIO Smith nada nos faltará, es nuestro pastor!!!
Hay quien dice que Geno Smith NO ES buen pasador, pero entre la temporada 2022 y 2023 tiene el porcentaje más alto de completos de toda la liga con 67.4%
Hay quien dice que Geno Smith está envejeciendo y no es un quarterback móvil, pero en la primera semana de entrenamientos voluntarios de 2024 registró la velocidad más alta de todo el equipo en los ejercicios de atletismo, superando incluso al cornerback Riq Woolen.
Hay quien dice que Geno Smith no lanza más de 5 yardas, pero en 2022 fue el QB más preciso en pases profundos y en 2023 lanzó el porcentaje más alto de pases atrapables de más de 20 yardas en toda la liga, con 84%
Hay quien dice que Geno Smith no funciona bajo presión, pero a pesar de ser el segundo QB más presionado en la NFL, fue el tercero más eficiente en esos downs y sólo el #16 más capturado.
Hay quien dice que Geno Smith se paralizaba con el balón, pero las métricas avanzadas le asignan sólo un 6% de responsabilidad en sus propias capturas, en comparación, las mismas métricas le asignaron 24% de responsabilidad a Russel Wilson, quien tuvo 14 capturas más que Smith en 2023.
Hay quien dice que Geno Smith no puede llevar a los Seahawks a un Superbowl, pero las estadísticas de Geno Smith en 2022 fueron mejores que las de Russel Wilson en 2013 y 2014, también mejores que las de Matt Hasselbeck en 2005. En 2023 tuvo mejor porcentaje de completos, mismo número de intercepciones y más yardas que Russel Wilson en el año del campeonato de los Seahawks, pero Geno lo consiguió con la cuarta peor línea ofensiva de la liga, mientras que Wilson tuvo a la octava mejor.
Hay quien dice que Geno Smith no gana juegos, pero en 2023 rompió el record histórico de más pases de anotación para recuperar la ventaja en último cuarto y tiempo extra. En contraste, la defensiva de Seattle tuvo el peor desempeño en cuanto a puntos permitidos en tercer y último cuarto durante la era Pete Carroll.
Hay quien dice que Geno Smith a lo mucho es un pasador mediocre, pero las últimas 6 semanas de 2023 obtuvo el mejor rating de quarterback en toda la liga, periodo en el que Seattle recuperó a su tackle derecho titular; durante este periodo Geno tuvo 8 pases de anotación contra una sola intercepción.
Hay quien dice que a Geno Smith sus receptores lo hicieron ver mejor de lo que realmente es, pero en 2023 sus receptores tiraron 30 pases que llegaron a sus manos, casi el doble de los 18 que tiraron en 2022 y que los 16 que tiraron en 2021, el último año de Russel Wilson con Seattle.
Hay quien dice que Geno Smith es sólo un quarterback sustituto, pero en su primer año como titular rompió el record de yardas por aire de la franquicia y el de porcentaje de pases completos.
Hay quien dice que las estadísticas no importan cuando sus errores se pueden ver a simple vista, pero Geno Smith llegó por segundo año consecutivo al Pro Bowl, jugadores en activo lo señalan como su inspiración para mejorar su juego y no dejarse vencer, entre ellos el QB novato Michael Penix Jr. A pesar de que no ha comenzado el training camp, tanto John Schneider como Mike Macdonald señalan a Smith como el claro titular. Durante sus dos primera temporadas en los controles de la ofensiva de Seattle, los Seahawks tuvieron record ganador con 9 triunfos, a pesar de que las probabilidades sugerían para Seattle 4.5 victorias y 7 respectivamente en sus tabuladores de predicción.
Si en lugar de "decir" tanto, pusieran atención, los quejosos sabrían que durante las dos últimas temporadas Geno Smith fue una fortaleza del equipo y no una debilidad. Claro que las estadísticas pueden volcarse de un día al otro, pero hasta el momento el QB de los Seahawks ha sido bastante constante, eficiente y barato para Seattle, incrementando siempre las posibilidades de una mejor temporada.
GO HAWKS!!