04/12/2023
EL RADICAL CAMBIO FÍSICO DE ‘MR.T’ DE LOS MAGNÍFICOS: ASÍ LUCE ACTUALMENTE
Laurence Tureaud, mejor conocido como ‘Mr. T’, es recordado por muchos, por interpretar al musculoso y rudo ‘Mario Baracus' en la serie “Los Magníficos”, “Brigada A” o “A-Team”, show que se volvió popular y se consolidó en la década de los 80.
Pese a tener grandes estrellas como George Peppard, Dirk Benedict y Dwight Schultz, quienes compartían roles protagónicos, quien se llevó todos los aplausos y el cariño de la gente, fue ‘Mr. T’, quien poco a poco ascendió a la fama a tal punto de tener figuras coleccionables y todo un merchandising detrás de él.
No es para menos, ya que luego de ser descubierto por Sylvester Stallone, quien no dudó en darle un papel para la famosa película ‘Rocky III’ (1982), en la que dio vida a ‘Clubber Lang’, su trabajo no pasaba desapercibido en ningún área del entretenimiento, llegando a pertenecer al Pro- Wrestling.
Y es que, su aspecto físico era lo que más lo representaba, ya que no solo se mostraba muy serio frente a las cámaras, sino que también sus músculos prominentes y extravagantes joyas (en el caso de su rol en ‘Los Magníficos’), hacían que destaque sobre cualquier otro personaje.
En ese sentido, Tureaud, el menor de 12 hermanos, tuvo que esforzarse por este aspecto, siendo su adolescencia el origen de todo, cuando se aficionó por distintos deportes de contacto, tales como las artes marciales, la lucha libre y el fútbol americano.
Tras ello, pasó por el ejército, trabajó siendo guardia de seguridad en discotecas y guardaespaldas de estrellas como Michael Jackson y Steve McQueen, hasta que, en 1981, empezó su carrera actoral de la mano de Sylvester Stallone. Años después, se involucró con “Los Magníficos”.
Fue todo un hit, hasta que poco a poco se desvaneció, teniendo esporádicas apariciones a principios de la década del 2000, con roles breves en cintas humorísticas, así como otras en comerciales de publicidad televisiva. Han pasado varios años desde que Mr. T se retiró de las cámaras. Actualmente, el exluchador estadounidense tiene 71 años e impresiona a sus fanáticos con su aspecto, el cual demuestra que ha buscado mantenerlo a la fecha.
Aunque ya no luce como en su juventud, sigue teniendo un semblante atlético debido a que continúa entrenando. Eso sí, dejó a un lado las cadenas y anillos brillantes que solía portar.
Como se recuerda, en 1995, el actor fue diagnosticado con un linfoma. Luego de los tratamientos realizados, su estado de salud mejoró en 2001, logrando una completa recuperación, demostrando que tenía fuerza para seguir en pie.
“Recibí tratamiento de quimioterapia y de radioterapia, tuve varias recaídas y perdí el pelo por completo. Pero he vuelto y ahora puedo dar esperanza cuando voy al hospital y veo a los niños enfermos. Les digo que no bajen los brazos y que sigan luchando para levantarse una y otra vez”, señaló Mr. T en una entrevista concedida a ‘Fox News’.
Por si fuese poco, demostrando una actitud altruista, en 2005, de acuerdo con la revista citada anteriormente, Mr. T decidió ayudar en las labores de recuperación tras el paso del huracán Katrina en New Orleans y manifestó que dejaría de exponer su bisutería de oro, ya que quería evitar ofender a alguna religión luego de las pérdidas que dejó el desastre natural, en el cual se registraron más de mil desaparecidos.
Allá por el año 2021. Incluso, en vista de su gran físico y porte, no dudo en confesar que quería volver al ring, a sus casi 7 décadas de vida.
"Amo la lucha libre. Todavía tengo cosas que hacer con WWE. Nunca sé lo que Vince tiene en mente porque siempre está pensando en algo, pero mi trabajo es estar listo para cuando me llamen, así que eso es lo que he estado haciendo. He estado entrenando, preparándome", señaló Mr. T en una entrevista con Wrestling Inc.
Por estas razones y muchas más, es incalculable la admiración que los fanáticos de la WWE, al igual que los nostálgicos seguidores de “Los Magníficos” tienen hacia Laurence Tureaud, un luchador, no solo en el cuadrilátero, sino también en la vida.
¿Y tú, recordabas a Mr. T? ¿Qué opinas de su físico?