Leyendas

Leyendas Somos una plataforma que elabora videonas informativas sobre el mundo del cine, peliculas, actores y
(1)

Somos una pagina de facebook que comparte todo tipo de informacion relacionada al cine, series, peliculas y vida y obra de actores.

EL RADICAL CAMBIO FÍSICO DE ‘MR.T’ DE LOS MAGNÍFICOS: ASÍ LUCE ACTUALMENTELaurence Tureaud, mejor conocido como ‘Mr. T’,...
04/12/2023

EL RADICAL CAMBIO FÍSICO DE ‘MR.T’ DE LOS MAGNÍFICOS: ASÍ LUCE ACTUALMENTE

Laurence Tureaud, mejor conocido como ‘Mr. T’, es recordado por muchos, por interpretar al musculoso y rudo ‘Mario Baracus' en la serie “Los Magníficos”, “Brigada A” o “A-Team”, show que se volvió popular y se consolidó en la década de los 80.

Pese a tener grandes estrellas como George Peppard, Dirk Benedict y Dwight Schultz, quienes compartían roles protagónicos, quien se llevó todos los aplausos y el cariño de la gente, fue ‘Mr. T’, quien poco a poco ascendió a la fama a tal punto de tener figuras coleccionables y todo un merchandising detrás de él.

No es para menos, ya que luego de ser descubierto por Sylvester Stallone, quien no dudó en darle un papel para la famosa película ‘Rocky III’ (1982), en la que dio vida a ‘Clubber Lang’, su trabajo no pasaba desapercibido en ningún área del entretenimiento, llegando a pertenecer al Pro- Wrestling.

Y es que, su aspecto físico era lo que más lo representaba, ya que no solo se mostraba muy serio frente a las cámaras, sino que también sus músculos prominentes y extravagantes joyas (en el caso de su rol en ‘Los Magníficos’), hacían que destaque sobre cualquier otro personaje.

En ese sentido, Tureaud, el menor de 12 hermanos, tuvo que esforzarse por este aspecto, siendo su adolescencia el origen de todo, cuando se aficionó por distintos deportes de contacto, tales como las artes marciales, la lucha libre y el fútbol americano.

Tras ello, pasó por el ejército, trabajó siendo guardia de seguridad en discotecas y guardaespaldas de estrellas como Michael Jackson y Steve McQueen, hasta que, en 1981, empezó su carrera actoral de la mano de Sylvester Stallone. Años después, se involucró con “Los Magníficos”.

Fue todo un hit, hasta que poco a poco se desvaneció, teniendo esporádicas apariciones a principios de la década del 2000, con roles breves en cintas humorísticas, así como otras en comerciales de publicidad televisiva. Han pasado varios años desde que Mr. T se retiró de las cámaras. Actualmente, el exluchador estadounidense tiene 71 años e impresiona a sus fanáticos con su aspecto, el cual demuestra que ha buscado mantenerlo a la fecha.

Aunque ya no luce como en su juventud, sigue teniendo un semblante atlético debido a que continúa entrenando. Eso sí, dejó a un lado las cadenas y anillos brillantes que solía portar.

Como se recuerda, en 1995, el actor fue diagnosticado con un linfoma. Luego de los tratamientos realizados, su estado de salud mejoró en 2001, logrando una completa recuperación, demostrando que tenía fuerza para seguir en pie.

“Recibí tratamiento de quimioterapia y de radioterapia, tuve varias recaídas y perdí el pelo por completo. Pero he vuelto y ahora puedo dar esperanza cuando voy al hospital y veo a los niños enfermos. Les digo que no bajen los brazos y que sigan luchando para levantarse una y otra vez”, señaló Mr. T en una entrevista concedida a ‘Fox News’.

Por si fuese poco, demostrando una actitud altruista, en 2005, de acuerdo con la revista citada anteriormente, Mr. T decidió ayudar en las labores de recuperación tras el paso del huracán Katrina en New Orleans y manifestó que dejaría de exponer su bisutería de oro, ya que quería evitar ofender a alguna religión luego de las pérdidas que dejó el desastre natural, en el cual se registraron más de mil desaparecidos.

Allá por el año 2021. Incluso, en vista de su gran físico y porte, no dudo en confesar que quería volver al ring, a sus casi 7 décadas de vida.

"Amo la lucha libre. Todavía tengo cosas que hacer con WWE. Nunca sé lo que Vince tiene en mente porque siempre está pensando en algo, pero mi trabajo es estar listo para cuando me llamen, así que eso es lo que he estado haciendo. He estado entrenando, preparándome", señaló Mr. T en una entrevista con Wrestling Inc.

Por estas razones y muchas más, es incalculable la admiración que los fanáticos de la WWE, al igual que los nostálgicos seguidores de “Los Magníficos” tienen hacia Laurence Tureaud, un luchador, no solo en el cuadrilátero, sino también en la vida.

¿Y tú, recordabas a Mr. T? ¿Qué opinas de su físico?

EL TRISTE FINAL DE AMANDA BYNES: DE SER LA MEJOR ESTRELLA JUVENIL A TERMINAR POR SEGUNDA VEZ EN UN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO...
01/12/2023

EL TRISTE FINAL DE AMANDA BYNES: DE SER LA MEJOR ESTRELLA JUVENIL A TERMINAR POR SEGUNDA VEZ EN UN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

Hubo una epoca en donde pensar en comedias adolescentes era sinónimo de una actriz tierna y carisma indescriptible:Amanda Bynes. Desde cintas como “Lo que una chica quiere”, “Una chica en apuros”, pasando por “Un gran mentiroso”, hasta trabajar con John Travolta en “Hairspray”… Lindsay Lohan y ella eran las estrellas juveniles más destacadas del género, lamentablemente y, por ironías de la vida, las promesas que evidenciaban ser, terminaron en lo más fondo del abismo.

Amanda Bynes estrenó su última película en 2010 y desde aquella fecha no volvió a pisar una cinta reconocida en la gran pantalla. Asimismo, el año pasado, mientras Britney Spears disfrutaba ya de su libertad, otra tutela llegaba a su fin. A sus 35 años de edad, la carismática ojiverde, conseguía también recuperar las riendas de su vida. Pero… no por mucho.

¿Qué pasó con Amanda Bynes? ¿Cómo es que su cercana relación con el polémico Dan Schneider originó un desorden mental? ¿Por qué fue encontrada sin ropa deambulando por las calles y llevada por segunda vez a un centro psiquiátrico? Todo esto te contaremos en la siguiente nota en Leyendas.

Fue tras el estreno de “Rumores y mentiras” en 2010, cuando todo comenzó a truncarse para Bynes, al menos públicamente. "Ser actriz no es tan divertido como parece. Si ya no amo algo, dejo de hacerlo. Ya no me gusta actuar, así que lo he dejado de hacer. Sé que 24 es una edad temprana para retirarse, pero lo escuchaste aquí primero", reveló la actriz en Twitter por aquella época.

Detrás de este anuncio impactante, su consumo activo a los estupefacientes como el cannabis, hizo que tuviese una ‘revelación’ al notar que no le había gustado para nada ni su actuación ni su apariencia en la película, por lo que no pensó dos veces para tuitear su salida del cine, tal como señaló tiempo después para el medio Paper.

No era nada de otro mundo que Amanda consumiera, pues mucho antes del 2010, ya arrastraba otros problemas que, sin embargo, no habían salido a la luz hasta ese entonces.

El estreno de “Una chica en apuros” (2006) también le había afectado mucho, llegando a sumirse en una profunda depresión, enfermedad que arrastró durante meses tras ver la película y no sentirse a gusto con su aspecto masculino para la cinta. Sumado a su revelación en la mencionada revista, también reveló que a los 16 años comenzó a consumir sustancias psicotrópicas, añadiendo tiempo después el éxtasis y Adderall.

En 2007 empezó a grabar para “Hairspray”, año en que, para infortuna suya, encontró un artículo sobre el Adderall como “el nuevo medicamento para poder adelgazar”. Esto claramente es un peligro y es importante tomar recaudos cada vez que se habla sobre recetas milagrosas, pero para Amanda resultó un aparente ‘beneficio’.

“Todos hablaban de cómo muchas mujeres la tomaban para permanecer flacas, así que dije: ‘Tengo que adquirir una de esas’”, confesó Bynes. Incluso, para poder consumir aquel ‘medicamento’, asistió a un psiquiatra y fingió los síntomas de la enfermedad para poder obtener la receta que necesitaba y así poder comprarlo.

Su adicción empezó a pasarle factura y, para la grabación del filme “Carta Blanca”, las cosas se empezaron a complicar. “Me recuerdo masticando Adderall en el remolque y no poder concentrarme en mis diálogos”, afirmó.

Abandonó la comedia a mitad de rodaje y tuvo que ser sustituida por una joven Alexandra Daddario. “Lo que hice fue poco profesional, el irme así y dejarlos con todo colgado cuando ya habían gastado tanto dinero”, explicó tiempo después.

Su imagen comenzó a derrumbarse tras su impactante y deslenguado retiro: "No tenía ningún propósito en la vida. Había estado trabajando toda mi vida y no estaba haciendo nada".

Es así que desempleada y con mucho tiempo de sobra, Amanda comenzó a dedicar aquel tiempo libre a los estupefacientes y a Twitter, red que se convirtió en el escenario de su caída en desgracia. En aquella plataforma publicó polémicos tuits, algunos de ellos dirigidos a famosos como Drake o los Obama.

Uno de los más polémicos fue el que lanzó a Rihanna cuando le dijo: “Rihanna, luces muy fea cuando intentas parecer blanca”.

Por su parte la intérprete de ‘Umbrella’ no se guardó nada y arremetió contra ella: "¿Ves lo que pasa cuando cancelan una intervención?", por lo que Amanda dijo después que sus tuits contra la cantante eran falsos.

Al mismo tiempo, los problemas con la justicia poco a poco se hicieron presentes: Amanda, a quien ya se había acusado de estar involucrada en varios accidentes de tránsito, fue arrestada en mayo de 2013 después de tirar un b**g de un famoso psicotrópico por la ventana de su piso. La acusaron de imprudencia temeraria y posesión, pero el juez acabó desestimando los cargos.

Pero los problemas no pararon de aparecer, sino que además ocurrió un presunto hecho que acabó con su inocencia cuando aún era pequeña, y que tenía vínculo nada más y nada menos que Dan Schneider y Nickelodeon. Ella era una niña con mucho talento, gracia y demasiado carismática. El problema es que la industria y los abusos, en muchos casos, van de la mano, y vaya que esta joven estrella no fue ajen.

El productor de grandes shows de Nick, tales como “Zoey 101”, “Drake y Josh” “El Show de Amanda”, “iCarly” y “Victorious”, fue acusado de ciertos ‘fetiches’ que poco a poco fueron evidenciados en redes, tales como las fotografías que tenía de los pies de las chicas de la famosa casa televisiva. La polémica llegó a tal punto que Nickelodeon terminó por dejar de hacer negocios con él.

Para el 2013, Amanda Bynes confesó en sus redes sociales que el productor había sufrido de abuso por este hombre. Recordemos que ambos trabajaron juntos para “El Show de Amanda” y eso, estaría explicando muchas cosas por la que Bynes tenía estos desenfrenos durante todos estos años. Pero eso quedó en el olvido, y nunca fue llevado a la justicia, debido a la inestabilidad mental de la actriz.

En ese mismo año, la madre de Amanda Bynes acabó consiguiendo su tutela y la intérprete contó en 2014 que le habían diagnosticado un trastorno bipolar. Su tutela duró casi nueve años, hasta marzo de 2022, curiosamente pocos meses después de que Britney Spears también recobrase su libertad.

"En los últimos años, he estado trabajando arduamente para mejorar mi salud, para poder vivir y trabajar de forma independiente, y continuaré dando prioridad a mi bienestar en este próximo capítulo. Estoy entusiasmada con mis próximos proyectos -incluida mi línea de fragancias- y espero compartir más cuando pueda", dijo en un comunicado para la revista People.

Pese a esta aparente ‘final feliz’, lamentablemente en el mes de marzo del 2023, la actriz volvió a ser portada de las noticias. Bynes, nuevamente, tuvo que ser ingresada en un hospital psiquiátrico, luego de haber paseado sin ninguna prenda por el centro de Los Ángeles. De acuerdo al reporte de TMZ, Amanda le habría dicho a un conductor que había sufrido un episodio psicótico, por lo que llamó a emergencias.

Lo último que se supo de ella, fue que tras su intervención a principios de año, para el mes de septiembre ya se encontraba fuera, luego de recibir apoyo de un equipo de profesionales durante las 24 horas del día en un nosocomio del Condado de Orange, California.

En unas imágenes que compartió nuevamente el mencionado medio, Amanda Bynes parece haber dejado atrás ese tatuaje en forma de corazón que estaba situado bajo su ojo derecho, que ahora se mostraba casi desapercibido, así como tampoco había rastro del otro corazón en color negro que estaba en la parte superior del ojo y la ceja, sumado a ello su volvió a su rubia cabellera, pero con un evidente desgasto, tanto en su aspecto físico como por el lado emocional.

Atrás quedaron sus años de gloria que la propia actriz lamenta e hizo, en muchos momentos, público. Solo esperemos que esta sea la última vez que veamos un escándalo y logre conseguir la paz que tanto ha buscado.

"VAMOS A ESTAR JUNTOS SIEMPRE": JADA PINKETT REVELA QUE SEGUIRÁ AL LADO DE WILL SMITH Las idas y vueltas en la familia S...
30/11/2023

"VAMOS A ESTAR JUNTOS SIEMPRE": JADA PINKETT REVELA QUE SEGUIRÁ AL LADO DE WILL SMITH

Las idas y vueltas en la familia Smith parecen nunca acabar. Recientemente, en el mes de octubre, Jada Pinkett Smith publicó su libro de memorias, donde soltó una bomba sobre su matrimonio con Will: el actor y ella llevaban separados desde el año 2016 y habían estado fingiendo ante el resto del mundo cuando se presentaban como una pareja feliz sobre la alfombra roja.

Esto tomo por sorpresa a los miles de fans del protagonista de ‘Bad Boys’ y ‘El Príncipe de Bel Air’, pues pese a todos los problemas que ha tenido el actor, siempre se ha mantenido junto a su aún esposa.

En ese sentido, en las entrevistas que fue concediendo para promocionar su libro, ella explicó que no habían encontrado ningún motivo para formalizar su ruptura solicitando el divorcio. Dejando en incógnita esta situación.

Sus planes de futuro eran confusos, y ella tampoco hizo mucho por aclararlos, pese a la duda de miles de personas. Lo último que dijo al respecto fue que estaban trabajando muy duro, y juntos, para encontrar una solución eficiente para ambos.

Ahora Jada dio una actualización sobre el estado de su relación con Will Smith, que no aclara si consiguieron ‘reafirmar’ su amor, pero sí revela que siguen en contacto.

"Vamos a estar juntos para siempre", aseguró en una nueva entrevista con Drew Barrymore, donde dio a entender que no es capaz de alejarse del padre de sus dos hijos. "Lo intenté. Lo intentamos los dos".

Es necesario recalcar que, por el momento, Will y Jada viven en lugares distintos; ella se compró una casa por su 50 cumpleaños y se mudó lejos del que había sido su hogar familiar hasta entonces. Sin embargo, está convencida de que algún día volverá a convivir bajo un mismo techo para que pueda "cuidar" del su esposo.

"Para serte sincera, creo que en algún momento volveremos a hacerlo, de verdad que sí. Will se está haciendo viejo. Yo me mantengo bastante joven, pero se me está haciendo evidente que él va a necesitar a alguien que cuide de él", afirmó.

Por su parte, Will Smith no se quedó de brazos cruzados, y se pronunció a través de un comunicado público donde parecía asumir parte de la culpa de su separación, al reconocer que con el paso de los años se había instalado en una especie de "ceguera emocional" con respecto a su esposa, que le impedía apreciar, por más raro que sueno, lo increíble que es Jada.

Hace algunos días, Will Smith ha sido criticado por publicar una fotografía donde besa y abraza a Jada, quien no hace mucho anunció que llevan separados desde hace siete años, es decir, en 2016. Pues, algunos aseguraban que el actor estaría ‘insistiendo’ en quedarse con ella.

Esto ha causado confusión en sus fanáticos y lo han animado a salir de esa relación, pero ¿qué es lo que ha ocurrido con la pareja para llegar a todo este conflicto?

Bueno, una de sus primeras controversias fue en 2016, cuando se rumoreaba que Jada había engañado a su esposo con August Alsina, uno de los amigos de su hijo Jaden. Cuatro años más tarde, August admitiría que salió con la actriz, y por más extraño que se lea, lo había hecho con la bendición de Will, mientras que los representantes de Jada negarían las declaraciones en absoluto. En 2022, Jada Pinkett, dejó el secretismo y confirmaría la infidelidad en el programa ‘Red Table Talk’.

Fue hasta mediados de 2023, en una entrevista televisiva, cuando Pinkett reveló que la pareja no había hecho pública su separación anteriormente porque no estaban “listos todavía”, y que llevaban “vidas separadas” desde el año 2016, cuando precisamente ocurrió lo de Alsina.

Sin embargo, el 28 de noviembre del 2023 en una entrevista en ‘Drew Barrymore Show’, la actriz aclaró lo inesperado: “Nos quedaremos juntos para siempre”.

Pese a las confusas declaraciones y actos de la pareja, Will compartió una imagen dándole un beso a Jada en su frente y otras con su familia durante el Día de Gracias. “El mejor Día de Acción de Gracias de todos los tiempos”, señaló en dicho post.

“Hermano, usted no aprende”, “Para qué te explico… si no vas a entender”, “Will te mereces una mejor mujer en tu vida. Ella no te valora”, “Esto tiene que ser una especie de síndrome de Estocolmo”, fueron algunos comentarios en redes.

¿Y tú, que opinas al respecto? ¿Will y Jada son una pareja tóxica? ¿Qué es lo que consideras?

“EL MAGO DE OZ”: 5 DATOS QUE DEMUESTRAN LA PESADILLA QUE FUERON LAS GRABACIONES Quien iba a decir que, detrás de una de ...
28/11/2023

“EL MAGO DE OZ”: 5 DATOS QUE DEMUESTRAN LA PESADILLA QUE FUERON LAS GRABACIONES

Quien iba a decir que, detrás de una de las películas, que aparentaría ser una inocente historia con un mensaje reflexivo de por medio, en realidad oculta una terrible tragedia, así como el sufrimiento de los protagonistas durante las grabaciones.

“Mago de Oz”, la película que consagró a Judy Garland a los 16 años, fue un completo fracaso cuando se lanzó a la pantalla grande y, solo su llegada a la televisión, revirtió su historia negra.

Desde varios accidentes durante el rodaje, acoso a la protagonista que, desde entonces, fue una adicta a las anfetaminas, hasta la muerte de uno de los actores a raíz de las grabaciones, todo esto te detallaremos en cinco datos perturbadores que quizá no conocías de la película “Mago de Oz”.

EL MAGO DE OZ: UNA COMPLETA PESADILLA

UN CALOR INFERNAL DE 40° EN EL SET

En 1930, rodar una película con Technicolor, es decir, el uso de distintos colores en una sola grabación, requería tres veces más de celuloide, tres cámaras enormes y pesadas, más gente en el departamento de arte y una minuciosidad desconocida que el mundo del blanco y negro no estaba preparado.

Cada cámara debía rodar con un filtro de color, que luego se balanceaba en simultáneo para obtener la saturación y el brillo que se requería. Sin embargo, llegar al amarillo soñado para el famoso ‘Camino Amarillo’ de Dorothy fue una pesadilla de varias semanas en el set.

Es por ello que en el set había tantas lámparas que la temperatura rozaba los 40º C, un horno donde los actores bailaban y cantaban durante 14 horas, incluso cubiertos de paja, lata o con piel de león.

LA MALDICIÓN DEL HOMBRE DE HOJALATA

Buddy Ebsen, el Hombre de hojalata, fue internado durante 15 días debido a una intoxicación y la insuficiencia pulmonar que le provocó el maquillaje de polvo de aluminio con el que le untaban el rostro para tornarse lo “más realista posible”.

Pese a ello, como el rodaje no podía detenerse, lo reemplazó de inmediato por Jake Haley y, si bien ‘cambiaron’ el maquillaje, el nuevo intérprete no dejó de lado esta maldición, pues tuvo una infección ocular y faltó cuatro días por orden médica.

UNA INTOXICACIÓN QUE DESFIGURÓ A LA BRUJA

Y si hablamos del nefasto material empleado, a Margaret Hamilton, la actriz que interpretaba a la Bruja Malvada del Oeste, le pintaron la cara de verde, con un producto que tenía cobre. Es decir, un producto tóxico, pero además indeleble, que por si fuese poco era inflamable: en la escena en que se desvanecía en una ráfaga de humo en Munchkinland, se le prendió fuego el rostro. Tuvieron que atenderla por quemaduras y solo pudieron retirarle la tintura verde con aguarrás. Esto le dejó secuelas de por vida, teniendo cicatrices por dicho sometimiento.

EL TERROR DE LOS ‘ENANOS’ Y EL ACOSO A JUDY GARLAND

Un promotor de circo cerró contrato con 200 enanos, quienes se convirtieron en los habitantes de Munchkinland. Cada uno de ellos ganaba por semana menos que Toto, es decir, el perrito de Doroth, la mascota que solía trabajar con Shirley Temple, el cual ganaba US$ 125 a la semana.

Asimismo, los ‘enanos’ del filme no se parecían en nada al de las fábulas o los cuentos de Disney, o al menos cuando las cámaras se apagaban, pues resultaron ser muy morbosos y una pesadilla en las filmaciones.

De acuerdo a lo que contó Sidney Luft, el tercer marido de Judy Garland, las personas de baja estatura llegaban a emborracharse en el set, eran maleducados y acosaban a la protagonista, haciéndole proposiciones sugerentes e intimas, incluso, metiéndose debajo de su falda, sacando ventaja de su baja estatura.

JUDY GARLAND Y SU TRISTE FINAL POR CULPA DE “EL MAGO DE OZ”

En un principio se tenía pesando a Shirley Temple como la protagonista, pero ‘la niña de los ricitos de oro’ tenía contrato con Fox y no pensaba romperlo, es así que Judy Garland fue la última opción, siendo una de las peores decisiones que pudo tomar la joven estrella.

Comenzando con los problemas, para Mayer de Metro-Goldwyn-Mayer, Judy Garland era “gordita”, tenía muy mala postura, llamándola “la pequeña jorobada”, y además, su busto ya definido con 16 años, no encajaba con el rol de una niña de 12 años.

MGM controlaba lo que comía, ya sea en los descansos, así como en los refrigerios durante el rodaje. Sumado a ello, la productora también contrató al entrenador Bobbie Koshay para someterla a un entrenamiento físico riguroso que incluía natación, tenis, bádminton y caminatas.

Por si fuese poco, le fabricaron un corset de hierro que tuvo que usar durante los siete meses del rodaje. Y “solucionaron” su supuesto sobrepeso, obligándola a consumir Dexedrine, un ‘medicamento’ por entonces nuevo, que se prescribía para obesidad y depresión, y hoy, para controlar la hiperactividad.

La experiencia convirtió a Judy Garland en una adicta vitalicia a los psicofármacos: desde entonces, sólo pudo trabajar tomando pastillas para poder adelgazar, otras para dormir y luego, algunas más para despertarse e ir a trabajar. Es así que tras varias internaciones psiquiátricas y numerosos intentos frustrados de suicidio, Judy Garland, falleció el 22 de junio de 1969, por una sobredosis de pastillas.

¿UN ‘ENANO’ ACABO CON SU VIDA EN EL SET?

Por último, una de las peores leyendas urbana o maldición macabra que rodeó la producción de “El Mago de Oz” fue la supuesta sombra de una persona desvelada, colgada de un árbol, precisamente a la izquierda y al fondo del Camino Amarillo que Dorothy recorre con el Espantapájaros y eHombre de Hojalata. Y de acuerdo a los rumores, eso sí, nunca confirmados ni desmentidos, señalaban que se trataba de uno de los enanos que acabo con su desdicha en el set, luego de haber sido despedido por indisciplina.

Los productores no se preocuparon por rehacer la toma ni retocar las primeras copias del film, atormentados por los retrasos y los costos crecientes.

¡NO MERECIERON ESTO!: 5 ESTRELLAS DEL CINE Y TELEVISIÓN QUE FALLECIERON JÓVENESEl mundo del séptimo arte, nos ha dejado ...
27/11/2023

¡NO MERECIERON ESTO!: 5 ESTRELLAS DEL CINE Y TELEVISIÓN QUE FALLECIERON JÓVENES

El mundo del séptimo arte, nos ha dejado grandes actuaciones, así como inolvidables interpretaciones. Desde veteranos de Hollywood como Clint Eastwood o excelentes actrices como Meryl Streep, así como pequeñas promesas, tales como Dakota Fanning u otros más actuales como Zendaya o el elenco de “Stranger Things” encabezado Millie Bobby Brown.

Sin embargo, a pesar de las sonrisas y el drama que nos muestran en ficción, algunas de estas grandes revelaciones de Hollywood, han desaparecido abruptamente, algunos de ellos tan queridos o esperados en nuevas producciones, pero lamentablemente la muerte se cruzó en sus caminos, dejando un vacío enorme para la industria, así como en sus fans.

Es por ello que, el día de hoy en Leyendas, recordaremos a 5 estrellas que fallecieron abruptamente, impactando a muchos.

HEATHER O'ROURKE

En medio de misterio y una presunta ‘maldición’ en el set, la inolvidable niña de pelo rubio, recordada por la tétrica escena frente a la tele para la película “Poltergaist”, desapareció con tan solo 12 años de edad, luego de interpretar a Carol Anne Freeling en la atemorizante trilogía. Una obstrucción intestinal provocó un choque séptico, llevándose a la pequeña de un paro cardíaco.

CAMERON BOYCE

Recordado como uno de los chicos Disney, Cameron Boyce había participado enseries como “Jessie”, dando vida a ‘Luke Ross', así como en las películas de televisión, 'Los descendientes', como Carlos de Vil, hijo de Cruella.

En julio de 2019 sorprendió a miles de personas, cuando se dio el triste anuncio de su muerte con tan solo 20 años. De acuerdo a los reportes, esto se dio mientras dormía, precisamente por haber sufrido convulsiones. La posterior autopsia reveló que la causa de la pérdida fue un brote de epilepsia.

RIVER PHOENIX

La inolvidable película “Cuenta conmigo” dio al elenco principal una fama inmediata, entre los que se encontraba River Phoenix, hermano mayor además del también intérprete Joaquin Phoenix.

Phoenix, al igual que su hermano con el “Joker”, mucho antes lograría una nominación al Oscar por “Un lugar en ninguna part, asi como la Copa Volpi por “My Own Private Idaho”.

River fue considerado uno de los intérpretes más prometedores y brillantes de su época, lamentablemente su vida tenía el tiempo contado, pues falleció de forma trágica a los 23 años debido a una sobredosis.
De acuerdo a lso reportes, River acudió a ‘The Viper Room’, un famosoclub nocturno de Hollywood propiedad de Johnny Depp, junto a sus hermanos Joaquin, Rain, su novia Samantha y otros amigos. Subió al escenario a tocar junto a John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers, con quien solía ser compañero de borracheras y consumo de sustancias ilícitas, y en medio de este alboroto dijo sentirse mal. Creía que había llegado al tope de consumo. Poco después, vomitó y al salir del club se desvaneció en el suelo, convulsionando. Joaquin llamó a la ambulancia y Rain le hizo el boca a boca. Cuando la ambulancia llegó, todavía tenía vida, pero no pudieron hacer nada por él, falleciendo minutos después.

BRANDON LEE

Al igual que su padre, el legendario Bruce Lee, Brando buscaba hacerse de una carrera prolífica en el cine, y vaya que lo iba a lograr con “El Cuervo”, cinta que sería su gloria y final. Pocas historias tan escalofriantes como la que vivió el equipo del filme, cuando el joven recibió un disparo que le causó abruptamente la muerte a los 28 años de edad.

Todo ocurrió durante una de las escenas del rodaje, en la que se suponía que el actor Michael Massee debía dispararle con un arma de utilería, pero, por cuestiones de presupuesto, se utilizó un arma real en la que se había modificado los cartuchos para que no disparasen, un grave error que cometerían. Sin embargo, una confusión con los cartuchos modificados y los originales resultó en una fatal tragedia: No hubo nada que pudiesen hacer para salvar a Brandon, llevándose consigo el legado de su padre en Hollywood.

JAMES DEAN

Un terrible accidente automovilístico se llevó a una de las promesas de Hollywood, el actor James Dean, quien desapareció con tan solo tenía 24 años.

El hecho ocurrió el 30 de septiembre de 1955, cuando se dirigía a una competición automovilística en Salinas con su Porsche Spyder 550. Este vehículo chocó a toda velocidad contra el lateral de un Ford que se cruzó en su camino.

El afamado y desaparecido actor, solo firmó tres películas como protagonista “Rebelde sin causa”, “Al este del edén” y “Gigante”, pero esta bebe trayectoria le bastó para convertirse en todo un icono de la cultura del séptimo arte. Sus palabras aún resuenan con su rebeldía juvenil: "Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy".

ANGUS CLOUD

Uno de los más recientes casos y que causó mucha tristeza en los fanáticos de la aplaudida serie “Euphoria” de HBO, fue el de Angus Cloud, la joven estrella llegaba de tener mucho protagonismo en la segunda temporada del show, logrando obtener el cariño del público.

Sin embargo, lamentablemente en su vida privada sufría como nadie, pues la pérdida de su padre, consiguió que, días después, se sumiera en un profundo dolor, falleciendo a los 25 años tras una sobredosis accidental de fentanilo, co***na, benzodiazepina y metanfetamina.

“La semana pasada enterró a su padre y ha sufrido con su pérdida”, dijo la familia del actor. “El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora se ha reunido con su padre, que era su mejor amigo”.

EL TRÁGICO Y TRISTE FINAL DE JONATHAN BRANDIS: EL NIÑO DE “IT” Y “LA HISTORIA SIN FIN”Una de las estrellas infantiles má...
27/11/2023

EL TRÁGICO Y TRISTE FINAL DE JONATHAN BRANDIS: EL NIÑO DE “IT” Y “LA HISTORIA SIN FIN”
Una de las estrellas infantiles más destacadas de mediados de los 80 y 90s, es sin lugar a dudas Jonathan Brandis. Una estrella en ascenso que poco a poco se ganó el cariño de miles de espectadores que disfrutaban de su grata y adorable presencia en cuantas producciones laboraba, siendo de las más décadas “IT: El payaso asesino”, y como no “La historia sin fin 2”.
Sin embargo, el éxito que logró, también fue el que detonó su impactante final, y al igual que otras estrellas infantiles que llegaron a la cima y terminaron muy mal como Corey Haim, River Phoenix o Dana Plato, en el caso de Brandis, dejó una huella imborrable en la memoria de los fanáticos del cine a principios del 2000.
¿Cómo fue que llegó a su trágico final? ¿Sufría en silencio de un desorden mental? ¿Llegó a enviarle varios mensajes a una amiga previo a su fallecimiento? ¿Lo encontraron vivo, aun con vida pese a haber dado suspendido en una cuerda? Todos estos detalles lo repasaremos el día de hoy en Leyendas.
Jonathan Brandis nació el 13 de abril de 1976 en la ciudad de Danbury, Connecticut. Desde que era muy pequeño mostró su gran talento ante las cámaras y tan solo con 2 años ya modelaba para una marca de zapatos, mientras que a los 4, trabajaba en publicidades televisivas.
Tiempo después, se mudó a Los Ángeles con sus padres -el papá, bombero; la mamá, maestra-, por lo que tuvo más oportunidades en aquella ciudad que le abriría las puertas de par en par. Es así que en los 80, trabajó para la novela ‘One Life to Live’, y tuvo esporádicas apariciones en sitcoms como ‘Kate & Allie’ y ‘Martillo Hammer’.
Como era de esperarse, el siguiente paso sería su gran salto al cine, y tras conseguir un pequeño rol en la comedia ‘The Wrong Guys’, realizó una película independiente de terror llamada ‘Stepfather II’, pero el séptimo arte le traería más sorpresas.
Al llegar a los 90s logró su sueño anhelado. Luego del éxito de la primera entrega de “LA historia sin fin” de 1984, los productores desarrollaron una secuela, pero en vista que pasaron seis años, requerían de otro protagonista infantil que dé la talla, y Jonathan Brandis, calzó a la perfección en ‘Bastian’, el pequeño que podía viajar a un mundo de fantasía que le mostraba el libro que leía.
Junto a la gran repercusión que le valió su trabajo en la cinta dirigido por George T. Miller, Brandis recibió varios premios por su actuación que lo llevó a instalarse definitivamente como una de las pequeñas figuras promesas. Por ello, lo eligieron tiempo después para ser uno de los chicos que serían atemorizados por ‘Pennywise’ en la serie de ‘It’, la primera que se hizo sobre la novela de Stephen King, dirigida para la televisión.
“Nunca me percibí así: un chico adolescente de revista. Como actor, lo único que esperas es seguir trabajando”, reveló Brandis para la revista People, cuando empezaba a darse cuenta de la fama que logró.
Para mediados de los ‘90, Brandis encabezó varias veces la lista de los 10 actores más sexis de la recordada revista Seventeen, pensada para un público de chicas adolescentes.
Incluso, de acuerdo a Los Angeles Time, para que Brandis llegara a los sets donde trabajaba, necesitaban escoltarlo a través de una multitud de fanáticas que cada vez que grababa lo esperaban en las afueras de Universal Studios.
Por consiguiente, los demás roles que tuvo en películas como ‘Sidekicks’ y ‘Ladybugs’, y en la recordada serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg ‘seaQuest DSV’, eran de un resguardo absoluto por su atractivo.
Pero como mencionamos en un principio, la fama tiene un gran peso, y en su afán de dejar a un lado las comedias y representar roles más dramáticos, todo apuntaba a que su carrera se encontraba en un tope. Para el 2002, obtuvo un pequeño papel para el film “En defensa del honor”, protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrell. Pese a su intento, lamentablemente sus breves escenas fueron cortadas y no quedaron para la edición final.
Esto originó un evidente colapso para Brandis, que su entorno no podía manejar correctamente.
“¿Con qué frecuencia nos miramos y decimos ‘¿cómo estás?’, para realmente escuchar lo que alguien dice? Aprendí que simplemente no estaba escuchando como lo hago ahora”, señlaó Soleil Moon Frye, una de las amigas de Brandis, para el documental Kid90.
La misma chica fue la que, años después de lla desaparición de su gran amigo y amor de juventud, repasó parte de lo que le dejó Jonathan: una gran cantidad de mensajes de audio y textos escritos en diarios donde exponía todo lo que sufría en silencio.
“Algunos de los mensajes duraban 10 minutos y fueron sus pensamientos más íntimos. Escucharlos me hicieron llorar. Era un verdadero amigo”, resaltó Moon, en un reportaje para People.
El padre de Brandis en 2021 también reveló detalles de su hijo que, pese a no existir algún estudio, explicó que podía haber sufrido de un trastorno bipolar: “Era muy inteligente, muy educado y siempre tolerante. Probablemente era bipolar (ya que nunca tuvieron un diagnóstico) porque ahora miro hacia atrás y cuando tenía 20 años mostró signos de ser maníaco-depresivo. Espero que cualquiera que esté sufriendo pueda buscar ayuda”.
El sufrimiento de Brandis fue creciendo más y más, lo que lo llevó a su triste deceso en 2013. En los meses previos a lo sucedido, el actor empezó a tomar descontroladamente alcohol, aunque nunca ingirió estupefacientes.
De acuerdo a la descripción policial que dejó la Unidad de Homicidios del Área de Wilshire del Departamento de Policía de Los Ángeles, el 11 de noviembre de 2013, a las 23:40, los oficiales recibieron una llamada de un amigo del intérprete
Jonathan Brandis decidió acabar con su sufrimiento, en su casa de Detroit Avenue al 600. Pese a que los médicos hicieron tareas de reanimación en el camino al hospital, ya que todavía tenía signos vitales, a las 2.45 de la madrugada, los profesionales lo declararon no vivo.
De acuerdo a la autopsia que se le hizo a Jonathan Brandi, se evidenció lo que vivió en sus últimos minutos de su deceso: tuvo una anoxia cerebral debido a las heridas provocadas por la soga que mantuvo su cuerpo elevado del techo al piso, además de otras consecuencias que le generó. Tenía 27 años cuando ocurrió esto, dejando un vacío profundo en sus fans de antaño.
En la misma entrevista en People, su padre dejó una reflexión que aún sigue conmoviendo. “Todavía hablo con él y me hace sonreír. Tengo la sensación de que me está mirando”.
En Leyendas, nos quedamos con una reflexión que figura en Los Angeles Times, y que se dio a conocer cuando Brandis partió: “Nunca supe que vendría la fama. No es algo para lo que uno se prepara”, una fama que causó un grave dolor en la vida de una celebridad del ayer.
¿Y tú, sabías la historia detrás de lo que vivió Jonathan Brandis?

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Leyendas posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share