01/04/2024
Mercurio Retrógrado en Aries ♈
(Del 1ro de Abril del 2024 al 25 de Abril del 2024)
Duración del Tránsito: 25 días.
Desde ahora, y hasta el 25 de abril de 2024, Mercurio está retrógrado en el signo de Aries. Aries es un signo decisivo que quiere comprometerse ferozmente con lo que cree y, en su entusiasmo, a menudo sale disparado y se comunica con valentía, sin pensar demasiado.
Durante este período retrógrado, es posible que descubras que la comunicación se ralentiza o que las cosas no avanzan tan rápido como antes. Aunque esta influencia puede resultar frustrante, la intención es contrarrestar la impulsividad natural o incluso la impaciencia de Aries.
La mayoría de la gente supone que el mundo funciona de forma lógica, lineal y algo predecible, pero no siempre es así. Esperar que en un día determinado todo salga según lo planeado en realidad ayuda a perpetuar esta ilusión. Durante este período, estos supuestos se ven gravemente comprometidos. El flujo lógico y “normal” de los acontecimientos puede parecer interrumpido.
La comunicación puede resultar frustrante ahora, especialmente si tiende a esperar que las conversaciones avancen rápidamente. Normalmente, usted (u otras personas a su alrededor) puede depender de abordar los problemas de manera proactiva y decisiva y luego seguir adelante. Pero en este momento, es posible que estas formas de comunicación no se produzcan tan rápido como se esperaba, o que el progreso parezca estancarse.
Como resultado de esta energía, el mundo no funcionará de la manera esperada. En cambio, lo que parecía objetivo se vuelve subjetivo; el lado izquierdo del cerebro se convierte en el derecho; y se echarán de menos las conexiones, tanto con las personas como, curiosamente, con la tecnología y las máquinas. Los horarios, las reglas, las rutinas, los planes, los mensajes o los correos electrónicos (cualquier cosa que requiera un funcionamiento o una comunicación racional) podrían no funcionar como suelen hacerlo.
Puede haber un lado positivo en cualquier interrupción que esté experimentando. Tal vez notes que lo que antes parecía importante terminar rápidamente requiere más deliberación, o que apresurar las cosas o tratar de ser el primero o el más rápido en responder es en realidad menos preciso y eficiente a largo plazo. Aún más importante es que, al reducir el ritmo, es posible que notes que algunos de tus compromisos ya no resuenan en ti.
Estas energías pueden afectar o no a todos de la misma manera; probablemente no se sentirán tan fuertes como cualquier ciclo personal que estés teniendo. Pero si sabes lo que está sucediendo, puedes establecer intenciones o aprovechar estas energías y no sentirte abrumado si las cosas se retrasan.
La intención de esta influencia es conseguir que usted (y los que le rodean) amplíen o incluso reinventen su forma de pensar, percibir y comunicarse. Este momento también se trata de construir una conexión con su mundo interior, en lugar de centrarse siempre en hacer una declaración, reclamar algo o avanzar rápidamente.
A veces es necesario ahondar en las complejidades y fijarse en los matices emocionales antes de comprometerse con algo.
Este es un poderoso recordatorio de la importancia de aprovechar el origen de sus respuestas, antes de hablar en voz alta. Lo ideal es que te conectes con tu verdadera misión y propósito y utilices tus instintos al comunicarte. No siempre tiene que tratarse de ser el primero en hablar, o tener la voz más fuerte o la última palabra. Es valioso reflexionar, hacer una pausa e invitar desde otras perspectivas.
Lo ideal es que aproveches esta oportunidad para descubrir formas de hablar y comunicar que vayan más allá de ser definitivas y encontrar un cierre todo el tiempo. Puede que esto no le resulte fácil de hacer; Naturalmente, es posible que quieras seguir adelante y evitar pensar demasiado, en lugar de abrirte a puntos de vista alternativos.
Sólo recuerda que la vida no siempre se trata de tachar cosas de tu lista o de ser lo más eficiente posible. Si las cosas no salen como esperabas en este momento, intenta apreciar que te están dando más espacio para observar. Es posible que descubra que las cosas funcionan bien incluso si se hacen de manera diferente o más lenta.
Permítase hacer una pausa y esté dispuesto a cambiar de opinión. Incluso si tiene que rehacer algo, tal vez el enfoque alternativo que se le ocurra sea mejor que el método original.
Puede ser más fácil trabajar con esta influencia si ya opera fuera de la corriente principal, como si trabaja en un trabajo no tradicional o creativo. Sin embargo, si depende de la lógica para funcionar, es posible que se sienta especialmente desafiado en este momento. Estas interrupciones y confusiones pueden resultar molestas, pero si eres capaz de pasarlas por alto, este período de tiempo puede ofrecer posibilidades especiales.
Considere este momento como una oportunidad para superar el pensamiento lineal y dejar que su mente vaya más allá de la sabiduría y las expectativas convencionales. Estas pueden ser unas semanas estupendas para el trabajo interior, la meditación y la reflexión. A menudo, los esfuerzos artísticos o cualquier cosa que utilice el lado derecho del cerebro o la intuición pueden realmente prosperar.
Idealmente, puedes aprovechar este tiempo para aprovechar tu instinto y tu sentido profundo de lo que es significativo, antes de hablar. De esa manera, puede estar seguro de que sus palabras le convendrán y tendrán el impacto total que desea. Intente conectarse con sus propias experiencias y no se preocupe tanto por enviar su comunicación en una fecha límite.
Recuerde que incluso los planes que requieren razón pueden tener éxito, con un poco de paciencia y sabiendo que los que le rodean probablemente también sean un poco confusos e inconsistentes. Pero sin tener en cuenta estos contratiempos, fácilmente podría experimentar confusión, frustración y exasperación durante este tiempo.
El propósito de este ciclo es alterar cualquier suposición de que la vida siempre se desarrollará de manera lógica. Junto con el resto de la humanidad, se le brinda una experiencia en la que su percepción, cognición y comunicación se alteran. También es una buena oportunidad para dejar de lado cualquier apego fuerte o terquedad que puedas tener en torno a lo que es “normal” en términos de tus rutinas y hábitos cotidianos.
En cualquier caso, este no es un momento ideal para lanzar un proyecto ambicioso o significativo, como comprar una casa o planificar un evento importante como una boda o una intervención quirúrgica. No te preocupes si no puedes evitarlo; simplemente mantente abierto a la posibilidad de que no todo salga tan bien como te gustaría.
La excepción es si tienes muy clara tu intención. Si sabes sin lugar a dudas lo que estás haciendo y por qué, entonces no debería ser un problema. Sin embargo, si hay dudas, es probable que se amplifiquen ahora y los efectos podrían persistir durante bastante tiempo, incluso si no aparecen de inmediato. Si tienes la opción, espera hasta que haya pasado este ciclo.