11/10/2019
ASPECTOS EXCLUSIVA: Estamos ante la presencia testaférrea de personajes del pasado con ambiciones de poder y riqueza
Es el caso de un funcionario que en 2 años de la administración pasada andaba como zombie a la caza y en busca de empresas a las que les pudiera vender facturas y otros servicios para reducir los pagos de impuestos, algo así como (facturero pirata) para sacar lucro generando fraude fiscal en detrimento de la hacienda pública.
Se le olvido que en la administración de Fredy Marrufo no tenía ni en que caerse mu**to y hoy se muestra ante la sociedad como Secretario General del Municipio de Cozumel, Manolo Cota Becerra.
Individuo que es el Dueño del Centro Nocturno (Men ́s Club, El Marlin), negocio de giro negro con el cual en sociedad oculta para no aparecer, cuenta con su socio el Sr. Edgar.
Manolo Cota se escuda diciendo que dicho establecimiento es de su mamá, pero la realidad es otra; Manolo es el que está al frente de dicho Centro Nocturno junto con el Sr. Edgar, sociedad con la cual están dedicados a lavar y desviar recursos públicos, pero no nada más eso, sino que también tienen una red de tratas de personas, por eso dicho negocio solo tienen extranjeras, colombianas, venezolanas, etc... Todo un proxeneta de alto nivel.
El Marlín es un centro nocturno que ninguna autoridad los toca, en virtud que dichas mujeres prestan favores sexuales a políticos y funcionarios de gobierno, con la finalidad de no ser molestados ni deportadas, y como no, si el dueño y socio del negocio es Manolo Cota Becerra.
En dicho establecimiento es visitado regularmente por funcionarios de la Fundación de Parques y Museos y otros donde van a saciar sus bajos instintos carnales; sino pregúntenle al Famoso Emilio Villanueva Sosa, muy amigo de Manolo Cota Becerra, de igual manera el bar cuenta con área vip para estar aislados del vulgo y pasar desapercibidos ante las miradas de los asistentes. “(pronto la lista negra)” Bien reza el vulgo, Dios los hace y el Diablo los junta.
Hombres que quieren pasar ente la sociedad como gente de bien y de buenas costumbres cuando en verdad son personas sin escrúpulos que lo único que les interesa es estar en el Poder Público con tal de generar corrupción y de ella saquear las arcas públicas para enriquecerse a costa del detrimento de pueblo.
Es fácil descubrir a estos SÁTRAPAS, solo es cuestión de observar quienes son los proveedores del gobierno municipal y verán que solo amigos ganan las licitaciones, (licitaciones amañadas), algo así como le hace Emilio Villanueva en la Fundación de Parque y Museos de Cozumel.
Los amigos del gobierno municipal actual, son una fuente de corrupción a todas luces.
Eduardo López (alias la chuleta hoy presidente de canaco) a través de su negocio la ferretería casa lópez es una de las empresas de este Junior, a la que más le compran todo tipo de bienes, empresa señalada en delitos electorales en la campaña pasada donde perdió la elección el priista Mauricio Góngora, hoy al servicio del gobierno en turno.
Toda una mafia en el poder político de Cozumel, al servicio de los Juniors y sus negocios; ¿a quién creen ustedes que le sirve este gobierno? Se deberá investigar para encontrar actos relacionados que pudieran derivar de hechos de corrupción encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos y delincuencia organizada, en las que pudieran estar relacionadas estas personas, ya que usan recursos públicos para operar delitos de carácter electoral.
Se hace un llamado a las autoridades de todos los niveles para que se investiguen estos hechos, o también a las sociedades civiles que su objeto social sean el combate a la corrupción; e interpongan las denuncias necesarias para que sean castigados estos personajes, toda vez que la ley no exenta de su cumplimiento a los funcionarios públicos que comenten actos de corrupción.
Editorial Aspectos.