Rock, Reggae, Jazz y alternativo.

  • Home
  • Rock, Reggae, Jazz y alternativo.

Rock, Reggae, Jazz y alternativo. blog de música, músicos y lugares para musiquear .

16/10/2023

El próximo 9 de noviembre estaremos compartiendo nuestra música con ustedes en este fabuloso lugar, la ex fábrica de harina !!!! ¿Quién estará por ahí? Sangriento

16/10/2023
Escucha a Chvchamama Mx en todas las plataformas digitales!!
16/09/2023

Escucha a Chvchamama Mx en todas las plataformas digitales!!

Feliz día de la independencia!!!
Salud y provecho con pozole y tostadas !!

19/08/2023

Nos vemos mañana después del cumple de Gus vamos a estar en satélite en Pink Rino, lo mejor del reggae latinoamericano!!!

04/08/2023

Síguenos en spotify, de esa forma nos apoyas de una manera enorme para poder continuar con este sueño del que sin duda ya formas parte !!!

Síguelos en sus redes!!
25/07/2023

Síguelos en sus redes!!

Roots, reggae lover’s directamente desde el hermoso y majestuoso centro histórico de la Cdmx, les desea un martes de frescura bien suave!!! Yyyyyyyyy salúdamela mucho!!! Mantequilla!!!!

Próximas fechas!!! Invítanos a tu fiesta, reunión, boda, divorcio o cumpleaños!!!

10/07/2023

Un recuerdo del Distrito Zion !!!

08/07/2023

🤔🤔🤔🤔

09/08/2022

Charly genio 🫵👊😍

17/02/2022

No sé cuántas personas lleguen a leer estos pequeños textos que si bien no son los mejores de la red, pueden servir para pasar un pequeño momento de alegría o nostalgia y lo más importante todos tienen que ver casi en su totalidad con música.

Hace algunos años escribí un texto en forma de reflexión porque cumplía 30 años en éste planeta, años que si bien no definen todas las maravillas que he mirado tampoco describen lo contrario, esas letras son apenas un fragmento pequeñísimo de lo que soy y siento; hace unas horas redescubrí ese texto apilado entre miles de memorias que de cuando en cuando aparecen en los días que pasan y a veces se quedan unos cuantos días, meses, años y también por fortuna muchos de esos recuerdos se borran dejando alguna cicatriz que recuerdo con algún suspiro o con angustia pasajera, sin duda hoy mi redacción es infinitamente mejor y mi estilo es más firme, parece que al final de algo valieron tantas lecciones matutinas dónde a veces dudaba tanto de la capacidad de mis profesores pero que sin embargo en ésta brecha del camino les agradezco todo.

En tu cumpleaños

Hace 20 años yo tenía 10.
Ese día no hubo festejo en la casa, mi abuelo se había ido un año atrás para dejarme en este mundo de mi**da, pero con una razón,
convertir esa mi**da en fertilizante y así lo sigo haciendo, aunque cada día haya más y más mi**da; aquel domingo asqueroso yo cumplía 10 años, un verdadero logro para tener una familia tan particular en 1997, un año después se realizaría el mundial de futbol, pero mientras eso llegaba como cualquier niño de barrio popular los domingos ocurrían entre polvo, redes, balones prestados y un sol intenso en el llano que semana tras semana hace las veces de terapia anti estrés y cantina, no hubo mucha gloria ese día, seguro perdimos contra el México, pero como un regalo del cielo encontré 50 pesos, allí como si estuviesen esperando por mí todo el tiempo, bajo ese sol radiante; festejamos la derrota del equipo en la esquina que ha dejado de ser nuestra, la misma esquina que ha visto ir y venir traiciones y afectos, risas y llanto, donde estoy apunto de volver y que sin duda a pesar de que me ha golpeado con todas sus fuerzas me recibirá y dirá "sabía que no me olvidarías nunca".

21/06/2021

Ahora no he tenido tiempo de escribir sobre música y músicos, porque estamos escribiendo nuevos temas para nuestro próximo disco en Chvchamama Mx , síguenos en las redes sociales y en Spotify, deezer y otras 400 plataformas por todo el planeta, gracias por escuchar y compartir, los quiero y los quiero ver triunfar a todos!!

Hablemos de racismo Quisiera disculparme con ustedes porque no he tenido el tiempo necesario para escribir en ésta págin...
27/03/2021

Hablemos de racismo

Quisiera disculparme con ustedes porque no he tenido el tiempo necesario para escribir en ésta página, que para ser sincero me gusta bastante, tanto escribir como leer las cosas que me escriben mismas que en muchos casos me señalan errores que con gusto analizo.
Éste terrible momento nos ha tenido a todos en shock, nunca pensé que pudiéramos vivir una situación como la actual y a pesar de que todo se va normalizando nunca falta el pen...de...j@ que no utiliza cubrebocas en el transporte público algo que sin duda pone en riesgo a muchísimas personas. Espero que no hayan pasado por el crudo y horrible momento de la enfermedad ni ustedes ni su familia o seres queridos, aunque siendo sinceros en éste momento todos hemos perdido a seres queridos o cercanos y otros hemos vivido en carne propia el terror del covid, lo peor es la incertidumbre y el terror que se apodera de los que hemos tenido el virus, principalmente el miedo por las noches, ese sentimiento de no saber si lograremos un día más.

Algo que también suele propagarse como un virus además del miedo es el racismo, algo que se pensaba erradicado hasta que caminas algunas calles por la colonia que más te convenga de la ciudad.
El racismo en la música no es cosa nueva, únicamente debemos recordar el gran auge que tuvo Chuck Berry y como la respuesta de la industria por "blanquear" el nuevo ritmo fue Elvis.

Muchos pensaron que con el o la internet las cosas cambiarían que la industria musical o artística (porque eso son una industria) cambiaría, incluso yo mismo pensé de forma inocente que por fin los de hasta mero abajo tendríamos la oportunidad de hacer algo con esos sentires que llevamos dentro, pero no; la industria musical sigue siendo rutinariamente clasista y ra***ta, si no eres guapo no puedes triunfar, si no eres güerito, blanquito de cabellito bien cortadito a la moda estás fuera.
Creo que es un poco la negación de lo que somos, porque viéndome bien al espejo soy guapetón pero no rubio y no quiero derrochar vanidad pero talento tengo, además fuera del chistorete creo que siempre me he sentido orgulloso de mi color de piel, de mi 1.80 metros de estatura y de como dice José Alfredo "ser del barrio más humilde" entonces me causaba desconcierto, tristeza y después pena ajena cuando me proponían hacerme un "aclaramiento de piel" porque a muchos medios los morenitos aunque somos mayoría en éste país no les gustamos tanto, como si el talento o la grandeza dependieran de la pigmentación en la piel.
Luego quisiera recomendarles una película sobre éste temita su nombre es "the green book" es una película grandiosa, si ya la vieron chitón.
No sé en qué recetario insípido muchas personas siguen empecinadas con la supremacía de su color, peor es saber que existen empresas públicas y privadas que perpetúan el racismo, peor es saber que hay gente de mi mismo color que actúa de forma ra***ta y mirando por encima del hombro a todo el que se cruce en su camino.
Muchas personas quieren hacer menos al rock nacional, porque se forma en barrios pobres (como la música de Chvchamama Mx porque fresas no somos) barrios polvorientos y "mugrientos" en algún momento en una entrevista para un programa de radio de la universidad me preguntaron ¿Para ti quién es la mejor banda de Rock en México? Seguramente pensaron que mencionaría alguna banda de güeritos bonitos que cantan a pujidos, pero no, yo dije sin miedo ni temblorina "para mí la mejor banda de rock nacional es Tex-tex.

En este mundo hay cronistas de todo tipo, desde aquellos que se han adentrado a lo más recóndito de las entrañas de la c...
18/12/2020

En este mundo hay cronistas de todo tipo, desde aquellos que se han adentrado a lo más recóndito de las entrañas de la ciudad para describir las calles y personajes de éstas mismas, describiendo desde lo más oscuro de cualquier barrio hasta aquellos destellos que han de iluminar por siempre los barrios de la ciudad más surrealista del mundo.
La ciudad está llena de cosas que contar y son los cronistas los responsables de que eso ocurra y sí, es quizá que el cronista es un chismoso empedernido pero nunca un mentiroso, es alguien que se documenta en aquello que muchos dejan pasar desapercibido.
Hace algunos años en el salón de la universidad un profesor nos propuso escribir cada día el trayecto hacia la escuela, describir los detalles mínimos y las cosas simples, así lo hicimos y después leímos aquellos viajes en transporte público, contamos de todo, hasta el más mínimo detalle y yo platiqué sobre algo que muchos tuvimos en común, las luchas
los viajes en metro siempre me han recordado la primera ocasión que fui a ver el deporte más increíble que existe, dónde el estrés queda ahí en una butaca, el deporte más importante para los niños es sin duda la lucha libre, es imposible que seas niño y las luchas no te gusten, no hablo de las sobre valoradas luchas gabachas hablo sobre el folclore que existe en la lucha libre mexicana dónde los héroes existen, dónde el bien y el mal se enfrentan de dos a tres caídas sin límite de tiempo, rudos y técnicos (siempre rudos) recuerdo los sábados de lucha libre donde el doctor Morales siempre se peleaba con Magadan, cuando el perro Aguayo le quitó la máscara a Konan, cuando desenmascararon a Carmelo Reyes, el día que Canek se convirtió en campeón mundial.
Todas las batallas dónde rudos y técnicos se enfrentaron no volverán a ser las mismas, hoy se fue uno de los cronistas más grandes del deporte, los que tuvimos la fortuna de escuchar las narraciones de box y lucha libre siempre lo recordaremos como el gran doctor Morales, el mismo que siempre se sospechó que era Tinieblas.

"El gran pelusa"Todos tenemos errores, hasta aquellos que se sienten los más cercanos al cielo de los impunes, al cielo ...
25/11/2020

"El gran pelusa"

Todos tenemos errores, hasta aquellos que se sienten los más cercanos al cielo de los impunes, al cielo de Dios rubio, del que conquistó con hierro y mentiras, Maradona no era ajeno a nada de lo terrenal, era mundano como los barrios de América latina, donde aún ruedan los balones por el agrietado asfalto, dónde la grandeza es del tamaño de una botella de refresco compartida por ocho niños.

Cuánta dicha compartió Maradona, todos coreabanos su nombre y olvidamos un poco la miseria con cada jugada.
Maradona el Dios de los miserables "el Diego" que reto al Napoli cuando los directivos de ese club no quisieron apoyar a la recaudación de una obra benéfica y él se reveló, se llenó de barro los bonites y recaudó el dinero necesario para aquella operación incosteable, El Diego, que no importaba de qué país fueras siempre que se transmitía un partido donde él participaba tú lo veías y tampoco importaba mucho si no te gustaba el fútbol el motivo era sentirse unidos, odiado por muchos y señalado por todos.

La vida de excesos también tiene alegrías implícitas, tan grande era Diego que podía ser amigo de todos, de los tiranos y de los libertadores, "life is life" dominando un balón en la cancha, muchos soñaron ser pero no fueron, era difícil ser como Diego porque como Diego sólo habrá uno.

Todas las cosas malas del mundo estaban impresas en Maradona, todas las cosas malas están impresas en nosotros, como un tatuaje indeleble o una cicatriz que no se mira porque la tapa la ropa, fue el Dios más parecido a nosotros, con envidias y rencores, los dioses también mueren, también caducan pero nunca se olvidan porque de ellos aprendemos que nuestras acciones se repite como un mantra.

"Ya no estoy aquí" elegida para ser considerada representante mexicana en los OscaresMéxico es el país de los contrastes...
17/11/2020

"Ya no estoy aquí" elegida para ser considerada representante mexicana en los Oscares

México es el país de los contrastes, el país de la injusticia, el país más violento de América latina, rico cuando se habla de recursos naturales, pobre cuando se habla de política, el crimen organizado lleva años tejiendo hilos por todo el país y claro que es por complicidad de políticos, sectores encargados de resguardar la seguridad y también de gente sin escrúpulos que decide ganar un peso sin medir consecuencia alguna.

Una película que retrata la realidad violenta de Monterrey (y de todo Nuevo León) es "ya no estoy aquí" una realidad regia que ni los mismo regios aceptan, porque han decidido cerrar los ojos antes que aceptar que las realidades son diversas y que si bien Monterrey es un lugar importante dentro de la economía del país, también es un lugar que ha capturado marginación.

No es que en otras ciudades la marginación no exista, es evidente y latente en todo el Territorio el deterioro de muchos por el bienestar de unos cuantos, este nuevo régimen que entró ensalzando una nueva forma de hacer política y la reivindicación de aquellos que hemos estado marginados no lo ha logrado del todo; la corrupción es un cáncer que es difícil erradicar, desde el peldaño más bajo del servicio público hasta esferas altísimas del gobierno, no es que no creamos en el actual gobierno es que no creemos en los engranajes del viejo.
Ya no estoy aquí refleja la consecuencia de la marginación social, quizá muchos no lo entiendan porque no lo viven de cerca ni de lejos.
He leído con mucho descontento que muchos prefieren que eso no se cuente porque les da "pena" que las realidades sean tocadas o tomadas en cuenta, quieren que lo que se cuente de México sean las ricas tradiciones pero no las realidades incómodas.
Nunca pensé que una de las mejores películas de los últimos años, tanto por el tema como por la realización de la misma causara tantas reacciones positivas y muchas más negativas, el cine se ha convertido en un instrumento para contar realidades incómodas, así como lo contó "días de gracia" dónde se habla del secuestro y la complicidad de policías.
Ojalá "los terkos" representen a México los premios Oscar y ojalá ganen, porque esa sería una cachetada para todos aquellos que han repetido hasta el cansancio que esa realidad no es nuestra, que deberían ir al Oscar películas con "historias mejor contadas" como si la violencia, soledad, destierro, racismo y marginación, no fueran parte latente de este país.

¡Que vivan los terkos!!!

Hace un buen tiempo para poder hablar de música, hace unos días en México recibimos como cada año a los fieles difuntos,...
06/11/2020

Hace un buen tiempo para poder hablar de música, hace unos días en México recibimos como cada año a los fieles difuntos, nuestros mu***os más queridos estuvieron nuevamente entre nosotros como lo dictan las ancestrales tradiciones mexicanas.

En este punto quiero dedicar estas líneas a todos aquellos que hicieron música y que ya no están, es verdad que he hablado mucho más de los músicos mu***os que de músicos vivos, pero ustedes entenderán y si no, cito unas líneas del libro "Macario" de Bruno Traven, "debemos tener más consideración con los mu***os que con los vivos, al final de cuentas pasamos más tiempo mu***os que vivos" y es aquí donde viene a mi mente que éste año nos han dejado músicos increíbles, en realidad hemos tenido pérdidas en todo el mundo del arte, desde la escritura hasta la plástica, en fin un año de mi**da.

Algo escribí cuando murió Pau de jarabe de palo, la banda de mi infancia y si bien recuerdo escribí lo pi**he que era despertar y darse cuenta que algo de ti se va cuando los que crearon ese sound track de tu vida dejan este plano, es inevitable la muerte pero también los sentimientos inmanentes de la vida.

Me causa algo de incertidumbre el imaginar lo último que imaginó por ejemplo Gary Moore, músico formidable que hizo vibrar con sus interpretaciones a millones de personas ¿Qué habría pensado antes de irse a dormir? Moore falleció mientras dormía en una habitación de hotel, había decidido tomar unas merecidas vacaciones en España, cenó, bebió y se retiró a su habitación, quizá tomó un baño para que la resaca no afectara tanto la siguiente mañana, quizá pensó en el itinerario del siguiente día, caminar por las calles, tomar algún tour, observar largo tiempo el cielo y mirar la puesta de sol, quizá pensó en lo afortunado que era y en como su difícil vida tuvo un cambio radical gracias a la música; Jamás podré saberlo.

Hace un par de días tomé un taxi de aplicación y el conductor dijo algo completamente cierto y cruel "estos chavos de hoy no son nada, no creen en nada, no les interesa conocer nada, todos son iguales, les gusta la misma música son como borregos; cuando yo iba al cch, había skatos, punks, reggaes, fresas, metaleros, dark's. Pero ahora todos son iguales, están mu***os, como zombies" reí mucho porque es verdad.

Imaginemos que cuando llegue la muerte por nosotros nos diga: puedes llevar los recuerdos de la música que escuchabas, todos los libros que leíste y las caminatas de cualquier hora. Algunos llevaremos una memoria bien surtida y nomas de pensarlo hasta te irías contento. Ojalá a la muerte tampoco le guste el reggaeton.

Ojalá Sally mortadela mi Basset hound que se fue hace unos días me esté esperando para cruzar el río que me lleve al Mictlán cuando me llegue la hora, ojalá venga el siguiente año a visitarme, aquí la voy a esperar y yo sé que ella me estará esperando allá.

El Reggae de 12 tribusUna banda que lleva algo más de 16 años en la escena del reggae chileno y que nos muestra la forta...
18/05/2020

El Reggae de 12 tribus

Una banda que lleva algo más de 16 años en la escena del reggae chileno y que nos muestra la fortaleza de la música, es sin duda 12 tribus.
Han compartido escenario con Ky mani, Marley, cafres, Quique Neira, Sig Ragga, cultura profética, dread Mar i, entre otros.

Teniendo una mezcla bastante singular al sonido que estamos acostumbrados a escuchar en el reggae, 12 tribus es una banda que sin duda vale la pena escuchar en cualquier momento.

Hace ya algunos años que escuché su álbum homónimo "12 tribus" que se realizó por allá del año 2007 en Chile y que cambió de una forma radical lo ya establecido en el reggae, con temas como "versos de ti" "mi alma es la tela" y "verte verde" la banda nos regala un sonido poderoso y que hace característico el sonido de los metales al integrar una flauta transversal ejecutada por Franco Inostroza.

La banda lanzó en 2012 uno de los mejores ejecutados y producidos discos de reggae de habla hispana "Súbete" de dónde se desprende el sencillo del mismo nombre, la madurez musical de la ejecución ahora es más notable, algo que llama aún más la atención es el compromiso social reflejado en las letras de "Súbete" en el material se integra un poema del ya desaparecido Eduardo Galeano "los nadies" cantado de una forma incomparable por el vocalista Jorge Bello. Otros temas que podemos encontrar en el discos son "cemento y tierra" una descripción de lo que se vive en América Latina y que sin duda hacía falta que alguien lo dijera nuevamente, ahora con una declaratoria más directa sobre el sentir de todos los pueblos Latinoaméricanos "somos latinos de sudor y sangre de un continente donde sobra el hambre" la guitarra introductoria, el bajo y la batería nos regalan una cadencia inigualable en el reggae, interpretada por Diego Contreras (batería), Danilo Avilés (guitarra) y Yerko Muñoz (bajo), así como por la percusión de Pablo Meza Y el teclado de Diego Fernández

12 tribus se tomó una pausa en 2015, quizá para aclarar la mente y trabajar en otros proyectos, regresando a los escenarios en 2018.

Una de las mejores bandas chilenas de los últimos años sin duda, sigue trabajando en 2020 nos presenta dos nuevos sencillos "deshoras y caudal" Ésta última subida hace algunos días a sus plataformas.
El largo y sinuoso camino de la música fue la decisión más acertada que pudieron tener los integrantes de 12 tribus, ya que su música ha inspirado a otros a seguir ese rumbo que nada tiene que ver con un sentido pretencioso, al contrario muestra un sensible, real y humano perfil que es necesario en estos momentos de profunda reflexión.

Espero que antes de que la locura de la cuarentena termine, tengan tiempo de escuchar la música de 12 tribus, seguramente se sentirán identificados por la propuesta o por "notas al parir" un tributo a todas las mamás.

12 tribus es uno de los imprescindibles en el reggae Latinoaméricano y se ha ganado un lugar en la historia de la música reggae de los últimos años, sin duda es una pieza esencial en la misma y es también uno de los engranajes de lo que mueve al mundo.
Hoy 18 de mayo tendré el honor de charlar con Jorge Bello vocalista de 12 tribus, por el canal de Instagram de Rootsland, así como desde está página, conectate a las 21 hrs centro de México y no olvides seguir ésta página.

Hace algunos días escribí las líneas de una canción del que para mí es uno de los cantautores más importantes de todo el...
08/05/2020

Hace algunos días escribí las líneas de una canción del que para mí es uno de los cantautores más importantes de todo el continente, él realizó estudios de medicina en su natal Uruguay, el mismo lugar que vió nacer a uno de los más combativos presidentes de la historia (Pepe Mujica) nuestro personaje también realizó estudios de guitarra clásica en el instituto de bellas artes del Uruguay, él mismo declaró en una entrevista para uno de varios documentales que se han dirigido hacia su música, que siempre ha sido un tipo un tanto fuera de los tiempos establecidos, en pocas palabras "sincopado" al igual que muchos que leen ésto, incluso igual que el que escribe, quizá en algún momento también "la gente" le preguntó ¿Qué vas a hacer con tú vida? Como si la vida se tratara simplemente de pasos a seguir descalzo o con botas, pero siempre en la misma dirección, pero, la vida "tiene su misterio y su complicación" como dice el sargento García ( el gran rey del salsamuffin) es en ese misterio dónde el protagonista de ésta historia se encontró, un día fue galardonado con un premio Óscar, por una canción que él había escrito para Mercedes Sosa, pero el director de la película al escuchar aquella canción decidió que debería ser cantada por la persona que la escribió, así sin una esperanza clara y sin pretensiones la canción ganó el premio, convirtiendose en el primer Latinoaméricano en ganar un Óscar a mejor canción.
En la ceremonia estirada de los premios, los "curadores" de los shows decidieron que él no podía cantar la canción porque era un desconocido y fue interpretada de forma desastrosa por Antonio Banderas y Carlos Santana, cuando Jorge fue llamado a recoger el premio, decidió no dar gracias ni decir el discurso protocolário, cantó: "clavo mi remo en el agua, llevo tu remo en el mío, creo que visto una luz al otro lado del río"...

La gente se puso de pie y aplaudió, de esa forma Jorge Drexler uno de los protegidos del gran Joaquín Sabina, se puso en el radar internacional.

Personalmente crecí con el nombre de Jorge resonando por toda la casa, mi hermano mayor lleva ese nombre y era común escucharlo, incluso ahora que él se ha ido de la casa para formar otra.

Jorge Drexler es un ser del arte, alguien que irradia cosas maravillosas, un melómano que ha decidido ser músico y un médico que decidió curar corazones con música he inteligencia, un engranaje que hace que el mundo gire.

He admirado su música desde que yo era muy pequeño y me gané unos boletos para escucharlo aquella primera vez en la que vino a México, lamentablemente no pude asistir al concierto porque únicamente podían darle los boletos a mayores de edad y yo tenía 13 años.

Justo después del lamentable terremoto de 2017 en México, Jorge Drexler dedicó a México la canción "María bonita" de Agustín Lara (acompañado por una donación para las víctimas del terremoto) un gesto que pocos recuerdan, pero que fue invaluable.

Seguramente les ha pasado que escuchan alguna banda o solista que les da una sensación de "panacea" la cura de todos los males, así es la música de Jorge Drexler, espero en algún momento se den la oportunidad de escuchar su música y si ya la conocen compartan estás líneas para que más gente conozca la maravillosa música de Jorge Drexler una de las piezas claves, de lo que mueve al mundo.
Jorge Drexler
Ciudad De México



The Big Gregory Estamos de vuelta, justo en la mitad de ésta locura que lamentablemente se ha llevado a mucha gente, es ...
04/05/2020

The Big Gregory

Estamos de vuelta, justo en la mitad de ésta locura que lamentablemente se ha llevado a mucha gente, es un momento pleno definitivamente para la reflexión, para estar en familia y como ya lo mencioné en el envivo que hice para los trabajadores de la salud "estamos conociendo cosas que no conocíamos tanto nuestras como de los demás".

Hemos vuelto a darnos cuenta que la música es necesaria para curar, para meditar, recordar, convivir y crear; espero todos los que leen esto se encuentren de maravilla y con mucha salud, al igual que sus familiares.

En semanas pasadas escribí sobre el maravilloso Jacob Miller, un músico de reggae que formó parte del club de los 27, he hice algunas menciones sobre integrantes de ese club y como todo aquel que escribe sobre algo que le gusta o le interesa, siempre se encuentra con "fans confundidos" gente agresiva que piensa que todo lo que ellos piensan ,creen y dicen, es la pura verdad y deben defenderla a lodo y espada, porque es una verdad absoluta que no debe ser cuestionada por nadie que no sean ellos.
En fin todos aquí seguimos de acuerdo con lo que mueve al mundo y si no es así, háganmelo saber por el inbox, también nos encantaría saber sobre qué y quiénes quieren que escribamos.

El personaje que hoy nos hace levantar la pluma, es una de las piezas esenciales en ésto del reggae, es una figura que a pesar de los tropiezos, tanto musicales como personales, siempre pudo reincorporarse, alguien que por primera vez pusiera el dedo en el reggae Latinoaméricano (sin olvidar a cafres y pericos) es decir sentó las bases de lo que hoy podemos escuchar, ese personaje es el gran Gregory Issacs, además de eso es uno de los cantantes con la voz más hermosa que pueden ser escuchados.

Es quizá una de las estrellas menos valoradas del reggae (por muchos)
Pero en realidad hizo cosas geniales y además nos enseñó que no importa cuántas veces caigas, sino cuántas estás dispuesto a levantarte, su primer disco tuvo ventas nulas a finales de la década de los 60's y es que era difícil, el mercado estaba invadido por música, inglesa, gabacha y en Jamaica existía una enorme competencia local; pero el siguió sin darse por vencido, además de que Issacs tenía una voz maravillosa era cuestión de tiempo para que se diera a conocer y así fue, el reggae lovers es el legado, es verdad él no lo descubrió pero basta con escuchar la forma en la que lo interpretó, sus letras son hermosas y tienen que ver precisamente con el romanticismo, sin dejar de lado el roots.

Una vez logrado el éxito de su música maravillosa, (todos los que leemos esto deberíamos por lo menos escuchar un par de canciones al día de Gregory o quizá ofrendar un día de estos de cuarentena a escuchar sus discos completos) Cómo todo gran artista también tuvo acceso a cosas que la mayoría de la gente no tiene a manos llenas, algunas buenas y otras no tanto, en éste plano entran, mujeres, dinero, dr**as y rock and roll. Issac tuvo problemas con las dr**as múltiples veces, incluso estuvo a punto de perder la voz por las dr**as y fue ahí cuando decidió hacer un cambio y se rehabilitó, sin embargo recayó otras veces, hasta que por fin logró dejar por completo principalmente la co***na.
Ya entrados en la primer década del año 2000 por ahí del 2008 Issacs regresó a la escena musical con Hold Tight, un disco muy bueno que todos debemos escuchar, en 2015 y luego de una batalla contra el cáncer de pulmón Gregory Isaacs deja éste mundo en un hospital y rodeado de su familia, viene a mi mente algo que dijo en su nuevo disco el gran cantautor uruguayo Jorge Drexler "somos una especie en viaje, no tenemos pertenencias sino equipaje" Isaacs nos dejó pero aquí permanecerán sus canciones y su hermosa voz para darnos ánimo en momentos difíciles porque son parte de lo que mueve al mundo.

El club ma***toJamás he tenido en mente eso de pertenecer a un club, sin embargo desde los 15 años he pertenecido a band...
27/03/2020

El club ma***to

Jamás he tenido en mente eso de pertenecer a un club, sin embargo desde los 15 años he pertenecido a bandas de distintos géneros y estilos, desde el punk-rock hasta el reggae, la música tradicional y últimamente al free pop (cosa distinta a lo que hace el pop de 97.7 creo que ya ni existe esa estación pero bueno, ustedes entienden) pero hay un club que seguramente todos conocemos y es realmente por su relevancia cultural por lo que es conocido, grandes músicos han estado inscritos en ese terrible club entre ellos, Morrison, Janis, Hendrix, Cobain y Amy; por mencionar algunos.

Todos ellos han hecho en la música un trabajo imborrable, genialidades que jamás podrán ser igualadas, tanto por sus temporalidad como por la inovación que representaron; sin embargo no es lo único que caracteriza al club, muchos de sus miembros han tenido problemas con dr**as y alcohol, ya lo mencioné antes, el alcoholismo en la música es algo persistente. Estas sustancias crearon un sin fin de problemas emocionales y psicológicos entre las filas de muchos de los miembros del club, no puedo olvidar que en algún momento se hizo una noticia mundial el que Amy bajara en plena carretera alcoholizada y drogada a conseguir un ci******lo.
Pero hubo otros muchos que rompieron con ese patrón depresivo que caracteriza al club de los 27 y uno de ellos fue un importante y carismático cantante de música reggae mejor conocido como Jacob Miller.
Jacob era una de las figuras más importantes del reggae en la época dorada, tanto que el mismo Augustus Pablo produjo uno de sus discos y era parte de los músicos de sesión de Marley con el que tenía una relación bastante estrecha, incluso habían planeado una gira mundial para 1980 que ya no pudieron realizar.

Jacob creció sin una figura paterna, pero con la suerte que tuvimos muchos al tener abuelos, mismos que impulsaron su carrera en todo momento.

Miller tenía un talento envidiable, incluso puedo atreverme a decir que tenía un carisma en el escenario igual o más grande que el de Mercury.
Tanta fue la relevancia y presencia en el escenario que la la gran y mítica banda de reggae Inner Circle lo eligió para formar parte como su vocalista a la par de su proyecto como solista que los mismos Inner Circle apoyaban incondicionalmente.

Con tanta alegría y apunto de comenzar una gira junto con Bob Marley misma que recorrería casi todo el continente americano, Jacob Miller deja éste mundo en 1980 debido a un accidente automovilístico; el pasado 23 de marzo se cumplieron 40 años de la muerte del gran Jacob Miller una leyenda que no parece encajar en el club de los 27 por tener un carisma que no compagina con la depresión y "locura" que caracteriza a dicho club.





Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Rock, Reggae, Jazz y alternativo. posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Videos
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share