Consciencia mientras tanto - Milagros Tabares

  • Home
  • Consciencia mientras tanto - Milagros Tabares

Consciencia mientras tanto - Milagros Tabares Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Consciencia mientras tanto - Milagros Tabares, Digital creator, .

05/02/2024
Un perrito y un amor 💓 HUGO
18/06/2023

Un perrito y un amor 💓
HUGO

Siempre va a quedar la huella si se va con el corazón 🐾✨
28/05/2023

Siempre va a quedar la huella si se va con el corazón 🐾✨

Barría la vereda de casa pensando: ¿Que tanto me importa el aspecto del exterior de mi casa? No voy al siemplemente "sab...
20/05/2023

Barría la vereda de casa pensando: ¿Que tanto me importa el aspecto del exterior de mi casa?
No voy al siemplemente "saber" que tenés que barrer de vez en cuando. Sino más bien a esa incomodidad interna que se genera cuando sabes que hace mucho tiempo no barres. Y empezas a pensar que pensará la gente de tu vereda sucia, que parece una casa abandonada, que es un lío, y algo más..
Un día alguien me dijo que una vecina comentó que juntaba muchos perros y que "era todo una mugre".
A mí me dolió.
Me dolió de bronca, de ganas de pegarle una piña en el medio de la cara.
Porque era la misma vecina que a mí me hablaba amorosamente pero después cruzaba de vereda para no pasar por casa.
Pero al final me regulé y concluí.
No me hubiese dolido tanto, si no estuviese tan insonscientemente preocupada por la opinión ajena sobre el exterior de mi casa.
Me repetía una frase resaltada con amarillito fluo: - si supieran!

A veces la vereda de mi casa está sucia, llena de hojas, a veces no llego a baldear antes de que la primera persona del día pase por afuera. A veces mi vereda está revoltosa y desordenada como yo, otras veces impecable, con olorcito a detergente o jabón en polvo según el día. Pero nada de lo que pueda suceder por afuera, cambia el hecho de que en mi casa se ama, se vive y se ríe fuerte, se corre por los pisos al escuchar "vamos a comer" o "dónde está la pelota". Se abrigan almas heladas, se reparan corazoncitos rotos y se recibe con alegría a cada ser que elija entrar.

No voy a mentir, la verdad que todavía me pesa saber que la gente pasa por casa a veces y ve que la vereda está sucia. Convivo con ese pesar en mi inconsciente. Pero estoy aprendiendo a enseñarme a mi primera, a verme desde adentro hacia afuera.
Para empezar a baldear quizás las opiniones ajenas. Que crucen de vereda, que se queden mirando solo desde afuera.

Adentro sucede la magia, en las casas, y en las personas.

Y eso es todo lo que a mi, en esta reflexión me queda 💖

No hay nada que pare a un adulto que escucha atentamente al niño que lleva dentro. Será que nos hemos creído por tanto t...
16/05/2023

No hay nada que pare a un adulto que escucha atentamente al niño que lleva dentro. Será que nos hemos creído por tanto tiempo que cuánto más creces más tenés, más sos, más aprendes, pero en realidad era al revés?

Oime, la respuesta siempre está en la niñez. Lo que sos, siempre brota sin querer.

Que viniste a ser?

C.O.M.U.NUna noche común de un domingo común. Mi cuerpo me acompaño una semana más a cada momento. Hoy mi brazo derecho ...
02/05/2023

C.O.M.U.N
Una noche común de un domingo común. Mi cuerpo me acompaño una semana más a cada momento. Hoy mi brazo derecho descansa feliz sobre uno de mis perritos mientras puedo apoyar tranquilamente la cabeza en dos almohadas que metí a presión en una sola funda. Cómo dije, mi cuerpo cumplió otra vez, una semana más, con todas mis emociones a cuestas. Bancó los trapos.
Se siente bien dale el gracias que nunca le digo en voz alta. Que privilegio el sentimiento contante y silencioso de saber que nada duele, que por ahora seguimos siendo libres de moverlo y usarlo a nuestro gusto y placer.
Sigamos....He tomado algunas decisiones que me revolvieron las tripas pero quizás no son para tanto, solo que el "tanto" lo determina cada quien. Me he alentado en momentos de incertidumbre pero con el mismo amor me deje desplomar cuando me sentí frustrada. No hay que comerse la peli de que el viaje espiritual es poder revertir todas las situaciones grises e invadirlas de colores prepotentemente, a veces rendirme a que me sigue pasando eso que ya no quiero que me pase es el aprendizaje más absurdamente profundo que puedo incorporar.
Sabes que si, para ir por lo nuevo tengo que mirar con respeto lo que hoy ocupa su lugar. Después vemos cómo nos comunicamos el cambio de gestión. Pero no puedo reemplazar lo que no reconocí como propio.
Mientras tanto. Gracias al mientras tanto. A mi perro para cucharear, a mi cuerpo por bancar, a mi heladera que veo por el hueco de la puerta, y a todo este espacio vivo que se llama hogar.

Pactamos encontrarnos en el mismo mundo. Entrelazamos acuerdos invisibles que solo nosotros sabemos.Me ven en la calle y...
23/04/2023

Pactamos encontrarnos en el mismo mundo.
Entrelazamos acuerdos invisibles que solo nosotros sabemos.
Me ven en la calle y ya soy de ustedes, una más.
Los veo en la calle y ustedes ya son míos, mis amigos.
Me siento bendecida por estar del lado sensible de la vida, del mismo lado que ustedes están.
Me siento orgullosa de no permitirme solo dejarlos pasar.
No lo dudamos.
Ni siquiera nos preguntamos.
Intercambiamos amor.
Y listo.
Nuestras almas saben porque.

Nose en qué me estoy metiendo pero se que en breve no me van a alcanzar las manos para acariciarlos a todos 🥰🍀

22/04/2023
La verdad nose si me gusta tanto el mate. Creo que me gusta más lo que el mate nos hace sentir.A veces no sé comunicarme...
10/04/2023

La verdad nose si me gusta tanto el mate. Creo que me gusta más lo que el mate nos hace sentir.
A veces no sé comunicarme muy bien pero soy la primera en iniciar la charla. Pienso que mejor ir poniéndole palabras mientras tanto que no decirlo nunca.
Tenía terror de no poder "vivir" de algo que ame hacer. Y de vez en cuando lo tengo, no voy a mentir.
Amo hacer muchas cosas, deliro en grande. Quiero mi taller para hacer carpintería y mi refugio de animales, mi cafetería con comida vegetariana y mi huerta en el patio, quiero enseñarle a los niños a amarse a si mismos y a los padres a respetar a los niños (sobre todo a los niños internos que cada uno lleva consigo). Quiero salir a regalarle gestos de amor a desconocidos con tal de poder sacarles una sonrisa de verdad.
Mi mente me tira ideas todo el día, hasta cuándo duermo. Todo lo escribo.
Tengo 5 o 6 cuadernillos con mis proyectos, conferencias que he escuchado, libros que leí (ni tantos) y mi pizarra en la que escribo y borro todo el día.
Amo a los perros, no soy la mejor dueña. Alguna vez les grite, casi nunca los puedo sacar a pasear, pero espero poder hacerlo más seguido. Por mucho tiempo sentí que tenía que justificar que los amaba, demostrarlo a alguien. Pues no. Yo lo sé, y eso me basta.
Quien sabrá cuántos he metido de contrabando en mi casa por años.
No puedo mantener una conversación si hay música en español fuerte de fondo o si hay otras conversaciones muy cerca. Me disperso.
Me encanta viajar pero siempre pongo un pero. Igual de repente me arrebato y digo a todo que si.
A veces soy muy mental y me agota. Compartir mucho tiempo con mucha gente me agota también.
Me avergüenzan cosas que me pasan y con el tiempo me avergüenza haberme avergonzado de esas mismas cosas.
Si venís a mi casa la mochila del inodoro no carga, la cargo con una manguerita.
Por lo general hay olor a perro aunque limpio todos los días y los baño cada semana.
El horno tampoco anda bien, tengo que sostenerle la perilla con un tarrito de comida de los perros.
El techo de la pieza está a medio pintar.
Pero cocino casa vez más rico.
Estoy aprendiendo a crearme una vida que ame, a veces no me sale, pero son muchas más veces las que si

Pregúntale a tu cuerpo.Cuando algo se re cruce en frente y deje en evidencia el hueco que se siente en el pecho, pregúnt...
21/02/2023

Pregúntale a tu cuerpo.
Cuando algo se re cruce en frente y deje en evidencia el hueco que se siente en el pecho, pregúntale a tu cuerpo.
Cuando empieces a temblar de miedo cada vez que se acerquen personas que no te hacen sentir cómodo, pregúntale a tu cuerpo.
Cuando alguien cuestione tu palabra y empieces a tartamudear dejando en evidencia el n**o en la garganta esperando para estallar, pregúntale a tu cuerpo.
Si te dan miedo los hombres, si te paralizan las clases de gimnasia, si el corazón te late fuerte cada vez que te sentís expuesto, si tenés ganas de salir corriendo de vos mismo cuando estás solo, si te pones mil millones de que haceres para no sentir ni un segundo el peso de la quietud ni el vacío interminable que acompaña al silencio. Preguntale a tu cuerpo.

Porque él todo lo recuerda, todo lo registra. Tiene una ficha para cada dolor, un calendario para guiarte a la verdad. Un apunte para cada vez que aprendiste a sentir. Solo tenés que desenredar el ovillo de excusas que tapan el mensaje, tirar del hilo...hasta llegar al comienzo.
Que tiemble, que sude, que palpite, que llore y duela. Los síntomas, son las notificaciones del cuerpo. Atendeme acá, nos quiero ayudar 🦋

Parada en el techo de mi casita hoy me aplaudí. Con el alma pero también con mis manitos. Me ví niña, felicitándome por ...
25/11/2022

Parada en el techo de mi casita hoy me aplaudí. Con el alma pero también con mis manitos. Me ví niña, felicitándome por logros que solo nosotras vemos. Porque para reconocer un logro como tal a través de mis ojos primero tuve que hacerlo con mi corazon.
Termine una tarea para la que antes corría a buscar a mi papá. Incluso antes de hacerlo renegue quizás para sostener la narrativa interna de que "hay cosas que no puedo hacer sola". Pero me tomé un tiempo para notar mi autoboicot, y abrazar fuerte a esa niña que supo correr a otros brazos para encontrar soluciones. Deje de luchar contra lo que ya existía en mi, le di lugar a la sensación de necesitar socorro de vez en cuando para reconocer que por otros medios también podía llegar a solucionar muchos de mis desafíos. Sin correr a papá.
El hecho de dar por sentado que el otro siempre va a estar para lo difícil, nos limita la oportunidad de desarrollar muchas capacidades a la vez que convierte al otro dependiente de tu pedido de ayuda.
Si. Se vale pedir una mano, claro que sí ❤️
Pero hoy sentí las ganas de hacerlo diferente. De verme resolviendo, siendo creativa para mí, dándome el permiso de experimentar.
Si lo sentís, permitite no descansar en la idea de que siempre va a haber alguien más. Curiosea e indaga en lo que te pensas ignorante y seguramente te sorprendas de lo rápido que podés agregar nuevos conocimientos a tu cajita de herramientas.
Mañana es mi cumpleaños, me regale ese aplauso adelantado. Por hoy, y por este año que pase junto a mi. Sosteniendo mi propia mano y corazón. Atravesando mis sombras, prendiendo mis luces.
Me deseo el amor que tengo para darle al mundo, porque se que volverá.
Me deseo más aplausos de mi para mi, porque se que ocurrirán.
Y se que los propios, valen mucho más ❤️

"Consciencia mientras tanto vamos a sembrar" como un gran abrazo al despertar ❤️Fragmento del objetivo de mi mensuario q...
14/11/2022

"Consciencia mientras tanto vamos a sembrar" como un gran abrazo al despertar ❤️
Fragmento del objetivo de mi mensuario que próximamente mimará corazones.

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Consciencia mientras tanto - Milagros Tabares posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Videos
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share