02/10/2024
GENTE DE VALOR-texto-nota completa Hoy: OSVALDO KLOSTER
Ex Empleado Municipal y funcionario de OBRAS PUBLICAS del Municipio de Federación
“SOLO SOY UN TIPO QUE QUIERE A SU CIUDAD”
Con estas sencillas y modestas palabras, pero de gran peso emocional, define su amor por Federación y su pasión por su trabajo, que a través de los años como empleado y funcionario Municipal nadie ha cuestionado.
Al contrario, hoy, ya se escuchan muchas voces que añoran su tarea incansable, sin días ni horarios.
OSVALDO KLOSTER nació el 16 de febrero 1958 en el seno de una familia descendientes de inmigrantes alemanes en la ciudad de Villaguay y llegó a nuestra ciudad en pleno caos, cuando corría el año 1979, prestando servicio a Vialidad Provincial de la provincia de Entre Ríos, al cual pertenecía como “TECNICO VIAL”
Federación vivía momentos de confusión y desconcierto por la construcción de la represa, la demolición de la vieja ciudad y la construcción de la nueva, pero en su interior podría decir que intuyó que este sería su lugar. Estuvo casi 11 años trabajando en la zona a cargo de la parte vial de la provincia adquiriendo sabiduría y conociendo los secretos de su trabajo.
CON FEDERACIÓN en la búsqueda de acomodarse y crecer y necesitado de gente con experiencia y con ganas de trabajar y con todo por hacerse, no pasó desapercibido para el reciente elegido Intendente Carlos Cecco (1991)
Hoy podemos decir que Cecco, con su habitual visión de futuro “LO ABARAJÓ EN EL AIRE” y le ofreció empleo a este joven técnico vial. Para eso, habían pasado algunos años desde su llegada a Federación y en estas tierras había conocido a su novia, lo cual influyó para que aceptara el puesto.
En un acto de osadía, (teniendo en cuenta lo que costaba encontrar un buen trabajo) renunció a su cargo en la provincia, donde era respetado y querido y SE EMBARCÓ EN UN SUEÑO INCREÍBLE sumándose al mismo SUEÑO DE TODOS LOS FEDERAENSES. Comenzar una nueva vida en La Nueva Ciudad.
Trabajó mas de 25 años en diferentes cargos de Obras Publicas y siempre fue reconocido en su desempeño por funcionarios, ciudadanos y por los propios empleados que tenia a su cargo, logrando también el reconocimiento de sus pares de otras ciudades.
Hoy, sigue su camino como emprendedor privado y con el mismo sentimiento que alguna vez le produjo su ciudad, pero además con la sensación de que hizo todo lo posible por hacer bien su trabajo y que el municipio y el ciudadano estuvieran conformes y además pudieron comprobar que el dinero de sus impuestos estaba bien usado.
Para finalizar debemos decir que en general no se reconoce el trabajo de alguien hasta que este deja de hacerlo, por eso rescato en estas páginas a alguien que le debemos tanto y que tanto luchó por lo que yo llamo: “EL ESPIRITU FEDERAENSE” y destacarlo como una de las personas que contribuyeron a nuestra historia.
Estoy seguro que si necesitáramos de su experiencia y su trabajo el estaría dispuesto a ofrecerlo a Federación. Muchas Gracias Osvaldo.
ALGUNOS DATOS Y COMENTARIOS IMPORTANTES
Cuidábamos y Manteníamos
En la primera intendencia de Cecco había una (1) motoniveladora y un par de máquinas más. Cuando el dejó la última intendencia (2019) y mi jubilación había llegado había en el municipio tres (3) motoniveladoras y decenas de máquinas en perfecto estado y funcionando, más centenares de árboles para plantar, arroyos entubados, puentes arreglados, caminos en buen estado, mantenimiento y arbolado del acceso a Federación (Es una ruta provincial pero el municipio se hizo cargo) entre otros.
Lo que me quedó grabado: La gente (El empleado municipal) respondía y le ponían ganas y amor a su trabajo. Tuve grandes personas a mi cargo. Gente que sabia y quería hacer las cosas bien. Era un gusto trabajar con ellos.
Carlitos Cecco: Era obsesionado con hacer las cosas correctamente, ser prolijo y no gastar de más, por eso nos llevábamos bien. El estaba en todo y yo también. Me gustaba estar primero al arrancar la jornada de trabajo y recorrer todas las obras que se ejecutaban.
Un beneficio indirecto para Federación: Por haber trabajado en vialidad tenia una muy buena relación con el Ingeniero Martínez que era el jefe de Caminos del Rio Uruguay, empresa que mantenía la Ruta 14, así es que, el me regalaba (al municipio) todos los meses dos camiones de asfalto para que lo usara en reparación de calles, bacheos o lo que fuere.
Lo que dejamos: Los canteros con flores fue una de las marcas o icono que dejamos a través de varias gestiones, siendo un atractivo de los turistas y locales. También tenia la obsesión del verde, de la limpieza y de que todo funcionara correctamente.
Un secreto que todos saben: Cuando yo ingresé en 1991 la planta de empleados era de 534 y ya sobraba alguno que otro. Cuando me retire en 2019 eran bastante más de mil (1.000)
Otro orgullo: participé en la construcción del parque termal junto al intendente Miñones
INFORMACIÓN PARA ENTENDER:
Aéreas que abarca OBRAS PUBLICAS y de su inmenso trabajo y responsabilidad que conlleva.
El trabajo en obras publicas es interminable y muchos de ellos deben realizarse bajo lluvia, con tormentas, con frio, con calores ardientes, de noche, en feriados, en navidad o año nuevo. A continuación, les nombraré algunas de las tareas que realiza esa dirección:
*Suministro de agua potable *Alumbrado público *Reparación y construcción de calles y cunetas *Conexión de cloacas *Mantenimiento de bombas de agua potable *Parquizado *Cantero de flores y arbolado *Recolección de ramas *Mantenimiento de calles y puentes de las colonias *Planta de tratamientos cloacales *Veredas *Cementerio * Recolección de la basura*Planta de reciclaje *Chaviyu *Parque industrial *Playas *Termas *Anfiteatro *Baños públicos *Costaneras-*Puerto *Plaza y otros.
Entrevista realizada por Nelson Dri el día 24-9-24
Publicado en las paginas digitales: MANDISOVI REPORTA-FEDERACION EL TERCER DESTINO y FEDERACION UN CORAZON LIMPIO
Send a message to learn more