06/09/2019
🎈🎈🎈🎈
HOY ESTRENA🔛: “IT: Chapter Two"
Dir.: Andy Muschietti
Actúan: James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Header, Bill Skarsgard
Redmeter: 7.5/10👍.......................
HA VUELTO!!!!
Desde que supe que después del gran éxito que representó "IT" (2017) se iba a continuar de gran manera con esta historia, con un gran elenco y un mayor presupuesto, supe que era muy probable que la película por fin cumpliera el sueño de los fanáticos de ver los puntos más importantes de esta historia plasmados en una pantalla de cine, y los avances lo confirmaron.
Todo se vió abajo cuando las primeras reseñas mataron las expectativas del público, se empezaron a hablar cosas terribles de la cinta y por un momento me sentí triste al saber que los 2 años de espera fueron en vano. Aquí es donde me doy cuenta que cada persona tiene una apreciación y opinión distinta; la película cumplió totalmente mis expectativas: es emocional, entretenida (las casi 3 horas ni se sienten), extraordinariamente interpretada, cada actor BRILLA en su papel; está excelsamente dirigida y con un sentido nostálgico que recae en las lágrimas al final de ella. Evidentemente, no es perfecta, tiene algunos factores negativos como ciertos personajes (Henry Bowers, sobre todo) y elementosde los cuales se abusa (el CGI y el recurso del "zombie" o el "niño mu**to") que hacen que por un momento la película se sienta repetitiva.
Pero vaya, son 3 horas en las cuales cada minuto se explota al máximo (no siento que sea "innecesariamente larga", como muchos otros comentaban por ahí), entregándonos de forma excesivamente sintetizada un libro de más de 1200 páginas pero que sin duda transfiere la misma alma y ambientación que uno siente al leer la novela de King (que por cierto, tiene un cameo genial).
Bill Skarsgard es excelso, nos entrega un Pennywise atemorizante, incómodo y gracioso; es un personaje icónico que, a pesar de salir MUUUY POCO en la cinta, cada aparición te atrapa y hace que esperes con ansias su siguiente puesta en escena.
No queda más que agradecer a Andy y Bárbara Muschietti, al fantástico elenco infantil que de aquí en adelante tienen todo para formar una carrera exitosa, al gran apoyo del nuevo elenco adulto y, sobre todo, a Stephen King que aprovecha para burlarse de si mismo en una historia que quedará en la memoria igual que su antecesora.
Evidentemente como cinta de género es superior al estándar actual (que tampoco es decir gran cosa), que a pesar de sus fallos sabe cómo reponerse y le entrega a los fanáticos un regalo cinematográfico de máxima experiencia.
¡¡¡¡PENNYWISE LIVES!!!!