22/03/2024
POR ESTAR ESPERANDO AL QUE NUNCA, DE NINGUN MODO VA A VENIR, SE ESTAN DEJANDO ENGAÑAR DE LOS QUE YA VINIERON.
Supuestamente la humanidad está a la espera de un líder mundial llamado el anticristo o falso profeta, el cual será un presidente mundial que dominará a las naciones de la tierra, ejercerá su mandato durante un lapso de siete años, de los cuales los tres años y medio primeros, serán de relativa calma y paz, después en los tres años y medio finales, sacará las uñas y mostrará quien realmente es. Bueno, eso es lo que dicen los libros de escatología, de profecía, los estudiosos de los tiempos finales y es la idea que tienen la mayoría de los cristianos; pero aunque a usted estimado lector le cueste creerlo, ese pensamiento no es bíblico.
Por estar esperando al que de ningún modo o manera va a venir, se están dejando engañar de los que ya vinieron, al terminar de leer el tema entenderá el por qué digo esto (eso espero).
Permítame decirle que la idea o teoría de que vendrá en el futuro "un individuo" quien será un Anti-Cristo mundial es algo completamente ajeno a las Escrituras. ¿Pero cómo es posible negar esto cuando la mayoría de los cristianos dicen que es así? Es que cuando estudiamos la Biblia con detención y atención comparando verso con verso y ajustando lo espiritual a lo espiritual, no podemos llegar a tan popular conclusión.
Un pasaje utilizado para “sustentar” dicha idea lo encontramos en: 2Tesalonicences 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Voy a utilizar unas palabras del anterior pasaje para dilucidar el asunto.
HOMBRE DE PECADO
Esta expresión aparece en el capítulo 2 versículo 3 y se utiliza para denominar al supuesto Anti-Cristo, Para entender lo que es el "hombre de pecado" nos ayudaría ver que "no es" ó "que es lo contrario" al "hombre de pecado". Una vez sepamos lo que es eso, entonces podrá tener una idea más clara de lo que Dios nos dice acerca del "Hombre de Pecado".
Lo contrario al "hombre de pecado/ de iniquidad" es el "Hombre de Dios/ de piedad". Ahora preguntamos, ¿Es el hombre de Dios una sola persona?, ciertamente que no lo es…
1 Timoteo 6:10-11 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 11 Más tú, oh HOMBRE DE DIOS, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Acá vemos que Pablo llama a Timoteo "hombre de Dios". ¿Significa eso que él era el único "hombre de Dios?”; ¿No era el mismo Pablo también un "hombre de Dios?" ¿Y los apóstoles? Obvio que sí.
2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el HOMBRE DE DIOS sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Es ésta palabra solamente dirigida a Timoteo como "hombre de Dios", o es dirigida a todos los que son hombres de Dios? Por supuesto, es dirigida a todo "hombre de Dios". El "Hombre de Dios" es aquel que muestra en sí mismo el fruto del Espíritu Santo de Dios, esto no se refiere a un solo individuo sino que se refiere a ¡TODO CREYENTE VERDADERO! Con esto quiero decir que así como el “Hombre de Dios” no es un solo hombre, el “Hombre de pecado” tampoco es un solo hombre.
SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS. 2TES 2:4
La comprensión de la mayoría de las personas es que al final de los tiempos en el estado de Israel se construirá el tercer templo en el cual terminará sentándose el Anti-Cristo, esa ideología presenta varios problemas. Por cuestiones de brevedad no los enumeraremos todos.
1= El Israel de Dios no es el estado que bajo la anuencia de la ONU se consolida como nación el 14 de Mayo de 1948. Ver Romanos 9:6-8
2= Implicaría la restauración del sacerdocio levítico y todos sus rituales.
3= El templo de Dios no es un edificio de piedras.
Ese templo que muchos dicen debe de ser construido por los "judíos impíos" que no creen en Cristo para ser "Templo de Dios", comenzó a construirse PERO por "judíos y gentiles creyentes" hace 2000 años y se está construyendo ahora mismo y una vez esté completo, volverá Cristo por los suyos...
Para que pueda existir un templo hecho por manos humanas el cual pueda ser llamado "templo de Dios", ES NECESARIO volver al Antiguo Pacto cosa que no habrá de ocurrir JAMÁS. Ya el velo del templo se rasgó, el lugar santísimo TERRENAL dejó de serlo para siempre. Ya no habrá más lugar santo, ni templo de Dios hecho por manos de hombres. El único Templo de Dios en la tierra lo es y siempre lo será la Iglesia ahora y por la eternidad.
1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? PORQUE VOSOTROS SOIS EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
En caso de que todavía tenga dudas de que el templo de Dios es el creyente, leamos, 1Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
PORQUE YA ESTÁ EN ACCIÓN EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD. 2Tes 2:7
Dice que la iniquidad ya está en acción, entonces por qué la gente cree que es algo a futuro?
Pablo dice que en el momento que él estaba predicando a los Tesalonicenses y mientras escribía su carta ya el misterio detrás de "aquel inicuo", aquel "hombre de pecado" ¡Ya existía!
Y bien claro que lo dice la biblia: 1 Juan 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, ASÍ AHORA HAN SURGIDO MUCHOS ANTICRISTOS; por esto conocemos que es el último tiempo.
1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? ESTE ES ANTICRISTO, el que niega al Padre y al Hijo.
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; Y ESTE ES EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO, EL CUAL VOSOTROS HABÉIS OÍDO QUE VIENE, Y QUE AHORA YA ESTÁ EN EL MUNDO.
Leyó bien? El Anti-Cristo que es un espíritu, ya está en el mundo.
2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
El Anti-Cristo no es un hombre que va a hacer su aparición en los últimos tiempos, el Anti-Cristo, que como la misma expresión lo indica es todo lo que se opone a Cristo, son miles y miles de hombres y mujeres que se oponen a la salvación únicamente por fe en Cristo. Todo lo que se oponga a Cristo, es un Anti-Cristo.
EL CUAL SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO. 2Tes 2:4
Conoce usted a alguien que se oponga al evangelio? Muy seguramente esa persona es parte de su familia, barrio, municipio, ciudad, etc. Sabía usted que hay países donde está prohibido tener una biblia, predicar el evangelio, reunirse a escuchar la palabra de Dios. Millones de personas son ateos, dudan de la veracidad de las Escrituras. Muchas personas aceptan “las verdades” de su credo o confesión religiosa, pero no reconocen a Jesús el Cristo como su único y suficiente Señor y Salvador.
Todo lo que se oponga a la sana doctrina, sea hombre o mujer es un Anti-Cristo.
SOLI DEO GLORIA.