Parroquia San José Ixcán

  • Home
  • Parroquia San José Ixcán

Parroquia San José Ixcán Iglesia en Red.
(1)

05/05/2024

REED MARATON A BENEFICIO DE LA CONSTRUCCION, PARROQUIA SAN JOSE IXCAN

05/05/2024

RED MARATÓN, A BENEFICIO DE LA CONSTRUCCCIÓN DEL NUEVO TEMPLO, PARROQUIA SAN JÓSE IXCÁN

𝗟𝗮 𝗦𝗲𝗻̃𝗮𝗹 𝗗𝗲 𝗟𝗮 𝗖𝗿𝘂𝘇  ✞Por la señal de la santa cruzde nuestros enemigoslíbranos, Señor, Dios nuestro.En el nombre del P...
03/05/2024

𝗟𝗮 𝗦𝗲𝗻̃𝗮𝗹 𝗗𝗲 𝗟𝗮 𝗖𝗿𝘂𝘇 ✞
Por la señal de la santa cruz
de nuestros enemigos
líbranos, Señor, Dios nuestro.
En el nombre del Padre
y del Hijo
y del Espíritu Santo.
Amén.

"POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ"
(La primera cruz sobre la frente)
Se entiende este acto como una manifestación de buenas intenciones e invocación de la acción de la divinidad, con el fin de mantenerse libre de malos pensamientos.

"DE NUESTROS ENEMIGOS"
(La segunda cruz sobre la boca)
Mantenerse libres de malas palabras.

"LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO"
(La tercera cruz al centro del pecho)
Mantenerse libre de malos sentimientos el corazón.

"EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO"
(creando una cruz con nuestros dedos índice y corazón desde la frente al vientre y a lo ancho de los hombros)
me comprometo a obrar:
En el nombre del Padre que me ha creado.
En el nombre del Hijo que me ha redimido.
En el nombre del Espíritu Santo que me santifica.

El hermoso significado de la señal de la cruz es precioso por su historia, por su significado y por su poder.

Es la señal de mi fe; muestra quién soy y lo que creo.
Es el resumen del Credo.
Es la señal de mi agradecimiento.
Tengo que hacer con amor y emoción este gesto que me recuerda que Jesús ha mu**to por mí.
Es la señal de mi intención de obrar, no para la Tierra, sino para el Cielo.

En una palabra actuar como hijo de Dios.
Este signo es la señal de la consagración de toda mi persona.
Al tocar mi frente: ofrezco a Dios todos mis pensamientos.
Al tocar mi pecho: consagro a Dios todos los sentimientos de mi corazón.
Al tocar mi hombro izquierdo: le entrego todas mis p***s y preocupaciones.
Al tocar mi hombro derecho: le consagro mis acciones.

La señal de la Cruz es en sí misma fuente de grandes gracias. Debo considerarla como la mejor preparación a la oración, pero ya es en sí misma una oración, y de las más impresionantes. Es una bendición.
Si me emociona ser bendecido por el Papa, por un Obispo, ¡Cuánto más ser bendecida por el mismo Dios!.

Señor, concédeme la gracia de hacer de mi señal de la cruz un "Heme aquí" motivador para la oración, para la acción, para mi día entero; así como una poderosa llamada de las bendiciones del cielo sobre mí.

Oh san José Obrero, intercede por todos en este momento. Ayuda a alcanzar un trabajo digno los que no lo tienen para que...
01/05/2024

Oh san José Obrero, intercede por todos en este momento. Ayuda a alcanzar un trabajo digno los que no lo tienen para que pueda compartir sus talentos con los demás y conocer la dignidad y la satisfacción de tenerlo.
Alcánzanos paciencia mientras abres las puertas y nos das sabiduría para ver la voluntad de Dios. Mantén a nuestras familias bajo tu protección y cuidado.
Se nuestro custodio y provéenos en todas nuestras necesidades. Nunca dejes que el estrés disminuya nuestro amor por el otro.
Ni que el deseo de lo material disminuya nuestro amor por ti. Con confianza y seguridad pedimos la intercesión poderosa de San José Obrero, para que eleven nuestras peticiones a Jesucristo, nuestro Señor, Amen”.

NOTA DE DUELO  En horas de la tarde de éste dia Martes 30 de Abril se lamenta el sensible fallecimiento de la hermana Av...
01/05/2024

NOTA DE DUELO

En horas de la tarde de éste dia Martes 30 de Abril se lamenta el sensible fallecimiento de la hermana Avelina Molina en la comunidad de Xalbal Ixcán.

Nuestro más sentido pésame a la familia López Molina que Dios les dé fuerzas en este momento difíciles que están pasando.

Su cuerpo sera velado en su casa de avitación en la comunidad de Xalbal.

DESCANSE EN PAZ.
Nuestras condolencias a la familia López Molina.

28/04/2024

RED MARATON, A BENEFICIO DE LA CONSTRUCCION DEL NUEVO TEMPLO, Parroquia San José Ixcán

REDES MARATON          2024 Ya a la venta en las instalaciones de la parroquia San José en la Comunidad de Xalbal Ixcán.
28/04/2024

REDES MARATON
2024

Ya a la venta en las instalaciones de la parroquia San José en la Comunidad de Xalbal Ixcán.

28/04/2024

RED MARATÓN A BENEFICIO DE LA CONSTRUCCION DEL NUEVO TEMPLO, PARROQUIA SAN JOSÉ IXCÁN

28/04/2024
Hoy 26 de abril, 26 Años del Martirio de Monseñor Juan Gerardi Condera, quien fuera el tercer obispo de la Diócesis de Q...
26/04/2024

Hoy 26 de abril, 26 Años del Martirio de Monseñor Juan Gerardi Condera, quien fuera el tercer obispo de la Diócesis de Quiché. El año pasado los obispos de Guatemala en su mensaje por los 25 años de su martirio dijeron: “Que con su testimonio todos nos sintamos animados a trabajar por una Guatemala distinta, en donde no se repitan nunca más las atrocidades del pasado”

25/04/2024

Estamos a tiempo de salvar nuestro planeta 🌍
Sembremos u 🌳🌳🌳🌳

Vamos a poner de moda los árboles 🌳 eso si vale la pena 🙏
25/04/2024

Vamos a poner de moda los árboles 🌳 eso si vale la pena 🙏

El Evangelio de Hoy San Marcos 16, 15-20En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Vayan por todo el mun...
25/04/2024

El Evangelio de Hoy
San Marcos 16, 15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Estos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos".

El Señor Jesús, después de hablarles, subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían.

Reflexión:

Festejar a un apóstol, nos remonta a las primeras comunidades en las cuales, la Palabra de Dios no era una opinión más, sino verdaderamente una revelación de lo que Dios ha ofrecido a los hombres: La vida en abundancia.

Esta nueva vida que se nos ha revelado por Cristo, no sólo es una nueva manera de vivir, sino una vida al servicio del Evangelio y de los demás, una vida vivida en el poder de Dios. Hoy hemos escuchado que todos los que crean en esta nueva vida, tendrán poder para mostrar las señales que el Maestro había realizado.

Es por ello, una vida que nos hace ser no únicamente testigos, sino continuadores de la obra salvífica de Cristo. Es necesario que los cristianos de este tiempo creamos realmente que la Palabra de Dios es verdadera y que en la medida en que la vivimos somos portadores del mensaje de salvación.

Arriésgate a creer y deja que el poder de Dios se manifieste en tu vida.

25/04/2024

LA MADRE TIERRA

24/04/2024

🙌🌞🤍 Buenos días hermanos, seguidores de esta plataforma.

Les hacemos la cordial invitación a que se unan a una transmisión hoy a eso de las 7 de la noche estaremos transmitiendo un video sobre LA MADRE TIERRA 🌎🤍

23/04/2024

Velorio de la hermana Reginalda Pérez, desde la comunidad de Xalbal.

NOTA DE DUELO  Xalbal Ixcán  El dia de hoy Lunes 22 de Abril 2,024 se lamenta el fallecimiento de la Señora Reginalda Pé...
23/04/2024

NOTA DE DUELO
Xalbal Ixcán

El dia de hoy Lunes 22 de Abril 2,024 se lamenta el fallecimiento de la Señora Reginalda Pérez Gódinez en la comunidad de Xalbal, Ixcán.

La familia invita a acompañarlos ésta noche. El cuerpo sera velado en la casa de habitación del Señor Enrique Gódinez.

La familia católica nos unimos al duelo del hermano Enrique Godinez. Que nuestro Señor le dé fuerzas en este momento difícil, nuestro más sentido pésame.

DESCANSE EN PAZ
Sra Reginalda Pérez Gódinez

21/04/2024

RED MARATÓN PARROQUIA SAN JOSE IXCAN.

21/04/2024

RED MARATÓN Parroquia San José Ixcán

21/04/2024

RED MARATÓN
PARROQUIA SAN JOSÉ IXCÁN

El Evangelio de Hoy San Juan 6, 30-35En aquel tiempo, la gente le preguntó a Jesús: "¿Qué señal vas a realizar tú, para ...
16/04/2024

El Evangelio de Hoy
San Juan 6, 30-35

En aquel tiempo, la gente le preguntó a Jesús: "¿Qué señal vas a realizar tú, para que la veamos y podamos creerte? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Les dio a comer pan del cielo".

Jesús les respondió: "Yo les aseguro: No fue Moisés quien les dio pan del cielo; es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da la vida al mundo".

Entonces le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les contestó: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed".

Reflexión:

El hombre de hoy está sediento, está hambriento y no sabe de qué. Por ello ha desatado una búsqueda sin tregua tratando de encontrar algo que verdaderamente lo sacie.

Lo busca en el placer, en el poder, en la fama, en el dinero. Al final de la búsqueda, siempre encuentra lo mismo: vacío y soledad. Y es que sólo Jesús es el pan que sacia. Sólo la vida en el amor de Dios puede dar sentido a la vida. Jesús dijo: "Yo soy el pan que da la vida".

Por ello sólo Él sacia, sólo su amor llena nuestros vacíos y nuestras soledades. La vida en Cristo se transforma en plenitud. Por ello, quien tiene a Cristo lo tiene todo, quien no lo tiene, carece de todo. Esta Pascua es de nuevo la oportunidad para encontrarnos con Jesús resucitado, con el verdadero pan que sacia, con el pan que da la vida; que es paz, alegría y amor.

Encuéntrate hoy con Jesús en tu oración personal. Está esperándote para saciarte.

El Evangelio de Hoy San Juan 3, 31-36"El que viene de lo alto está por encima de todos; pero el que viene de la tierra p...
11/04/2024

El Evangelio de Hoy
San Juan 3, 31-36

"El que viene de lo alto está por encima de todos; pero el que viene de la tierra pertenece a la tierra y habla de las cosas de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. Da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Aquel a quien Dios envió habla las palabras de Dios, porque Dios le ha concedido sin medida su Espíritu.

El Padre ama a su Hijo y todo lo ha puesto en sus manos. El que cree en el Hijo tiene vida eterna. Pero el que es rebelde al Hijo no verá la vida, porque la cólera divina perdura en contra de él".

Reflexión:

Es interesante el binomio que utiliza San Juan en este pasaje. Fijémonos que dice: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna. Pero el que es rebelde al Hijo no verá la vida". De manera que no basta creer, sino que es necesario obedecer.

Esto lo refiero pues hay algunos hermanos que dicen: "Yo creo en Dios, incluso yo creo en Jesucristo pero "no voy a misa"; o algunos otros: "Yo soy un buen cristiano, pero en lo que se refiere a mis negocios, sigo la "ley del más fuerte". Este abismo que se va creando entre fe y vida, entre creer y obedecer es el que hace que la resurrección de Cristo no se manifieste con fuerza en muchas comunidades.

Es esencial creer, pero esto es fundamentalmente un don de Dios (pues quién puede creer que un hombre resucitó hace dos mil años y aún está vivo, si no es porque Dios se lo atestigua en el corazón); sin embargo, obedecer es una respuesta libre de nuestra voluntad a la fe en el Resucitado. Jesús nos probó que es Dios resucitando, probémosle que realmente creemos en su resurrección y en él mismo, llevando una vida conforme al Evangelio. Creo que es justo, ¿no?

El Evangelio de HoySan Juan 21, 1-14En aquel tiempo, Jesús se les apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Ti...
05/04/2024

El Evangelio de Hoy
San Juan 21, 1-14

En aquel tiempo, Jesús se les apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Se les apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás (llamado el Gemelo), Natanael (el de Caná de Galilea), los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. Simón Pedro les dijo: "Voy a pescar". Ellos le respondieron: "También nosotros vamos contigo". Salieron y embarcaron, pero aquella noche no pescaron nada.��Estaba amaneciendo, cuando Jesús se apareció en la orilla, pero los discípulos no lo reconocieron. Jesús les dijo: "Muchachos, ¿han pescado algo?" Ellos contestaron: "No". Entonces él les dijo: "Echen la red a la derecha de la barca y encontrarán peces". Así lo hicieron, y luego ya no podían jalar la red por tantos pescados.��Entonces el discípulo a quien amaba Jesús le dijo a Pedro: "Es el Señor". Tan pronto como Simón Pedro oyó decir que era el Señor, se anudó a la cintura la túnica, pues se lo había quitado, y se tiró al agua. Los otros discípulos llegaron en la barca, arrastrando la red con los pescados, pues no distaban de tierra más de cien metros.��Tan pronto como saltaron a tierra, vieron unas brasas y sobre ellas un pescado y pan. Jesús les dijo: "Traigan algunos pescados de los que acaban de pescar": Entonces Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red, repleta de pescados grandes. Eran ciento cincuenta y tres, y a pesar de que eran tantos, no se rompió la red. Luego les dijo Jesús: "Vengan a almorzar". Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: '¿Quién eres?', porque ya sabían que era el Señor. Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio y también el pescado.��Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos después de resucitar de entre los mu**tos.

Reflexión:

Es una equivocada creencia que a Jesús sólo se le puede encontrar en los templos o en los momentos de mucha intimidad dentro de la oración. Jesús, hombre de lucha y de fatiga, se hace presente en nuestros mismos lugares de trabajo. ��Aunque su presencia escapa a nuestra vista, su acción creadora está siempre lista para ayudarnos en nuestras labores diarias, así, a pesar de que nuestros esfuerzos no rindieron el fruto esperado, él hará aquello que para nosotros no fue posible. Sin embargo, debemos estar atentos pues, del mismo modo que dijo a los discípulos nos dice también a nosotros: tiren de nuevo las redes, pero del modo que yo les indico. ��Cuando somos capaces de hacer nuestro trabajo de la manera que Jesús nos los indica, es decir, con generosidad, honradez, esfuerzo, la pesca es siempre abundante, y no sólo para el pan de nuestras casas, sino para que el mundo crea que Jesús está vivo ahí, donde todos los días convivimos. Sí, hermanos: Jesús ha resucitado para estar con nosotros, para actuar en nuestra historia, para convencer al mundo que el pecado y la muerte han sido vencidos, para acompañarnos hasta la consumación de los siglos. ¡Aleluya, Aleluya!

El Evangelio de Hoy San Lucas 24, 35-48Cuando los dos discípulos regresaron de Emaús y llegaron al sitio donde estaban r...
04/04/2024

El Evangelio de Hoy
San Lucas 24, 35-48

Cuando los dos discípulos regresaron de Emaús y llegaron al sitio donde estaban reunidos los apóstoles, les contaron lo que les había pasado en el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.

Mientras hablaban de esas cosas, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Ellos, desconcertados y llenos de temor, creían ver un fantasma. Pero él les dijo: "No teman; soy yo. ¿Por qué se espantan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? Miren mis manos y mis pies. Soy yo en persona. Tóquenme y convénzanse: un fantasma no tiene ni carne ni huesos, como ven que tengo yo". Y les mostró las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creer de pura alegría y seguían atónitos, les dijo: "¿Tienen aquí algo de comer?" Le ofrecieron un trozo de pescado asado; él lo tomó y se puso a comer delante de ellos.

Después les dijo: "Lo que ha sucedido es aquello de que les hablaba yo, cuando aún estaba con ustedes: que tenía que cumplirse todo lo que estaba escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos".

Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras y les dijo: "Está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los mu**tos al tercer día, y que en su nombre se había de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, la necesidad de volverse a Dios y el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto".

Reflexión:

La evangelización en el mundo está basada en el testimonio. Jesús les dice a los que lo vieron, a los que comieron con él: "Ustedes son testigos de esto". Ciertamente nosotros no somos testigos oculares de la resurrección de Jesús, nosotros aceptamos el testimonio de la Iglesia y de la Escritura y creemos en estos fieles testigos.

Sin embargo, Jesús se sigue presentando en nuestras asambleas litúrgicas, en nuestra misma oración personal, para asegurarnos de una manera misteriosa, por medio de la fe, que está vivo. Por ello nosotros también estamos unidos a la obra de la evangelización. Nuestra evangelización será tan poderosa y convincente como nuestra experiencia de Jesús resucitado. Hemos vivido en estos últimos días una fuerte experiencia del amor de Dios al celebrar una vez más los misterios de la resurrección de Cristo, ¿podríamos decir que nuestra experiencia de Dios es más fuerte que el año anterior?

Si alguien te preguntara sobre Jesús y tu relación con él, ¿tendrías una experiencia en tu propia vida que testificara tu fe en Jesús? La Pascua es esencialmente un tiempo maravilloso para tener un encuentro personal con Cristo, que sea capaz de cambiar nuestra vida y convertirnos en sus testigos. Abre bien tus ojos y oídos.

El Evangelio de Hoy San Juan 20, 11-18El día de la resurrección, María se había quedado llorando junto al sepulcro de Je...
02/04/2024

El Evangelio de Hoy
San Juan 20, 11-18

El día de la resurrección, María se había quedado llorando junto al sepulcro de Jesús. Sin dejar de llorar, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, uno en la cabecera y el otro junto a los pies. Los ángeles le preguntaron: "¿Por qué estás llorando, mujer?" Ella les contestó: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo habrán puesto".

Dicho esto, miró hacia atrás y vio a Jesús de pie; pero no sabía que era Jesús. Entonces él le dijo: "Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?" Ella, creyendo que era el jardinero, le respondió: "Señor, si tú te lo llevaste, dime dónde lo has puesto". Jesús le dijo: "¡María!" Ella se volvió y exclamó: "¡Rabuní!", que en hebreo significa 'maestro'. Jesús le dijo: "Déjame ya, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios'".

María Magdalena se fue a ver a los discípulos para decirles que había visto al Señor y para darles su mensaje.

Reflexión:

En los últimos años, la Iglesia ha insistido continuamente en la importante función que tienen los laicos dentro del proyecto salvífico de Dios como anunciadores y testigos de la resurrección de Cristo, como nos lo muestra hoy el evangelio.

Jesús se le revela a María Magdalena y la envía como evangelizadora, como anunciadora de la gran noticia: "Está vivo, resucitó, yo lo he visto". Es, pues, necesario que cada uno de nosotros, como María Magdalena, tomemos nuestro papel en este anuncio. Ninguna lengua se puede quedar callada: ¡Cristo está vivo!

Esto significa que la muerte y el pecado han sido vencidos, que el poder de Dios guía nuestra vida y que si vivimos y morimos con él, reinaremos con él. ¡Aleluya hermanos: Jesús ha resucitado!

Momentos de nuestro cuarto encuentro juvenil sectorial. SECTOR XALBAL 20/5/2023 .
26/05/2023

Momentos de nuestro cuarto encuentro juvenil sectorial.

SECTOR XALBAL

20/5/2023

.

Momentos de nuestro tercer  encuentro juvenil sectorial. SECTOR LOS VALLES19/5/2023 .
26/05/2023

Momentos de nuestro tercer encuentro juvenil sectorial.

SECTOR LOS VALLES

19/5/2023

.

Address

Xalbal

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Parroquia San José Ixcán posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Videos
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share