24/01/2023
La Cruda Realidad
Por Luis Villegas
¿Cuántos lideres de organizaciones sindicales, estudiantiles, han dejado quebranto financiero al estado, a la universidad al amparo del gobierno y de unos cuántos beneficiarios?
Y ahora, quiénes no tenían ranchos, son grandes ganaderos o empresarios importantes, de no tener más que la ropa que los acompañaba.
¿Cuántos secretarios, fiscales, procuradores, alcaldes, diputados y ex gobernadores, han dejado el cargo, abriendo universidades, negocios, clínicas de salud, gracias al erario de Nayarit?
Si conoces a más alguno, la pregunta es: porqué siguen siendo figurines para contender por un nuevo puesto a elección popular, luego del robo cometido al erario lo menos sería la cárcel, pero no, y hasta son anunciados en los partidos como "grandes cuadros".
Porqué le hemos dado poder a delincuentes de cuello blanco, (y le seguimos dando) luego de que han demostrado que hasta trabajaron para el narcotráfico,( y secuestradores) y de manera comprobada.
Por qué en México, en Nayarit, se sigue protegiendo y hasta avisando a los políticos cuando se liberan órdenes de aprehensión en su contra, y luego, el tiempo hace que se pierda el interés y nadie los encuentra, ahora mismo, hay más de 5 personajes que el Fiscal no los encuentra a pesar de llevar casi los 5 años en el cargo.( Ni en Timbuktu).
¿Porqué? porque los que son mayoría, no piensan en que su voto llevará a delincuentes al poder; y se enquistarán tanto, que luego hasta sindicalizados se vuelven, y defensores de la verdad.
¿Porqué? porque el ciudadano común está pensando en las deudas, en qué comer, que tiene derivado de un sistema económico y político, que por más que busque, no avanza, no crece.
Me pregunto porqué de tantas cosas y luego volteo a ver mi cartera, y sé el porque.
Por qué México siendo un país de oportunidades, en el que menos las tiene, es quién vive de forma honesta.
Porque está claro que más fácil robar, y ser parte del clan, que trabajar.
Y luego nos quejamos, pero no somos ni siquiera consientes del mal que nos hemos hecho, porque es imposible creer que un político, te dé algo sin querer nada a cambio, porque esa es la moneda de cambio al final del día.
Sin embargo, en tanto caos y hartazgo, volvemos a caer dónde mismo.
La foto es ilustrativa.