14/06/2022
Cancillería aún no solicita la extradición de Rafael Correa, afirma Guillermo Lasso
Lasso consideró que Correa y Nebot deberían ser enjuiciados penalmente por la inseguridad que vive el país. «El uno fue presidente 10 años y el otro 20 años alcalde de la ciudad más violenta de Ecuador», dijo.
Punto Noticias.- Que la Cancillería todavía no solicita la extradición del expresidente Rafael Correa, dijo el presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre la intención del Gobierno ecuatoriano de pedir la extradición del exmandatario, a pesar de que el Gobierno de Bélgica ha anticipado su negativa a conceder este pedido.
Correa permanece en Bélgica bajo asilo y desde el Ministerio de Justicia belga se confirmó no solo que no dará seguimiento a la solicitud de extradición de Ecuador, sino también se negará a cooperar con la justicia ecuatoriana en el marco de los procesos políticos.
Lasso se pronunció sobre el tema, en una entrevista con CNN, e informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador se encuentra traduciendo al francés todo el juicio de Correa, para poder remitir la solicitud de extradición a Bélgica.
“La Cancillería todavía no solicita la extradición de Correa porque hay que traducir al francés todo el juicio para llevar a cabo la solicitud. Bruselas no pudo haber negado lo que no se ha pedido”, sostuvo.
«Correa puede regresar al Ecuador, vaya a la cárcel. Si quiere escoja la cárcel, pero que regrese y cumpla su pena establecida por la Corte Nacional de Justicia», añadió.
Pero no solo eso, Lasso ratificó su discurso en contra de Rafael Correa y el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y reiteró que ambos políticos «intentan desestabilizar la democracia desde el primer día».
«Los une ese objetivo para controlar a los funcionarios del Estado, como el contralor, el fiscal, el procurador (…)», enfatizó.
Pero no solo eso, sino que también consideró que ellos deberían ser enjuiciados penalmente por la inseguridad que vive el país.
«Porque el uno fue presidente 10 años y el otro 20 años alcalde de la ciudad más violenta de Ecuador. El castigo a estos dos políticos que no han sabido heredarnos un país seguro», aseveró.