13/01/2023
👉 Parque Nacional Volcán Masaya🌋, un destino que debes visitar📍
Masaya, entre el cielo y el fuego...!!
El Parque Nacional Volcán Masaya, es sin dudas uno de los lugares que más ha impactado a la población nacional, asi como visitantes y turistas de aventuras del mundo entero.
Una de sus partes principales, es una enorme fosa dentro del Cráter del Volcán Nindiri, con un lago de lava o magma que emite gases que ocultan la luz del sol.
Desde su descubrimiento a principios del siglo XVI cuando los españoles lo visitaron y fueron testigos de los sacrificios que hacían los aborígenes a sus deidades, se convirtió en el primer volcán documentado del Nuevo Mundo y fue llamado: "Boca del In****no".
Desde entonces ha presentado una serie de erupciones, sobresaliendo la del 16 de marzo de 1772, cuando una colada de lava casi destruye los pueblos de Nindirí y Masaya y que, según relatos, gracias a las procesiones penitenciales al Cristo de los Milagros y a la Virgen de la Asunción, la lava se desvió hacia la laguna cratérica de Masaya.
Masaya rebasa la imaginación y parece ser un lugar surrealista. Se trata de una caldera de 54 kms2. con un complejo volcánico con dos volcanes: El Masaya con sus cráteres inactivos: el San Fernando y San Juan. Tambien El Nindirí en formación simultánea con sus cráteres Nindirí, San Pedro y el cráter activo del Santiago con su majestuoso lago de lava; a la vez que contiene la Laguna cratérica de Masaya que ha sido arrinconada por las coladas de lava de las erupciones del Masaya.
Es por eso que en el 2016 el cineasta Sam Cossman bajó lo más cercano a la lava y estableció sensores para convertir a este volcán en el Primer Volcán en Línea del Mundo.
También atrajo la atención del famoso acróbata Nick Wallenda, quien en Marzo de 2020 decidió cruzar en una cuerda floja por encima del mortal lago de lava del Cráter Santiago.
Desde ahí el Parque Nacional Volcán Masaya, sigue atrapando la atención del mundo y encantando a todos los que lo visitan, pues es uno de los 7 lagos de lava que pueden ser visibles de forma permanente en el mundo.
Masaya es sin dudas, como estar entre el cielo y el fuego!!