29/01/2023
Sin importar nuestras raíces, religión o nivel socioeconómico todos los peruanos despreciamos a la clase política y sobre todo al congreso, a esas bestias obesas insaciables de poder y dinero a costa de nuestro pueblo. Tanto los de la izquierda como los de la derecha son del mismo s**o, y lo que sucede ahora mismo en nuestro país es en gran parte el resultado de su lucha de poderes, para lograr sus objetivos tienen que ponernos unos en contra de otros, por un lado llaman vándalo y terrorista a cualquiera que alce la voz, y por el otro alimentan el odio a Lima y avivan el sentimiento separatista, y lo están logrando, cada vez nos odiamos más entre peruanos, somos indiferentes a las muertes del que creemos es el bando contrario, pero olvidamos que después de todo, somos peruanos y necesitamos los unos de los otros para comer y trabajar. Después de tanto odio hemos olvidado el significado de ser peruanos, nos hemos dejado de tratar como hermanos, cuando fueron nuestros antepasados quienes sin importar nuestra etnia luchamos contra España y luego contra Chile, espero que en algún momento podamos volver a encontrar una causa que nos una a todos de nuevo para arrancar de raíz la corrupción y a todos los corruptos.
Cuando Merino tomó el poder, los peruanos nos unimos por un momento y ejercimos una gran presión social para destituirlo, pues no nos sentíamos representados. Salimos a marchar, la mayoría pacíficamente y desarmados, y algunos otros pocos causaron disturbios. Y aunque nuestros reclamos eran justos, nos llenaron de bombas lacrimógenas y perdigonazos, dejando muchos heridos y dos mu***os, los medios de comunicación lo llamaron tragedia, y en todo el país se pidió un minuto de silencio, a todos nos dolió.
Con Dina van más de 60 mu***os, pero a los medios y (me da la impresión) que al norte y algunas partes del país no les importa, porque se repite una y otra vez que son vándalos y terroristas (No dudo que muchos de sus líderes sí lo sean, y los aborrezco ).Muchos de los que marchan no saben de economía o leyes, de ignorantes no los bajan y por eso invalidan su marcha, su lucha, pero es aquí donde se esconde el verdadero problema, que todos los políticos quieren ocultar, y del que los zurdos se aprovechan, y este es el dolor, el abandono, por el que muchas comunidades indígenas y rurales se sienten desconectadas del gobierno y no ven cómo sus intereses son representados. En el fondo solo buscan mejorar sus condiciones de vida y garantizar que sus voces sean escuchadas.