11/06/2023
ALBAÑILERÍA Y MASONERÍA
Puede que hayas oído hablar de "la profesión más antigua del mundo. Pero la profesión organizada más antigua del mundo era la mampostería de piedra. Las civilizaciones antiguas se dieron cuenta de que deberías saber mejor lo que estás haciendo si vas a construir con piedra. Esto dio lugar a antiguos gremios de albañiles de piedra, que requirieron educación obligatoria, formación y clasificaciones. Los albañiles de piedra se hicieron conocidos por sus altos niveles de moralidad y ética en la construcción.
Un principiante entró en la artesanía como aprendiz. Aunque era sólo aprendiz, todavía estaba inscrito en la artesanía o asociado con ella. Después de años de entrenamiento, podría pasar al nivel de un compañero de la artesanía, o Fellowcraft. Con más años, podría convertirse en un Maestro Mason.
A lo largo de los siglos, los hombres se unieron a la artesanía, no necesariamente para ser operativos albañiles de piedra, sino para la educación en ética, moralidad, y las artes y ciencias. Con el tiempo, más hombres se unieron para esta educación académica y moral e interacción social que para ser reales albañiles de piedra operativos. A finales del siglo 1600, la mayoría no eran albañiles operativos, sino lo que se llamaba Masones especulativos o aceptados.
En el año 1717, los masons se unieron para formar la Gran Logia de Inglaterra en Londres. Esto se considera el nacimiento de la masonería moderna tal como la conocemos hoy, aunque nuestra historia y tradiciones se remontan mucho más atrás.
Avanzando rápido hasta 1776, y las preguntas en los labios de los estadounidenses eran: "¿Quién va a ser nuestro nuevo rey? ¿Cuál será nuestro sistema de realeza y nobleza? ¿Cuál será nuestra estructura de clases? ¿Cuál será nuestra religión oficial? Después de todo, todos los países tienen estas cosas (y muchos todavía lo tienen, incluso hoy).
Masones como Benjamin Franklin, John Hancock, Paul Revere y George Washington dijeron a los otros Padres Fundadores: "Muchos miembros de la realeza y la nobleza en todo el mundo son masones. Pero en nuestras logias, todos nos reunimos a nivel, como iguales. ¿Qué pasa si tenemos un país sin realeza ni nobleza, donde todos sean iguales ante la ley? ¿Y qué pasa si elegimos a nuestros líderes, como lo hacemos en nuestras logias, para tiempos específicos, y luego vuelven a las filas? Nosotros los masones exigimos una creencia en Dios, pero las opiniones religiosas de cada hombre son suyas. ¿Y si este nuevo país no tuviera una religión oficial? Los masones han defendido durante mucho tiempo la educación para todos. ¿Qué pasa si tenemos educación pública gratuita? ”
Estas cosas eran ideas radicales en ese momento. Nunca había habido un país como ese en la historia del mundo. En un momento en que todo el mundo reconocía y aceptaba las divisiones sociales, la masonería enseñaba la igualdad (representada por el nivel). Mientras que muchos enseñaron que uno debe estar satisfecho con su suerte en la vida, la masonería fomentó la auto-mejora.
Mientras que algunas instituciones promueven las diferencias entre hombres, la masonería promovió el amor fraternal, el alivio (caridad) y la verdad (comportamiento honesto y moral hacia todos, representado por la plaza). Abogamos por la armonía en la sociedad. Defendemos la hermandad del hombre bajo la paternidad de Dios.
Herramientas e ideales masónicos impregnan nuestra sociedad: un acuerdo "cuadrado". ¿Estás en el "nivel? La policía le dio el "tercer grado. Nuestro sistema educativo moderno se basa en el sistema educativo masónico de la antigüedad. Los tres grados de masonería son aprendiz (Asociado de la artesanía), miembro (Licenciado) de la artesanía, y Maestro Mason. Los masones usan el término geométrico, elevado por "grados. ¿Cuáles son los tres títulos universitarios? Asociado, Licenciatura y Maestría. ¿Alguna vez te preguntaste por qué lo llaman un "grado" universitario? ¡De la masonería! ¿Y cómo llaman a ese sombrero plano cuadrado que usas cuando te gradúas? Una tabla de mortero, otra herramienta de albañil. Hablando de herramientas de albañil, casi todos los presidentes y jueces usan un ma****lo de albañiles.
Hoy en día tenemos diplomas para probar nuestros logros educativos. En la antigüedad, su diploma era un delantal de albañil, hecho de cordero o piel de oveja. ¿Alguna vez has oído hablar de un diploma llamado "piel de oveja"? Un albañil era libre de viajar, por lo tanto un masón, o "viajero. Podría probar la membresía con ciertos signos secretos, palabras y modos de reconocimiento, universalmente reconocidos por los masones de todo el mundo, y todavía usados hoy en día. Estos son los "secretos" de los que oyes hablar. No somos una "sociedad secreta. Somos una sociedad con secretos. Quince presidentes de los Estados Unidos han sido masones.
La masonería toma a buenos hombres y los hace mejores. Practicamos el autocontrol, actuamos éticamente, practicamos la caridad, hablamos la verdad, y nos ayudamos mutuamente y a nosotros mismos a mejorar. Practicamos ceremonias antiguas-las mismas ceremonias experimentadas por George Washington, Benjamin Franklin, Clark Gable, John Wayne, y muchos, muchos, famosos e históricos a través de los tiempos.
Como masón, tu reputación y conducta se reflejarán en toda la fraternidad. Si te gustaría unirte a hombres de buen carácter que piensan a me gusta para mejorarte, todo lo que tienes que hacer es pedirlo.
Fuente: freemasons.com