30/09/2021
Hola n.n su amigo el Dr. Ajolote ha regresado.
En esta ocasión quiero presentarles a mi amigo el gecko 🐊
Curiosidades de los geckos
Existe una especie de gecko (Ptychozoon) cuyas membranas o almohadillas en las patas le permiten aterrizar desde grandes alturas o trasladarse de un árbol a otro sin problemas.
La especie de gecko más pequeña del mundo es el Jaragua sphaero, con apenas dos centímetros de longitud, mientras que el gecko de Delcourt, aunque extinto actualmente, poseía la impresionante longitud de 60 centímetros.
Los geckos pueden ver en la oscuridad hasta 350 veces mejor que el ojo humano.
Para saber si un gecko es nocturno o diurno, solo debes mirar su pupila. Si es vertical, se trata de una especie nocturna.
La palabra gecko proviene de la lengua malaya, y es una onomatopeya del sonido que emiten estos lagartos.
La mayoría de los geckos no poseen párpados, sino una membrana protectora que lamen frecuentemente para mantenerla limpia.
Los geckos mudan su piel con bastante frecuencia (el gecko leopardo lo hace cada dos semanas). Además, se conoce que se alimentan de esta piel que desprenden.
Al igual que la mayoría de los lagartos, los geckos son capaces de desprenderse de su cola si su vida peligra. En algunos casos, pueden incluso regresar al lugar donde se encuentra su cola para comerla, ya que es rica en nutrientes.
En algunas regiones del planeta, los geckos habitan cerca de las poblaciones humanas, y cuando estos lagartos visitan un hogar, se considera que traerá buena suerte.
Doc Axotl~