22/06/2021
🔺MARCOS LLORENTE, EL VERDADERO RESPONSABLE DE ESTE NUEVO ATLÉTICO
¿Quién es Marcos Llorente?
▫️Español 🇪🇦
▫️Mediocampista (interior, contención, volante, carrilero y lateral derecho, 2da punta).
▫️26 años, un arma secreta bien guardada.
▫️Equipo: Atlético de Madrid
¿A qué juega Marcos Llorente?
1️⃣Posición y función: es el interior derecho ofensivo, sus movimientos no sólo son buscando ir al ataque, se suma a la creación de las jugadas dando una vía de pase y buscar desmarques de sus compañeros para gestar acciones en 3/4. Trippier y Lemar asumen más metros mientras el 2da punta “cubre” el espacio vacante de la posición de Marcos.
2️⃣Movilidad sin balón: El carril interno diestro es suyo, siempre está atento a la circulación de el balón de su equipo, cuando detecta el espacio vulnerable lo ataca, levanta la mano y apenas le observan hace movimiento de ruptura para quedar de cara a una posición favorable.
3️⃣Estilo y forma: combina su velocidad, físico y un buen regate para superar la presión rival o una marca personal. Es un jugador muy peligroso en el 1vs1 y mucho más con campo abierto. Juega de forma inteligente, ejecuta en tiempo y espacio correctos y a partir de sus regates en faceta ofensiva llegaron la mayoría de sus asistencias. Cuando entra al área con balón controlado ya sabe que hacer, busca constantemente el centro raso para favorecer a sus compañeros que llegan desde 2da línea.
4️⃣Transiciones: el español es fundamental, sobretodo defensa-ataque donde apenas recuperan o roban el balón en medio terreno salen al ataque, pero su trabajo para ganar duelos defensivos en su propio tercio del campo es brutal, de los más altos de todo el equipo. A partir de ahí se generan las acciones en ofensiva con espacio por delante.
🔹 Marcos Llorente es un jugador brillante, que posee carreras al espacio, desmarque, llegada al borde del área, velocidad, regate y asociaciones en ¾ en cada posición que es utilizado. Es el verdadero responsable de que el Atlético haya podido ganar LaLiga, además de su polivalencia en momentos necesarios y rindiendo a un alto nivel sin importar la posición.🔹