28/06/2021
🤓🍁
“No sabemos si el profesor Mechoulam eligió el cannabis, o si fue la planta la que le escogió a él”...
La morfina fue aislada a partir del opio hace más de 100 años. La co***na también fue aislada a partir de las hojas de coca. Pero la química del cannabis no era conocida desde un punto de vista científico ni médico. Es ahí donde entra en acción Raphael Mechoulam, el químico que sintetizó el THC por primera vez en 1964 y estableció las bases químicas de la acción del cannabis.
El profesor Mechoulam es el último de los grandes investigadores clásicos en dr**as que sigue vivo y en plena actividad. Lleva casi 50 años investigando para desentrañar la química, el metabolismo, los efectos clínicos y los modos de acción del THC y los demás canabinoides.
Los cannabinoides como el CBD pueden resultar en una gran cantidad de nuevas formas de tratamiento médico para enfermedades muy extendidas, pero aún falta recorrer un largo camino de investigación. Es por eso que instamos al estudio de este y otros Enteógenos que han demostrado poder curar enfermedades que se decían incurables.
"Necesitamos avanzar en más y más ensayos clínicos con personas; si eso no ocurre, nada va a pasar. Ratas… ratas hay un montón, ¡pero las ratas no son humanos!", dice él.
En 1992 su grupo descubrió el primer canabinoide endógeno –producido por el cerebro– al que llamó “anandamida”, del sánscrito “ananda” que significa“felicidad suprema”.
Conoce todos los detalles de sus investigaciones y conclusiones en la entrevista con la Fundación Daya:
http://www.fundaciondaya.org/un-esceptico-en-el-jardin.../