EDAD DE ORO MAGAZINE

  • Home
  • EDAD DE ORO MAGAZINE

EDAD DE ORO MAGAZINE EDAD DE ORO (www.edaddeoromagazine.com) es una revista para gente con experiencia y estilo. Queremos

EDAD DE ORO es la primera revista en el Perú, especializada en brindar información variada y entretenida en salud, psicología, negocios, servicios y estilo de vida de las personas en la etapa de madurez y sus familias. Es un medio donde se busca resaltar de forma positiva y creativa la maravillosa etapa de la madurez en la vida de las personas. Contamos con un staff de profesionales de primer nive

l en el campo del periodismo, salud, psicología, relaciones humanas, manualidades, entre otros que elaboran artículos interesantes en cada edición de nuestra revista. Te invitamos a ser parte de este medio de comunicación y expresar tus opiniones, consultas y sugerencias en nuestra página de facebook y en nuestra página web. PUBLICIDAD: Puede pedir información sobre cómo publicar sus avisos en nuestra revista y página web a nuestra asesora comercial, llamando al teléfono: 557-7006

18/04/2020

¿CÓMO TE SIENTES EN LA TERCERA EDAD?
= La tercera edad, he decido , es un regalo. Soy ahora probablemente por primera vez en mi vida, la persona que siempre quise ser.
= No en mi cuerpo, por supuesto, a veces me desespera mi cuerpo. Las arrugas, las bolsas de los ojos, la piel arrugada. Y si con frecuencia me toma por sorpresa esa persona que vive en mi espejo, pero no me siento as llorar por ella, o no por mucho tiempo,
= Nunca cambiaría a mis amigos, mi maravillosa vida o mi amorosa familia por menos canas o un vientre más plano.
= Al envejecer me he vuelto más amable conmigo y menos crítico de mi mismo. Me he transformado en mi propio amigo.
= He visto a demasiados seres queridos partir de este mundo antes de entender la libertad que proporciona la vejez. Y ahora me siento con derecho a comer demás y a ser un poco desordenado y extravagante.
= ¿A quién le importa si me da la gana leer o jugar en la computadora hasta las 4 de la madrugada y luego dormir hasta el mediodía?
=¿O si bailo con los brazos cruzados esas maravillosas melodías de los años sesenta mientras rueda por mi mejilla una lágrima por un amor que creía olvidado?
= O si me zambullo en las olas con abandono as pesar de las miradas de las jovencitas de biikini. Ellas también, si tienen suerte, estarán algún día en la Edad de Oro.
= Sé que me he vuelto olvidadizo y que en la vida es siempre más lo que olvidamos que lo que recordamos. Pero gracias a Dios de viejo me las arreglo para no olvidar (o recordar) lo verdaderamente importante-
= Por supuesto, a través de los años mi corazón se ha partido algunas veces. ¿Cómo podría mi corazón sensible no romperse cuando se pierde a un ser querido o cuando un hijo sufre?
= Bueno, en suma, me gusta haber llegado a la tercera edad. Me ha hecho libre y me gusta mucho la persona que ahora soy.
= No voy al vivir en este mundo para siempre, pero mientras esté aquí no voy a perder el tiempo lamentándome por quien pude haber sido o preocupándome por quien seré; solo seguiré disfrutando, cada día, cada minuto, quien soy.

18/04/2019

Abuelas glotonas pero marketeras

Para conmemorar su 75 aniversario, la empresa de alimentación Kraft contrató a dos ancianas de 86 y 87 años para que desempeñen el cargo de community manager durante tres días. Dottie y Frankie estuvieron a cargo de las cuentas de Twitter y de Facebook del producto Mac & Cheese (macarrones con queso).

Las dos buenas señoras no tenían ni idea de Internet, ni de Facebook ni de Twitter. Pero sí acumulaban una gran experiencia comiendo el producto que debían publicitar, y por eso mismo fueron elegidas. La responsabilidad que tenían entre manos es grande: manejar una cuenta con más de 5.000 seguidores, y una página que cuenta con nada más y nada menos que ¡925.000 fans!

Frankie y Dottie tuitearon desde la cuenta de los macarrones con queso de Kraft utilizando el hashtag (pájaros viejos, piares jóvenes). Lo primero que comunicaron fueron cosas como "Las computadoras de ahora te caben en la palma de la mano" o "ellos están preparados para nosotras, pero nosotros no lo estamos para ellos", refiriéndose a sus nuevos jefes.
La campaña irradió simpatía desde el principio. Las dos abuelas recibieron sendas computadoras para cumplir con su trabajo. Las dos parecían niñas descubriendo lo que les trajeron los Reyes Magos. Imposible no esbozar una sonrisa. Toda su experiencia se puede seguir a través del canal de You Tube de la marca.

Frankie y Dottie no tendrán muchos conocimientos de marketing pero van sobradas de personalidad. Así lo demuestran sus palabras sobre la red social más popular del planeta: "¿Facebook? Que la gente se busque una vida... Todo el mundo tiene que contar a sus amigos que se ha ido de fiesta, lo que desayunan, lo que les ha dicho el médico... En dos palabras: demasiada información." Sin embargo, sobre Twitter reconocen que no tienen una opinión demasiado formada: "en Twitter mandas un mensaje y la gente te puede tuitear 'de vuelta'. No, creo que eso sean los SMS... En fin, en realidad no tengo ni idea." Imposible que estas yayas sean más auténticas.
Es la muestra de que la edad no es impedimento para que muchas personas ancianas puedan estar en contacto con los adelantos tecn.. ológicos y logren, incluso, dominar y hasta crear nuevos estadíos con esas máquinas. Kraft, en todo caso, salió inmensamente favorecida por no solo la simpatía de estas “abuelas glotonas”, sino por una serie de conocimientos e iniciativas que ni el más diplomado en márketing hubiera imaginado.

NO TE HAGAS VIEJODIEZ MANDAMIENTOS PARA UNA VEJEZ FELIZ1. Cuidarás tu presentación todos los días. Vístete bien, arrégla...
16/03/2019

NO TE HAGAS VIEJO
DIEZ MANDAMIENTOS PARA UNA VEJEZ FELIZ

1. Cuidarás tu presentación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. ¡Qué más fiesta que la vida!.
2. No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado/a o al preso voluntario/a. Saldrás a la calle y al campo de paseo. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.
3. Amarás al ejercicio físico como a ti mismo/a. Un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia.
4. Evitarás actividades y gestos de viejo/a derrumbado/a. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No! Que la gente diga un piropo cuando pasas.
5. No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo/a y más enfermo/a de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias de hospital. Deja de auto llamarte viejo/a y considerarte enfermo/a.
6. Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo, ten buen humor en las palabras, sé alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo.
7. Serás útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio.
8. Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística… Medicinas para todos los males, la bendición del trabajo.
9. Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego que las que anudan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida. Luego ensancharás el corazón a los amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. Huye del bazar antigüedades.
10. No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento. Alégrate de que ser parte del mismo y poder ver muchas cosas lindas y nuevas.
¡No te olvides de reír a menudo para mantener la salud!

06/02/2019

¡MUCHO CUIDADO CON LAS CAÍDAS!
Por la doctora Aliza
El envejecimiento es algo inevitable y a todos nos debe interesar cómo envejecer saludablemente.
En las películas cómicas, las caídas y los tropezones nos matan de la risa, y ni qué decir de las peripecias de los payasos del circo… mientras más escandalosas, mejor. Claro que todos se levantan, se sacuden y aquí no ha pasado nada. Eso es en el mundo del espectáculo y de la diversión. Sin embargo, en la vida real las caídas son algo muy serio. Pueden ser muy peligrosas para las personas de todas las edades, y en particular para los más vulnerables: los niños y los ancianos. La buena noticia es que la mayoría de las caídas puede prevenirse. Aquí te decimos cómo.
Trata de imaginarte un lugar peligroso. Seguro que ni remotamente te pasó por la mente un terreno para juegos infantiles o tu cuarto de baño, ¿cierto? Y sin embargo, cientos de personas llegan a diario a las salas de emergencia de todo el mundo para el tratamiento de lesiones sufridas por caídas producidas mientras jugaban en el parque, practicaban un deporte, se daban una ducha o bajaban las escaleras en su propio hogar. Las caídas, además de lesiones y fracturas, pueden incluso resultar fatales. Por eso queremos que aprendas a evitarlas y así que te protejas tú y que protejas a tus seres queridos.
Todos podemos sufrir una caída, pero hay dos segmentos de la población especialmente vulnerables: los niños y los adultos de más de 65 años. Las estadísticas te darán una mejor idea de la seriedad del asunto:
Las caídas en los adultos de más de 65 años: un problema muy serio. Según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, 1 de cada 3 adultos de más de 65 años se cae cada año. En las personas de esa edad, las caídas son la causa principal de muerte por lesiones y heridas. También son la causa más común de las heridas que no son fatales y de las admisiones al hospital debido a traumas.
Las cifras son alarmantes: solamente en el 2009, las salas de emergencia trataron a 2.2 millones de personas mayores con lesiones no fatales y 581,000 de ellas requirieron ser hospitalizadas. La tasa de mortalidad por caídas en las mujeres y los hombres de más de 65 años se ha disparado en la última década.
Las consecuencias son serias para este grupo de adultos: De un 20 a un 30% de las personas que se caen, sufren lesiones moderadas a severas (laceraciones, fracturas de cadera y traumas en la cabeza). Estas lesiones les dificultan vivir de manera independiente y aumentan su riesgo de morir anticipadamente. Las caídas son la causa más común de lesiones traumáticas al cerebro.
La mayoría de las fracturas en las personas mayores son causadas por caídas. Las más comunes son las fracturas de columna, cadera, antebrazo, pierna, tobillo, pelvis, brazo y mano. Muchas de las personas que se caen, aunque no se fracturen, temen volverse a caer. El temor limita sus actividades, y al moverse menos, pierden control y tono muscular lo que aumenta aún más el peligro de volverse a caer.
Lo que se puede hacer para prevenirlas: Practicar ejercicios regularmente: aproximadamente un 75% de los adultos de este grupo llevan una vida sedentaria y pierden hasta un 2% de fuerza muscular cada año entre los 65 y los 85 años. La pérdida de fuerza y el tono de los músculos, unidas a otros problemas como la falta de equilibrio, aumentan las probabilidades de caerse. Cuando un adulto de esta edad se cae, pierde confianza y se vuelve más sedentario aún, aumentando, como mencionamos anteriormente, las probabilidades de volverse a caer.
Los ejercicios deben enfocarse en fortalecer las piernas y mejorar el equilibrio. Para aumentar la fuerza muscular, también pueden realizar ejercicios con pesitas de dos a tres veces a la semana. Lo ideal es que los dirija un profesional o un terapista físico. Para ponerse en contacto con los terapistas de su área, pueden hacerlo a través de una compañía proveedora de cuidados de salud o de su médico.
Ejercitarse durante 30 minutos por lo menos 3 veces a la semana reduce el riesgo de las caídas en un 50%. Puede por ejemplo, caminar a un ritmo moderado durante media hora varias veces a la semana.
El médico o el farmacéutico deben revisar los medicamentos que está tomando para evitar las interacciones entre ellos, y los efectos secundarios que incluyan mareos o adormecimiento. Cuando las personas mayores no están alertas, corren más peligro de caerse.
Los medicamentos para bajar la presión arterial aumentan el riesgo de las caídas cuando la presión arterial baja y se desarrolla hipotensión ortostática (se produce al levantarse la persona después de haber estado sentada o acostada y se siente mareada). Lo mismo sucede con algunos los antidepresivos, algunos antihistamínicos y algunos sedantes.
El uso de varios medicamentos a la vez puede producir mareos, inhibir la conexión entre los nervios y los músculos y desencadenar la hipotensión ortostática.
Hacerse una revisión de la vista por lo menos una vez al año y renovar sus lentes, en caso necesario, para asegurarse que ve lo mejor posible.
Comer alimentos ricos en calcio y vitamina D (o suplementos si se lo indica su médico) para combatir la osteoporosis
Ser cautelosos: muchas caídas ocurren cuando la persona mayor quiere seguir realizando las mismas actividades de siempre, sin darse cuenta de que su capacidad ha mermado. Las personas con problemas del oído interno (que causa vértigo y dificulta el equilibrio), con artritis o con disminución en la sensibilidad en las piernas debido a mala circulación de la sangre, deben tener más cuidado.
Evitar beber alcohol. Usar zapatos de suela de goma y tacón bajo para evitar resbalones, evitar caminar en pisos húmedos o mojados o subirse en sillas o en escaleras para buscar objetos.
Cuidados especiales en el hogar: Agarrarse bien del pasamanos al bajar las escaleras. Usar un bastón o un andador en caso necesario
Cuidado con el cuarto de baño: es una de las áreas más peligrosas del hogar, no solamente por las superficies resbalosas del suelo o la bañera, sino porque al levantarse de la taza sanitaria o al salir de la bañera se pueden producir cambios en la presión arterial que causen mareos y hasta desmayos. Instalar alfombras antideslizantes en el fondo de la bañera, y barras en la bañera y al lado de la taza sanitaria.
Eliminar las alfombras de paso que no estén adheridas al piso para evitar resbalarse o tropezarse con ellas. Mantener el hogar bien iluminado. Evitar cables en el piso y objetos regados que puedan producir caídas. Distribuir los muebles de forma que quede suficiente espacio para caminar. Mantener a la mano (cerca de la cama, por ejemplo), una lista con los teléfonos de emergencia.
Como ves, las caídas no suceden porque sí. La mayoría puede evitarse con un poco de precaución. Revisa bien tu hogar y toma las medidas necesarias para proteger a todos los miembros de la familia de caídas potencialmente peligrosas.

23/01/2019

10 RAZONES PARA TOMAR CAFÉ TODOS LOS DIAS.

El café, ¿es bueno o malo para la salud? Existe mucha controversia. Con la cantidad de café que consumimos a diario en todo el mundo, es importante enterarse acerca de sus beneficios y de algunos de sus riesgos, ya que tiene ambos.

El café es contiene una combinación de químicos (más de 1,000), incluyendo antioxidantes que ocurren naturalmente, y que contienen cafeína, un estimulante del que dependen millones de personas en todo el mundo.

Cada año se consumen 145 millones de sacos o costales de café, que representan alrededor de 10 millones de toneladas de café, de acuerdo a The World Counts. De acuerdo a Medical News Today, cada año se consumen unas 400 mil millones de tazas de café a nivel mundial.

De acuerdo a unos investigadores de la Harvard School of Public Health, más de la mitad de los estadounidenses beben café diariamente, y varios estudios científicos realizados por ellos y otros, sugieren que beber café en moderación podría disminuir el riesgo de desarrollar varias enfermedades.

10 beneficios del café

1. Disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según estudios de investigadores del Harvard School of Public Health.

2. Disminuye el riesgo de desarrollar falla cardiaca. Los mismos estudios indicaron que las personas que bebían café en moderación- dos a cuatro tazas al día – disminuían su riesgo 11% de sufrir falla cardíaca o insuficiencia cardíaca.

3. Disminuye el riesgo de desarrollar enfermedad de Parkinson

4. Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer del hígado

5. Disminuye el riesgo de enfermedad hepática (del hígado)

6. Disminuye el riesgo de desarrollar tinnitus (ruido) en los oídos en las mujeres

7. Podría disminuir el riesgo de desarrollar depresión en las mujeres

8. Podría disminuir el riego de desarrollar cáncer del colon o cáncer colorrectal

9. Podría evitar la esclerosis múltiple

10. Proporciona antioxidantes

Los antioxidantes nos protegen contra el daño causado por los radicales libres. El cuerpo normalmente genera radicales libres que son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células produciendo la oxidación de sus partes, alteraciones en el ADN y que causan cambios que aceleran el envejecimiento celular.

10/01/2019

¿ES CIERTO QUE DEBES TOMAR 8 VASOS DE AGUA AL DÍA?
Si le preguntas a cualquier persona, te responderá al instante y casi como si fuera la palabra sagrada. ¿Cuánta agua debes tomar al día? “8 vasos”, te va a decir. Inténtalo. Todo el mundo parece conocer esta máxima de sabiduría popular. Con tanta seguridad todos repetimos esto, que falta preguntarse si en realidad es lo que necesitamos para mantenernos hidratados y estar sanos.

De hecho, se dice que este consejo de tomar 8 vasos de agua al día, puede ser el producto de una mala interpretación. Al parecer en los años 40, la Academia Nacional de Ciencias (National Academy of Sciences) recomendó que se tomara un mililitro de líquido por cada caloría que consumíamos. Haciendo las matemáticas, esto equivale a casi 8 vasos de agua para una dieta de 2,000 calorías. Pero la Academia fue clara en recomendar que esta cantidad de líquidos podía provenir también del líquido que contienen los alimentos. Además, no todas las personas necesitan consumir 2,000 calorías al día.

En respuesta a la eterna pregunta de cuánta agua se debe tomar al día, en el 2008, un estudio encontró que los famosos 8 vasos al día en realidad no tienen poderes mágicos sobre la salud. Por lo menos, no tienen efectos comprobados científicamente. Stanley Goldfarb, un médico y profesor de medicina de la Universidad de Pennsylvania lo resumió así: “No hay una evidencia clara de los beneficios de tomar mucha agua; tampoco que no tenga beneficios”. Es decir, que aún no hay nada científico que compruebe ninguna de las dos teorías.

Entonces, en resumidas cuentas, con tantos hallazgos que parecen contradecirse, ¿cuánta agua debes tomar al día? Para entender bien, hay que primero detenerse a analizar la importancia del agua en nuestro organismo.

El agua es el principal componente químico de nuestro cuerpo y representa cerca del 60% del peso corporal. Cada célula y cada sistema de tu organismo depende del agua: ya sea para transportar nutrientes, eliminar toxinas o para mantener hidratados ciertos órganos y tejidos. Si no tomas agua, te da sed, que es una señal de que tu cuerpo se está deshidratando, es decir, que está perdiendo el agua que necesita para poder cumplir con todas las funciones vitales.

Cada día, pierdes agua a través del sudor, de la o***a, de la respiración y de las heces fecales. Por eso debes estar reemplazando constantemente la que pierdes. Pero ¿Cómo saber cuánta agua necesitas? Esto también depende de cada persona: de su estilo de vida, de su actividad física y de los factores ambientales como el clima. En general, los médicos sí recomiendan entre 8 y 9 vasos y fue así como llegaron a calcular esta cifra:
La Academia Nacional de Medicina de EEUU aconseja que los hombres consuman cerca de 13 vasos (3 litros ) de bebidas al día y las mujeres, alrededor de 9 vasos (2.2 litros) de líquidos diariamente.
¿Cómo puedes saber si te estás hidratando suficiente? Si no llegas a sentir sed y produces 6.3 vasos (1.5 litros) de o***a de color casi transparente, es probable que te estés hidratando bien. Si tu o***a es demasiado amarilla y te da mucha sed, necesitas revisar la cantidad de líquidos que tomas.

18/12/2018

NO TE HAGAS VIEJO
DIEZ MANDAMIENTOS PARA UNA VEJEZ FELIZ
1. Cuidarás tu presentación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. ¡Qué más fiesta que la vida!.
2. No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado/a o al preso voluntario/a. Saldrás a la calle y al campo de paseo. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.
3. Amarás al ejercicio físico como a ti mismo/a. Un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia.
4. Evitarás actividades y gestos de viejo/a derrumbado/a. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No! Que la gente diga un piropo cuando pasas.
5. No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo/a y más enfermo/a de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias de hospital. Deja de auto llamarte viejo/a y considerarte enfermo/a.
6. Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo, ten buen humor en las palabras, sé alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo.
7. Serás útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio.
8. Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística… Medicinas para todos los males, la bendición del trabajo.
9. Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego que las que anudan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida. Luego ensancharás el corazón a los amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. Huye del bazar antigüedades.
10. No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento. Alégrate de que ser parte del mismo y poder ver muchas cosas lindas y nuevas.
¡No te olvides de reír a menudo para mantener la salud!

09/12/2018

5 SEÑALES DEL ALZHEIMER

La doctora Aliza escribe:
Cuando llegamos a la madurez, es normal olvidar algunas cosas de vez en cuando o confundirnos de repente. Sin embargo, a veces esos síntomas pueden no ser tan normales y representar señales de alerta de la enfermedad de Alzheimer. ¿Qué es normal y qué no? En Vida y Salud te contamos para que entiendas la diferencia.
Con los años, el cuerpo se va deteriorando en un proceso natural e inevitable. Poco a poco nuestras capacidades físicas y mentales pueden disminuir, y por eso a veces tenemos problemas con la memoria, pequeñas confusiones y dificultades para comprender las cosas a la misma velocidad que cuando éramos jóvenes.
Pero cuando se desarrolla la enfermedad de Alzheimer, la situación va más allá del envejecimiento normal. El Alzheimer degenera los tejidos del cerebro y es la forma más común de demencia. Es bastante común en los adultos mayores, pero no es una parte inevitable del envejecimiento y no todos desarrollan esta condición.
Quienes sufren de Alzheimer ven afectadas las partes del cerebro relacionadas directamente con la memoria, el pensamiento y el lenguaje (hablar, leer y escribir). Por eso sus síntomas se pueden confundir con los del envejecimiento natural, especialmente cuando la enfermedad está todavía en las etapas tempranas. Pero hay una diferencia clave, y es que el deterioro natural no tiende a afectar la calidad de vida de la persona, mientras que los efectos del Alzheimer sí pueden agravarse con el tiempo hasta dificultar la vida diaria y la independencia.
¿Cómo se puede reconocer esa diferencia? A continuación te damos cinco claves para identificar las señales de alerta del Alzheimer.
1. Olvidos frecuentes e importantes: Olvidar nombres de personas con quienes convives o que son de tu familia cercana. Olvidar citas importantes, como la hora en que debes recoger a tu nieto de la escuela todos los días. Olvidar cómo se hacen las cosas cotidianas como preparar el café o cepillarse los dientes, y tener que pedir ayuda para realizarlas.
2. Problemas para conversar. Es normal que de vez en cuando “se te vaya la palabra”, o que cuentes la misma historia dos o tres veces aunque después te rías de tu despiste. Pero no es normal cuando…No puedes tener conversaciones fluidas porque se te olvidan frecuentemente hasta los nombres de los objetos que usas a diario (cuchara, zapato, cepillo). Repites una misma historia una y otra vez sin darte cuenta. No puedes entender lo que la otra persona te dice.
3. Confusiones extrañas. A veces es normal olvidar ciertas cosas, pero después las puedes recordar fácilmente al repasar tus movimientos en tu cabeza. Pero no es normal cuando esas confusiones son repetitivas y sin razón de ser, como…Cambias de lugar las cosas casi a diario y las pones en lugares ilógicos, (como meter las llaves en el refrigerador), no recuerdas cómo llegaron ahí y llegas a pensar que otra persona lo hizo. Estás seguro de haber hecho algo que no has hecho, como cepillarte los dientes o bañarte.
4. Problemas con los números. Es normal confundirse haciendo cuentas, pero no es normal…Tener problemas para manejar el dinero o la chequera personal. No poder pagar las cuentas.
5. Desorientación. Es normal algunas veces olvidar en qué días estás o dónde queda un lugar que poco visitas, y darte cuenta luego. Pero no es normal…No saber dónde se está o hacia dónde queda la casa, especialmente cuando se está en lugares conocidos. Olvidar frecuentemente la fecha o la estación del año y confundirla con otra. El tener algunas de estas señales no quiere decir inmediatamente tengas Alzheimer. Sin embargo, debes estar atento y hablar con un experto, que puede ser un neurólogo o un psiquiatra para que te haga un examen más a fondo y determine si en efecto podrías tener la enfermedad.

VIEJOS CON ESTILO Y GANAS DE VIVIRParece que la edad no es un obstáculo si naces con un instinto natural para el estilo....
05/12/2018

VIEJOS CON ESTILO Y GANAS DE VIVIR

Parece que la edad no es un obstáculo si naces con un instinto natural para el estilo. De hecho, en tales casos da la impresión de que cuanto más envejece una persona, más encantadora resulta.
Envejecer no necesariamente tiene que significar quebranto o estrés. Por el contrario, puede ser algo grandioso, tal como la afirma Michael Caine, el famoso actor del celuloide. La edad nos da sabiduría y nos presenta con claridad ciertas verdades que tal vez los jóvenes no sopesen debidamente.
La edad no tiene nada que ver, mientras el ánimo y el cuerpo resista, con seguir conservando el estilo de vida que predominó en una persona. Ser viejo no significa postración o sedentarismo.

23/11/2018

CAMINAR DESCALZO ES SALUDABLE
Combata la Inflamación y las Enfermedades Crónicas al Caminar Descalzo sobre la Tierra
Por el Dr. Mercola
A través del simple acto de caminar descalzo sobre la Tierra, un acto conocido como grounding o earthing, podría ser posible combatir las enfermedades crónicas e incluso ralentizar el envejecimiento.
Es un tema muy importante que tiene el potencial de cambiar vidas, desde aliviar el dolor crónico hasta ralentizar al asesino silencioso conocido como la inflamación sistémica.
En el documental titulado "Down to Earth", otros expertos y yo hablamos sobre la que podría ser una de las formas más sencillas, pero sumamente ignoradas, de proteger y mejorar la salud humana: grounding. El respetado cardiólogo Stephen Sinatra explicó para el documental:
"En términos simples, grounding es literalmente poner sus pies descalzos sobre el suelo. Cuando lo hace, entra en contacto con la Tierra, y la madre Tierra está dotada de electrones y estos electrones son literalmente absorbidos a través de sus pies. Es como tomar puñados de antioxidantes, pero con sus pies"
¿Qué Significa Grounding y Cómo Funciona?
El concepto de grounding fue desarrollado inicialmente por Clint Ober, quien comenzó a estudiarlo para curarse así mismo. Como un ejecutivo retirado de televisión por cable, Ober se dio cuenta que cuando los cables están "conectados" a la Tierra, elimina la interferencia de la señal.
Todos los sistemas eléctricos se estabilizan de esta manera, lo que llevó a Ober a preguntarse si el cuerpo humano, un organismo bioeléctrico, transmisor de señales, también debería conectarse a la tierra.1
Él describe a la invención de los materiales sintéticos, lo que a su vez permitió que se pusieran suelas sintéticas en nuestros zapatos, como una parte clave del problema, ya que nos aísla eficazmente de la Tierra.
No es raro que las personas que viven en los Estados Unidos pasen todo el día, desde que sale el sol hasta que se mete, sin entrar en contacto con la tierra. Pero aunque se ha convertido en una norma, eso es algo completamente antinatural.

Dependemos de la Tierra para sobrevivir, pero nos hemos desconectado de ella por completo, de modo que estamos completamente separados.
Laura Koniver, MD, quien descubrió el grounding por accidente, después de que pareció calmar a su bebé llorando, dijo en el documental: "Grounding significa conectarse con la Tierra para reforzar una función específica de los órganos en su cuerpo. Refuerza al cuerpo como un todo pero refuerza específicamente los sistemas de órganos hasta los tejidos, así como la función celular de todo el cuerpo".
Su Cuerpo Necesita del Grounding de la Misma Forma en la que Necesita del Aire y la Luz Solar
Tal vez no piense en su cuerpo como un generador de electricidad, pero somos seres eléctricos y esto en gran parte es la razón por la que es tan importante utilizar la técnica de grounding para aprovechar la carga eléctrica de la Tierra con el fin de influenciar positivamente en su salud. Gaetan Checalier, Ph.D., un ingeniero/físico que estudio el grounding, explicó:
"Sin saberlo, vivimos dentro de una batería. La superficie de la Tierra tiene una carga negativa y la ionosfera, la capa de la atmosfera a unas 60 millas arriba, es ionizada por el sol. Los rayos del sol son tan fuertes que dividen las moléculas en dos, una carga positiva y una carga negativa.
Cuando pone sus pies descalzos sobre la tierra, absorbe grandes cantidades de electrones negativos a través de las plantas de sus pies. En el mundo moderno, esto es más importante que nunca, sin embargo, son muy pocas las personas que se conectan con la Tierra de esta forma.
El estrés de los radicales libres de la exposición a la contaminación, los ci*******os, los pesticidas, los alimentos procesado y la radiación, por mencionar algunos, agotan continuamente los electrones de su cuerpo.
Sin embargo, la Tierra, es rica en electrones y si tan sólo hiciera el esfuerzo para conectarse con la tierra podría servirle como un suministro potente y abundante de electrones antioxidantes que eliminan los radicales libres.

Sin el suministro apropiado de antioxidantes, los radicales libres pueden abrumar su sistema lo que provocará estrés oxidativo, inflamación y envejecimiento acelerado. "Ahora sabemos que el estrés oxidativo causa enfermedades. Causa inflamación", dice el Dr. Sinatra. "Pero tenemos a la Tierra – a la madre Tierra – que nos brinda todos estos electrones libres".

Address


Alerts

Be the first to know and let us send you an email when EDAD DE ORO MAGAZINE posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share