15/07/2021
El oficial de policía conocido en el mundo del hampa como "Polo", manda asesinar a un solitario sujeto en sector habitacional.
HABER SALIDO A LA TIENDA POR UNA "COCA Y UN PAN" LE SALVA LA VIDA, EN EL FRACC. PINABETES
Francisco I. Madero, Coahuila.- Tres malandros a pie, los cuales fueron plenamente identificados por los vecinos, entraron a plena luz del día a un domicilio del fraccionamiento Pinabetes a tratar de asesinar a su morador.
Sin embargo, la persona que buscaban en su interior había salido a la tienda a comprar algo de comer, y al regresar encontró el interior todo revuelto en verdadero desastre.
Pensó que había sido la policía, pero al entrevistarse con algunos vecinos le comentaron que habían sido tres civiles de aspecto malandro y al salir de dicho domicilio se bajan a la cintura; uno de ellos un arma de fuego, y el otro un cuchillo de carnicero, a este último lo reconocieron como "El Chilo" y/o "El Chino", presunto novio de Modesto Alcalá propietario de la frutería La Esquina.
El tercero es un malandrín que vive en un callejón sin salida en la colonia El Fresno del Norte al cuál ya andan buscando no solo las autoridades, si no también los propios malandros.
No cabe duda que el oficial alias El Polo es un novato, encargado de controlar el suministro de droga en este municipio, intento calentar "La Plaza", como lo que sucedió hace poco en ese fraccionamiento al sucitarse hechos sangrientos donde resultó una persona fallecida y una mujer gravemente herida.
Cabe destacar que el mentado "Coreano" trabaja para este mal servidor público encargado de velar por la paz y tranquilidad de los ciudadanos conocido como Polo. Un oficial de la Policía municipal qué fue premiado por su "flamante" desempeño y lo elevaron al cargo de RT ( Responsable de Turno) y el que para ellos fuera el único que podía desempeñar esta tarea como jefe en ausencia de los comandantes y directivos de seguridad pública. Imagínese usted cómo estará el resto de los elementos.
Al "Coreano" y a "El Chilo" al le va a venir pasando lo mismo que a "El Cachanillas" hijo de "El Cachanas" que lo mandaron hasta el cereso de Durango por "pasado de lanza", golpeaban gente, los tableaba sintiéndose comandante de una estaca de Los Zetas. La familia tuvo que desembolsar más de 100 mil pesos para obtener su libertad, pasar varios meses en la cárcel y en aquel tiempo cuando se lo llevó la metropolitana el año pasado en las camionetas blancas, lo sacaron de su domicilio a punta de golpes y no se diga la calienta que le dieron, más el in****no que vivió dentro de este Cereso número 1 de Durango capital.
De todo esto tiene conocimiento el alcalde Jonathan Ávalos pero se ha vuelto ciego y sordo, no tiene voz, ni voto, pues él no es el que manda, en este tema no sale a alzar la voz, ni está incluido este tema en su discurso, cómo ahí sí no lucha por defender la autonomía del municipio y actúa en consecuencia.