28/02/2024
Atroz crímen en la Villa de Zaachila: Ejecutado a balazos
El as*****to fue perpetrado en en Barrio de San José a plena luz del día; al verlo aún vivo tras balearlo lo remataron en la cabeza
Jacobo Dalebuelta
Un crimen de alto impacto sacudió la tarde de este martes a los pobladores de la Villa de Zaachila. Después que un joven fue atacado a balazos hasta privarlo de la vida. Sin que los presuntos sicarios, que se presume viajaban en moto, fueran detenidos
De acuerdo con los datos obtenidos por este medio, el as*****to se perpetró en la calle Cosijopí entre Teozapotlán y Pinopaa en el Barrio de San José.
En ese lugar, Victor Alfonso N.C., de 28 años de edad, fue interceptado presuntamente por dos sujetos, quienes le dispararon en el tórax por lo menos dos veces. Luego, al percatarse que la víctima aún se movía lo remataron con un tiro en la frente, al puro estilo del crímen organizado.
Enseguida, los sicarios emprendieron el escape sin que ni nada ni nadie lo impidiera. En este caso los uniformados brillaron por su ausencia.
Mientras tanto, los vecinos al escuchar las detonaciones se espantaron pero ante el temor de resultar lesionados, esperaron hasta que el silencio se apoderó del lugar. Así que al asomarse a la calle vieron el cuerpo del hombre tirado boca arriba en la banqueta.
Alarmados por el inusual suceso llamaron al número de emergencia y momentos policías municipales, así como paramédicos de la Trinidad Zaachila y Cuilápam de Guerrero se presentaron en el lugar y tras confirmar la muerte de la víctima acordonaron el área.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), entre ellos agentes investigadores y peritosde la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto para realizar las pesquisas en la escena del crímen.
Una vez acontecido el crímen la noticia se dispersó como ‘reguero de pólvora’ y los comentarios no se dejaron esperar. Muchas personas enfatizaron el el deterioro que ha tenido la seguridad en los últimos años y el incremento de la delincuencia.
Sin embargo, una ejecución en plena luz del día en las tranquilas calles de un Zaachila que no está acostumbrado a estás atrocidades, enciende las alarmas.
Aunque el móvil del crímen aún es desconocido y se supone que las autoridades harán todo lo posible por esclarecerlo y hacer justicia, la manera en que éste se perpetró lleva claros signos de una violencia extrema, característico del crímen organizado. Posiblemente, un ajuste de cuentas una vendeta. Tal parece que el crímen organizado ya está bien asentado en Zaachila y que las autoridades actuales no lo han podido combatir o han hecho caso omiso.
No cabe duda que es un enorme paquete en materia de seguridad lo que les espera a las próximas autoridades y que los zaachileños elegirán en las urnas en las próximas elecciones.