24/03/2022
La agente fiscal Ruth Benítez, de la Unidad Especializada en la lucha contra la Violencia Familiar formuló imputación contra un Abogado por la supuesta comisión de Coacción Grave, Amenaza de hechos punibles y Violacion a la Ley de Armas, quien tras un allanamiento encontró un verdadero arsenal de armas de fuego en el lugar.
La fiscal lideró un procedimiento conjunto con Agentes del Dpto. de Lucha contra el Crimen Organizado, en la vivienda del hoy procesado, quien fue denunciado inicialmente por hechos de Violencia Familiar. Una vez en el lugar, se constató otros ilícitos como Violación a la Ley de Armas entre otros.
Con relación al allanamiento, la fiscal Benítez refirió que “El día de hoy en horas de la madrugada hemos procedido a allanar la vivienda del denunciado, quien se encuentra procesado por varios hechos punibles específicamente, ahora estamos hablando de hechos como Coacción Grave, Amenaza de hechos punible, Coacción Sexual, como así también Violación a la Ley de Armas”.
En ese contexto, “cabe mencionar que dentro del vehículo de la persona se ha encontrado un revolver cargado, junto con dos cargadores, entre ellos un cargador largo, junto con un puñal y dentro de la vivienda armas de grueso calibre, entre ellos un fusil de uso militar, vedado para los civiles, revólveres, pi***la, municiones etc, un verdadero arsenal, Este señor es de profesión Abogado, quien coaccionaba de manera inhumana a una mujer con quien mantuvo una relación de corta data pero me atrevería a decir, que se trataba de una enfermiza y obsesiva”.
Explicó la fiscal que “la denuncia a ingresado a raíz de la remisión de las compulsa por parte del Juzgado de Paz de la Capital, en donde ella ha concurrido solicitando las medidas cautelares y en ese contexto y por la gravedad de los hechos, el juzgado ha remitido a la denuncia por Violencia Familiar. A partir de ahí se inició una investigación hace unos días, y en tan solo tres meses logró aterrorizar a la víctima, obligándola a mantenerse escondida, la fiscal dijo que “Que no se tipificó como Violencia Familiar, debido a que, no existió convivencia alguna entre ambos, y al no existir convivencia, no existe “estabilidad”, uno de los elementos tipicos y necesarios para el tipo penal de violencia, tampoco existe un vinculo que los une, mas allá de una relación amorosa, es por ello que se actuó e imputo por los hechos punibles señalados precedentemente.
Indicó que el Abogado ya contaba con una orden de detención desde la semana pasada, y como no se tuvo la colaboración de la Comisaría jurisdiccional, para la aprehensión del mismo, pese a residir a cuadras de la misma, específicamente la Cria. 7ma, quienes ya estaban en conocimiento de la orden, obrante en la carpeta fiscal, dijo “he solicitado la colaboración a la Division Especializada contra Crimen Organizado, obteniendo un resultado exitoso, la aprehensión del mismo y la incautación de un arsenal de guerra, evitando de esta manera, y porque no decirlo, un posible FEMINICIDIO.
Con relación a todo lo incautado: “ahora empieza la investigación respecto al armamento incautado se ha solicitado al Departamento de Criminalistica un “informe técnico balistico” de las muestras incautadas, así también el registro y análisis en el sistema IBIS y la verificación si dichos armamentos han sido utilizados en hechos anteriores, es decir el rastreo pertinente de las armas mediante el sistema eTrace de la ATF.