02/07/2020
NO VENGAN A FUMIGAR PORQUE LOS VAMOS A LINCHAR.
El Presidente Municipal de San Juan Cotzocón Artemio Pérez Torres advirtió a la Secretaría de Salud no enviar fumigadores al municipio y sus comunidades, pues ordenará a la Policía que los detengan y a la gente que los linche.
Lo anterior según el Presidente, porque los fumigadores se dedican a esparcir el virus y llevarlo a comunidades donde no existe la enfermedad.
Sí. En plena ignorancia, en plena mortandad, en plena crisis, en plena pandemia, el Presidente se atrevió a rechazar la ayuda para matar el virus.
Recientemente en Chiapas se dio un caso donde la autoridad reunió a todo un pueblo para linchar y detener a un fumigador que preparaba los campos para que los cosechadores de durazno llegarán al lugar desinfectado.
La sociedad reprueba el pensar de Artemio Pérez Torres, pues en las comunidades del bajo Mixe ya hay casos positivos y hasta fallecidos por el virus.
Por su parte, habitantes de Otzolotepec mencionaron que se trata de una venganza contra los pueblos bajos, debido a que se están organizando para ya no votar por los candidatos de la sierra.
Mientras tanto los habitantes de Lombardo, Mojarra, San Felipe, Zapata, Porvenir, y demás pueblos están totalmente abandonados.
San Juan Cotzocón está totalmente abandonado. No hay Presidente, no se le ha visto nunca caminar los pueblos. Ni en tiempos buenos, ni en tiempos de pandemia.
No hay carreteras nuevas, no hay campos nuevos, no hay nuevos empleos, no hay medicinas, no hay doctores, no hay mejores condiciones de vida, y hoy, ya tampoco hay gente que quiera ayudar gracias a Artemio Pérez Torres y sus asesores de la sierra.