09/02/2022
¿Por qué no entiendo tu Nombre?
“No entiendo por qué me pasa esto”, una frase común de reproche hacia Dios y ante sus decisiones. La mayoría de las veces que decimos esto, es porque estamos atravesando un momento difícil. Pero si entendemos la esencia de Dios podremos aceptar su voluntad buena, agradable y perfecta.
A lo largo de Las Escrituras vemos repetidas veces la palabra “Nombre”, en la mayoría de los casos seguimos leyendo sin detenernos a pensar en la importancia de su significado.
Nombre en hebreo es shêm, y según el Diccionario Strong es “honor, autoridad, carácter”. Por ejemplo, cuando conoces a una persona y reconoces que tiene autoridad para hablar de algo, sabiduría para tomar decisiones y un carácter amoroso y justo, te sientes tranquilo y confiado en que, lo que sea que esa persona haga, lo hará bien porque así es su esencia; esto pasa con Dios.
El Creador tiene un carácter que lo define y si nos detenemos a conocer de ese Nombre entenderemos que:
·Dios ama porque Él es amor
·Perdona porque Él es bueno
·No cambia porque Él es fiel
Él es en sí mismo, todo radica en Él. Por eso no miente, porque si lo hiciera es como si se quitara el Nombre. “Si somos infieles, él permanece fiel, pues él no puede negar quién es.” 2 Timoteo 2:13.
Cada vez que veas la palabra Nombre en Las Escrituras detente a pensar en cómo se está manifestando el carácter de Dios en tu vida, en lo extraordinario que es, en lo que decide, aunque no entendamos por qué hace las cosas.
¿Qué situaciones has vivido últimamente en la que necesites uno de esos tantos nombres de Dios?, ¿Y cuáles de esos nombres te impresiona más?