12/09/2021
, recuerda un poco…
Los Hermanitos Vázquez, Rubén y Damián, mejor conocidos como el “Show de los Vazquez”
Los Hermanitos que llegaron a la administración en tiempos de Moreno Valle con el PAN. Rubén Vázquez presidente municipal que se hizo rico a costillas del Pueblo Huehueteco, gracias a las obras tan caras que realizó, a los desvíos de recurso, a las marranadas que hizo en su administración, 4 años y 8 meses no le bastaron para saquear a Huehuetla, ya que la riqueza adquirida se nota a leguas, casas, terrenos, carros, caballos. Un completo casicazgo en Huehuetla, dándole cierta preferencia a su familia en el municipio.
La gente de Huehuetla veía en Rubén Vázquez un hombre honesto, noble y que comprendería las necesidades más prioritarias de nuestros hermanos indigenas, y fue lo contrario, en el mandato se olvidó de las personas que lo hicieron llegar al poder, lo buscaban y se escondía, ignoró a mucha gente de las comunidades. Renego de la gente, se burló de ellos, todo porque se le subió el poder a la cabeza y no supo que hacer.
Muchos sabemos que en la elección del 2018 puso como candidato del PAN a José Arellano, su tesorero. Y por el otro lado estaba Abundio Esteban Gaona participando por Compromiso por Puebla. Rubén Vázquez sabiendo que su candidato no le aseguraba el triunfo y que podría ganar Abundio Esteban decidió hacer una negociación con el Candidato del PRI, Dr. Rafael Lara Martínez, en el acuerdo estaba de cómplice su hermano Damián Vázquez, Joaquín Hernández entonces tesorero y el Profe José Luis (Chapulin) Síndico, ellos negociaron la gente de Arellano para que votarán por el Dr Rafa, con tal de que el Ingeniero Abundio no ganara y llegará al Poder, ya que el aseguraba el triunfo en la elección del 2018.
La negociación fue la siguiente:
Pasar gente de Arellano al Dr Rafa para ganar.
Cubrir la deuda pública de Rubén Vázquez.
Lanzar y apoyar en 2021 a Damián Vázquez.
Damian Vázquez vendió a la gente de Arellano, pasando la lista de sus promotores y promovidos. Rubén Vázquez le dio la corona a Rafael Lara en charola de plata, gente allegada a ellos narran esa negociación, por la cual existen audios y fotos de cuando salen los hermanitos 2 noches antes de la casa del Dr Rafa.
Rubén Vázquez con tal de seguir escondiendo sus marranadas negoció su cuenta pública, sabiendo que son millones los que no podía y aún en 2021 no puede comprobar. El 1 de Julio del 2018 salió vencedor el candidato del PRI, dejando en segundo lugar a Abundio Esteban.
2018-2021 una administración de porquería que llevó Rafael Lara, ahora los hermanitos Vázquez decidieron volver a competir, Damián Vázquez se registró como precandidato de Morena (Chapulines) con la ilusión de llegar a ser Presidente Municipal de Huehuetla como su hermano, desafortunadamente la gente ya no lo apoyó y ni lo apoyará, por la sombra de Rubén de no haber cumplido sus compromisos con la gente. Además Damián no tiene carrera política, ni trato con la sociedad, llegó a ser supervisor de Bachilleratos, gracias a que se deja manipular por su hermano. Damián sólo quiere llegar al poder para robar y seguir robando como Rubén.
Los Hermanitos que según se hacen llamar ahora “Morena” los mismos que volvieron a traicionar a su compañero, al candidato de Morena, ya que ellos apoyaron al Dr Rafa de Nueva cuenta en su reelección, estos hermanitos con tal de seguir escondiendo sus PORQUERIAS son capaces de seguir vendiendo al pueblo. Ahora que estos hermanitos le quiten la corona al Dr. Rafa
Pero ojalá que algún día les investiguen su cuenta pública y salga a luz todas sus marranadas.
Rubén, Damián y Rafael son la misma porquería. Así es que si ahora ven un Narco municipio, jóvenes vendiendo dr**as, asaltos y asesinatos en Huehuetla, es gracias a los hermanitos Vázquez, porque ellos tuvieron la culpa de darle la plaza al Dr Rafa, ellos no buscan el progreso de Huehuetla, sólo buscan beneficios personales.
Los Hermanitos en esta desgracia del Huracán Grace se ponen a regalar láminas de cartón, que bueno que les estén regresando algo de todo el dinero que se robaron en la administración de casi 5 años. Han de pensar que con esas láminas la gente volverá a confiar en ellos.. malditos corruptos. Solo se burlan de nuestros hermanos indigenas, pero todos nosotros tenemos memoria y recordamos como fue en su administración...
Huehuetecos el futuro de Huehuetla está en sus manos. No permitan más que el Show de los Vázquez siga…