10/12/2022
Francia - Inglaterra
Este partido por plantillas, estilos, individualidades, momentos de forma de los jugadores tiene pinta de ser uno de los grandes clásicos de las Copas del Mundo. Inglaterra y Francia se enfrentan en unos fabulosos cuartos de final en paridad de condiciones. Son dos equipos muy potentes llenos de alternativas en la banca y con un poderío físico notable.
Las dos naciones se han enfrentado dos veces en mundiales con victorias del conjunto insular que también domina los enfrentamientos en la estadística general. Es un dato importante en estas naciones con mucha rivalidad e historia en el pasado.
Francia es un equipo con mucha confianza que en este momento con la salida de Brasil se perfila como super favorito para ganar la Copa. Adicionalmente, cuenta con Mbappe, un jugador que parece empeñado en hacer historia muy rápido, es letal en este tipo de mano a mano. Su mediocampo tendrá una prueba de fuego para dominar el juego ante Bellingham, Rice y Henderson.
Inglaterra viene avisando desde hace dos torneos que puede llegar a ganar algo importante. Quedaron segundos en la reciente Euro y fueron semifinalistas en Rusia 2018. Tienen el talento suficiente para trascender pero a veces pareciera que no está gestionado de la mejor forma por Southgate. Inglaterra tiene muchas maneras de hacer daño y ya Harry Kane, su gran referente, vio puerta en octavos.
Todo indica que estamos en presencia del mejor partido que veremos en la Copa.