26/01/2025
| El gobierno de Estados Unidos ha ordenado el traslado a cárceles para hombres de mujeres transgénero condenadas que se encuentren en prisiones federales. También que suspendan los tratamientos médicos relacionados con la transición de género.
La medida forma parte de un decreto de amplio alcance firmado por Donald Trump el 20 de enero, día de su investidura como presidente.
En el decreto de Trump sobre los trans, detalla que «los esfuerzos para erradicar la realidad biológica del s**o atacan fundamentalmente a las mujeres privándolas de su dignidad, seguridad y bienestar».
Los defensores de las personas transgénero y los reclusos trans han criticado la orden del mandatario, afirmando que «Habrá violaciones y agresiones físicas a causa de esta política», expresó Shannon Minter, directora legal del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas.
El ordenamiento da instrucciones al fiscal general y al secretario de Seguridad Nacional para que «garanticen que no se detiene a varones en prisiones de mujeres» ni en centros de detención de inmigrantes.
Además, instruye al sistema penitenciario federal «se asegure de que no se gasten fondos federales en ningún procedimiento médico, tratamiento o medicamento con el fin de conformar la apariencia de un recluso a la del s**o opuesto».
Vía Ok Diario