06/12/2023
El anuncio lo hizo DY este domingo, durante un concierto en el que se despedía de su carrera artística y del reguetón en su país natal, Puerto Rico.
Conocido por una gran cantidad de éxitos como “lo que pasó, pasó, con calma, rompe, despacito”, Ramón Luis Ayala Rodríguez, de 46 años, esperó el quinto concierto de su gira La Meta, para revelar que "se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo", el dedicar su vida a Cristo.
Sin embargo, días antes habían comentado sobre un nuevo rumbo sin su música, así que fue propició para hablar de su nueva fe en esos últimos momentos sobre el escenario, iniciando su mensaje diciendo: "mi gente, este día para mí, es el más importante de mi vida. Y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito".
Agregó, “esta noche reconozco y no me avergüenzo de decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”. El Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, fue testigo de su anuncio con el que siguió afirmando: "Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que esos días terminaron".
Un dato curioso es que la carrera musical de Ayala comenzó con el álbum Playero 34, en el que por primera vez se escuchó la palabra reguetón. Las colaboraciones siempre fueron algo que aportar y además el querer trascender dentro del género no vino solo como cantante sino como autor de éxitos entre ellos, Gasolina, que le dio el salto internacional.