23/03/2023
Belén Silva dejo de ser una cifra más en este país feminicida, apesar de que estaban impregnados del dolor su hermana y sus hijos mantuvieron la fuerza y la inteligencia en equilibrio para enfrentar al asesino, la revictimizacion de la sociedad y las autoridades así como todas aquellas dificultades que se presentaron en este tormentoso camino para arrancarle a pedazos la "Justicia" a nuestro sistema Judicial.
Eduardo Jimenez Hernández acaba de ser sentenciado a 66 años de prisión por el feminicidio en agravio de su esposa Belén, cometido hace 7 años en Cuatitlan, Izcalli Estado de México.
Quedando comprobado que Eduardo Jimenez Hernández con premeditación, alevosía, ventaja y saña, sometió violentamente a Belén dentro de su domicilio, la golpeó hasta arrancarle la vida y luego la colgó de una puerta para hacerlo pasar por un suicidio huyendo por varios años para engañarnos a todos y evadir su responsabilidad delicictuosa.
Eduardo fue capturado en Guanajuato hasta el 2020, interpuso mil recursos para entorpecer el proceso, aprovechando que tenia conocimiento de leyes y contactos con autoridades y abogados pues pertenecio a la policia municipal de Cuatitlan izcalli, hoy 22 de Marzo de 2023 por fin fue declarado CULPABLE y los jueces al cargo le dictaron 66 años de prisión por el as*****to de Belén su esposa, cabe mencionar que nunca mostró el menor arrepentimiento por su crimen.
Al fin llegó la "Justicia para Belén", la justicia que se puede imponer al responsable en la tierra porque los daños JAMAS podrán ser restituidos o reparados ni con su vida misma. BELEN NO ESTA, y eso nos duele mucho, Belén era alegre, trabajadora, divertida, amaba a sus hijos, tenía deseos de vivir, tenía planes de trabajo, en su vida, en sus hijos, ella quería verlos realizarse como profesinistas, verlos felices, exitosos y ser abuela algún día, pero Eduardo decidió sobre su vida y decido terminar con ella, con sus sueños y lastimarla irremediablemente, aquella mañana tragica descargó todo su odio en ella simplemente porque la superaba en fuerza , porque podía y porque se creyó intocable, imagina que el sabía de primera mano que sistema es indiferente con los derechos de la mujer ahi trabajó, le constaba ahora sintiéndose policía, tenía mil influencias, pues pensó que nadie le haría nada!!!
Belén no estaba sola, era una mujer amada, Belén nunca estuvo sola tenia a su familia y sigue con ella pese que ella ya no está para sentirlo y verlo.
Y nosotros también nos sumamos a su grito de Justicia.
Con esta sentencia Hoy logramos una victoria amarga más!
No solo para redignificar a Belen, esto significa un feminicida menos en la calle, Eduardo no podrá dañar a ninguna mujer más en la indiferencia e impunidad que nos brindan las calles de nuestro país.
No podemos bajar las banderas aún porque sabemos que como criminales la ley los sigue beneficiando y aún el tiene recursos para impugnar esta sentencia y si a toda costa desde un inicio de su crimen trato de sustraerse de la Justicia y engañarnos a todos culpando a Belén de la bestialidad con la que le arranco la vida pues hoy sabemos que seguirá utilizando cualquier artimaña legal para safarse de esta pena ya impuesta.
La lucha por Belen sigue hasta que se le extingan sus derechos a eduardo pero hoy estamos mas cerca del final que antes!
Y seguimos exigiendo ahora a los magistrados del poder Judicial del Estado de México para que ratifiquen la sentencia condenatoria de Eduardo Jimenez Hernández porque Belén no se suicidó el la mató y quedó comprobado en actas la violencia previa y la saña con que le quito la vida a la mujer que según el amaba pero que no soporto que lo dejara y no lo aceptara de regreso a su vida, fue entonces que la tomó como un objeto de su propiedad y la asesinó con extrema crueldad.
.