Bendecida Para Bendecir

Bendecida Para Bendecir ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Bendecida para bendecir. Génesis 12:2 Dios nos hizo para ser bienaventurados, para ser felices.

Y nacemos con el deseo de la felicidad escrito en nuestros corazones, un deseo que sólo Dios puede satisfacer. Oración: iTú nos has hecho, Señor, para ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta que no descanse en ti” .1 Esto es cierto para todo corazón humano. No podemos ser felices sin Dios y el anhelo de él es que todos nosotros seamos felices y bienaventurados en él.

02/18/2025

!Descansa! Dios te dice esta noche: No te voy a dejar y no permitiré que pierdas nada que no pueda reemplazar. Recuerda que siempre tendré la última palabra. (Emma Stark) Apocalipsis 5:5 ¡Deja de llorar! Mira, el León de la tribu de Judá, el heredero del trono de David, ha ganado la victoria. lascartasdemagie.com

02/18/2025

Pueden hablar mal de ti, pueden difamarte, levantar falso testimonio en contra tuya pero nunca podrán quitarte la cobertura que Dios ha puesto en ti, la unción trae consigo, dolor, envidias, celos, desprecio, menosprecio, rechazo, pero nada de eso podrá destruirte, porque la unción de Dios pudre todo yugo, podrás pasar por el valle de la sombra de la muerte, pero no sufrirás ningún mal porque el Espíritu Santo te infunde aliento y la Sangre de Cristo te cubre para que puedas resistir toda obra de las tinieblas.

02/18/2025

TIEMPO DE LA NUEVA CANCIÓN

Me dio un canto nuevo para entonar, un himno de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán lo que él hizo y quedarán asombrados; pondrán su confianza en el Señor. Salmos 40:4 NTV

Este es un tiempo en que estoy trayendo un nuevo entendimiento de Mi presencia, de Mi gloria, de Mi poder, de Mi majestad y de Mi grandeza, dice el Señor. Te llevaré a experimentar Mi presencia de una manera profunda y transformadora, y eso hará que de tu corazón brote adoración y alabanza como nunca antes. La nueva canción que entones no será aprendida de otros, sino que nacerá del Espíritu Santo que habita en ti. Serán cánticos nuevos, llenos de revelación y comprensión de quién soy Yo, y tu corazón entonará palabras que reflejen Mi majestad y poder.

Este también es un tiempo de una canción de victoria. Ya no entonarás canciones de tristeza, melancolía o derrota. Esta nueva canción será una declaración de victoria y fuerza, una expresión que brota del entendimiento de Mi grandeza y de Mi obrar en tu vida. Será una canción fuerte e intensa, que se elevará como un grito de triunfo. Así como los ejércitos entonan cánticos para avanzar en la batalla, tú cantarás para tomar tu posición en medio de la guerra espiritual y enfrentarás a los enemigos con confianza en Mi poder.

Él puso en Mi boca un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios (Salmos 40:3, NVI). Además de ser una canción de victoria, esta será una canción de sanidad, restauración y transformación. Donde hubo dolor, habrá alegría; donde hubo tristeza, habrá gozo. Yo transformaré tu lamento en danza y llenarás de alabanzas los lugares donde antes había lágrimas. Este cántico traerá libertad a tu espíritu y renovará tu esperanza.

Este es el tiempo de la nueva canción. Una canción que declare Mi poder, Mi gloria y Mi amor. Una canción que rompa cadenas y establezca Mi reino en tu vida y en tu entorno. Levanta tu voz con valentía y entona esta nueva canción, porque este es el tiempo en que Mi presencia hará brotar alegría, victoria y restauración en tu vida, dice el Señor. (Una palabra de Luis y Mercedes Aquino - Ministerios Elías)

PONLE ACCIÓN A TU FE

¡Qué hermosa promesa y palabra! Lee hoy el Salmo 100. Para entrar en esta nueva temporada de revelación y adoración profunda, podrías considerar algunos pasos de fe: Dedica tiempo diario a buscar la presencia de Dios en oración y adoración. Permite que tu corazón sea transformado por el Espíritu Santo a través de la adoración personal. Deja que las nuevas canciones de adoración nazcan en tu espíritu, guiadas por el Espíritu Santo. Obedece las instrucciones específicas que el Espíritu Santo te dé durante este tiempo. Puede que te lleve a acciones concretas de fe que reflejen tu confianza en la obra de Dios en tu vida.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano
lascartasdemagie.com

02/18/2025

Y ahora mi Dios en el nombre de Jesús toda oración, todo conjuro, todo eso proferido en mí contra con palabras de maldición que lanzaron los brujos, los hechiceros, los satanistas, los magos, etc, contra mí, mi trabajo, ministerio o mí familia para desearmen, muerte o miseria, ruina y destrucción, deseándome pobreza, deseándome estancamiento en mis caminos, en mis puertas, mis proyectos, todo lo que lanzaron para ruina y destrucción, yo lo desactivo ahora mismo, lo anuló y lo dejó sin efecto alguno, sin poder sobre mi vida y la vida de mis familiares y seres amados. Los aquellos conjuros, los rezos quedan desactivados, las palabras maldicientes quedan desactivadas, las oraciones quedan desactivadas en el nombre de Jesús y ahora ato y encadeno a todo espíritu inmundo, todo espíritu diabólico que fue lanzado por los brujos, por los hechiceros de ruina y destrucción; ruina y destrucción yo te ato en el nombre de Jesús, te encadeno y te vas ¡FUERA! de mi vida ¡AHORA MISMO! en el nombre de Jesús. Ruina y destrucción ¡TE VAS FUERA DE MI SER! Te ordeno ¡FUERA! el nombre de Jesús.
Te ordeno salir fuera en el nombre de Jesús ruina y destrucción, desaloja mi vida, desaloja mi alma y todo mí ser. Te vas por bostezos, te vas por vómito, por tos, es una orden que te doy en el nombre de Jesús de Nazaret.
Ahora respire profundo y suelte, respire profundo y suelte por 5 minutos y digan, en el nombre de Jesús destrucción y ruina vete de mi vida, ahora mismo vete de mi ser en el nombre de Jesús y se van a los abismos y sin retorno en el nombre de Jesús de Nazaret.
SEÑOR te damos gracias. En esta hora, gracias por la liberación que tú has hecho en mi vida y en esta hora en el nombre de Jesús con autoridad que tú me has dado desató mis finanzas, mi economia, mis dineros son desatados ahora mismo en el nombre de Jesús, se desatan en el nombre de Jesús, las puertas se desatan, mis caminos son desatados, mis puertas se desatan en el mundo espiritual y sobre mi vida. Me declaro a partir de hoy bajo tú bendición y prosperado en el nombre de Jesús, Amén y amén

02/17/2025

Hasta una guerrera, a veces, necesita tomarse un descanso.

Permítete poder relajarte,

bajar la guardia,

Quedarte un día en la cama con la cabeza bajo las sábanas.

Tomarte un helado, reír, llorar ...
Incluso permítete compadecerte,
si lo necesitas.

Permítete ser humana.

Porque no siempre tienes que ser fuerte ni perfecta.

También puedes permitirte ser vulnerable.

Y está bien....

Te servirá para levantarte con más fortaleza luego del receso.

Y salir nuevamente a la vida a plantarle cara y a luchar.

02/17/2025

• Hay días que me siento fuerte como Josué y Caleb, listo para la guerra.
• Hay días que prefiero esconderme en
la cueva como Elías.
• Hay días que quiero llorar como Ana
-Hay días que tengo FE como Abraham.
• Hay días que levanto los ojos a los montes y me pregunto: ¿De dónde vendrá mi socorro?

Eso no quiere decir que sea fuerte o débil. Soy simplemente humano, limitado y dependiente absoluto de Dios. En Dios están mis fuerzas, valor y esperanza, y si estoy de pie es porque el poder de Dios es real sobre mi.

Sin Dios, nada soy y nada puedo hacer.

Juan 15:5
»Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada.

02/17/2025

Muchas veces nos sentimos como se sintieron los discípulos cuando estando en aquella barca y se vino la tempestad sintieron temor,angustia, no sabian si la barca se hiba a hundir en medio de esa gran tormenta tuvieron la necesidad asi como en algun momento difícil lleno de miedo e incertidumbre, tuvieron la necesidad de llamar a Jesús para que los salvara de aquella gran tormenta,sentimos que nos hundimos como sintió pedro cuando intento caminar hacia Jesús sin embargo debemos recordar que aún en la tormenta siempre está Jesús entre nosotros y apesar de sentir que nos hundimos el llegará en el momento más índicado para salvarnos llámese prueba,llámese perdida de un familiar, desamor ,Depresión. Debemos tener fe en que Jesús está con nosotros y nunca nos va a dejar en medio de nuestra tormenta..
Romanos 8:18
[18] Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

02/17/2025

Te van a criticar por lo que estás haciendo, pero tú avanza pues has nacido con el don de ver las cosas de otra manera y eso a muchos no les gusta, pero que sus comentarios no te intimiden tu sigue avanzando, pues Dios te dió el valor para hacerlo y poder sentirlo y disernirlo y eso les intimida a esas personas que te señalan, muchos diran y trataran de desanimarte diciendote que así no se prédica la palabra de Dios, que así no se adora a Dios y miles de cosas más, tratarán de desanimarte de muchas maneras, con muchas críticas, durante un tiempo para que tu fe desmaye, pero mantente firme en mi te dice el Señor, yo te prometo que un día no muy lejano te van a llamar para decirte: gracias por no rendirte a pesar por el duro proceso que pasastes así que ponte mi armadura y avanza. Y cuando el enemigo quiera dañarte mandaré mis refuerzos del norte, del sur, del este y oeste a mis escuadrones de ángeles guerreros estaran siempre a tu disposición pará que puedas cumplir la misión que te he entregado, y aunque el enemigo intente intimidarte con amenazas nada te dañará

02/17/2025

"Corrie Ten Boom tenía problemas para conciliar el sueño una noche, porque estaba muy preocupada por los asuntos de su vida. Intentó orar, pero no ayudó. Finalmente, el Señor le dijo: “Ve a dormir, Corrie. De todos modos, Yo estaré despierto toda la noche” Salmos 121 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador, Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre. lascartasdemagie.com

02/17/2025

GOLPEA HASTA VER UN ROMPIMIENTO

Miró desde lo alto a los hijos de Israel y supo que ya había llegado el momento de actuar. Éxodo 2:25 NTV

Mientras comenzaba a orar por febrero, escuché esta extraña palabra tres veces en mi espíritu: "Golpear, golpear, golpear". Al principio estaba confundida, pensando, "Señor, ¿quién golpeará a quién?" Entonces escuché una extraña frase: "Es tiempo de actuar". El Espíritu Santo me llevó al libro de Éxodo, y mientras leía, mis ojos se posaron en este versículo: "Dios oyó sus gemidos, y recordó su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. Miró hacia los hijos de Israel y supo que era tiempo de actuar" (Éxodo 2:24–25 NTV, énfasis añadido). Lo interesante es el capítulo y versículo, 2:25. Estamos en febrero, el segundo mes (2) del 2025. Así que realmente sentí que este era un mensaje directo del Señor. Mientras seguía leyendo, me encontré con el siguiente versículo, (Éxodo 3:20–21) y fue entonces cuando escuché, "Golpear, golpear, golpear".

Golpea, golpea, golpea hasta que veas Mi rompimiento

“El Señor dice: "Estás entrando en un mes de acuerdo y alineación. Estoy trayendo un alineamiento divino a tu vida, en la tierra como en el cielo. La batalla es por tu libertad; porque tu clamor llegó ante Mí, tu gemido fue escuchado y tu voz penetró los cielos. Este es el tiempo en que he decidido actuar, moverme y liberarte de la esclavitud. Mi rugido se oirá como el de un león, gritando: “¡Deja ir a Mi pueblo!”

“Por lo tanto, te digo que febrero será un mes lleno de acción, porque he decidido actuar en tu favor. Extenderé Mis manos sobre todas las fuerzas que te retienen, te oprimen a ti y a tu nación, para traer libertad individual y nacional. Los cautivos, Mi pueblo, serán liberados; tus hijos serán liberados y entrarán en la luz. Así como desafié a Faraón con la mayor demostración de maravillas, lo haré de nuevo. Porque extenderé Mis manos y golpearé las fuerzas de la oscuridad para liberarte de la esclavitud. El desafío ha comenzado nuevamente, pero estas entidades y fuerzas no son un desafío para Mí. No solo eso, sino que te llevaré a un favor divino, de modo que no saldrás con las manos vacías. Así como Mi pueblo despojó a los egipcios, tú despojarás al enemigo”.

“Verás una nueva manifestación de Mi poder, una que no has presenciado antes. Este no es un mes para quedarte quieto y observar, sino para asociarte Conmigo y golpear. Así como Moisés usó lo que tenía en su mano para golpear y abrir el mar, usa lo que tienes para golpear, y verás Mi gloria. Este es el tiempo para ser astutos como serpientes, pero inocentes como palomas. Febrero será un mes para golpear, golpear, golpear hasta que veas Mi rompimiento. ¡Porque tu rompimiento viene, y viene rápido! Este es un mes en el que multiplicaré Mis señales y maravillas.” (Una palabra profética de Yvon Attia)

PONLE ACCION A TU FE

Lee hoy Éxodo 3:20-21 y Éxodo 2:23-25, 2 Reyes 13:14-19 - En la Biblia, el "golpear" simboliza acción profética. Usa lo que tienes a la mano, como Moisés con su vara. Si Dios te ha dado una promesa, comienza a caminar en ella, aunque no veas aún la manifestación. ¿Tienes una deuda? Declara libertad financiera y comienza a dar pasos para pagarla. ¿Tienes una promesa ministerial? Empieza a prepararte y a moverte en esa dirección. No te detengas después de un golpe, sigue golpeando hasta que veas el cumplimiento. No permitas palabras de duda o incredulidad. Habla vida sobre ti y los tuyos. ¡Tu libertad y victoria están cerca! ¿Qué paso de fe sientes que Dios te está pidiendo dar en este tiempo?

Con amor y oraciones,

Magie de Cano
lascartasdemagie.com

02/17/2025

¿ERES UNA MUJER SIN NOMBRE?

Imagina que desde pequeña cada vez que sentías vergüenza recogías una pequeña piedra. Parecían inofensivas, sin peso, casi insignificantes. Pero aún así, ensuciaban y llenaban los bolsillos de tu vestido. No querías que nadie las viera, así que las escondías bien. A medida que crecías, esas piedras seguían acumulándose: cada palabra hiriente, cada error, cada rechazo, cada momento en el que sentiste que no eras suficiente.

Con el tiempo, dejaste de notar cuántas llevabas. El peso se volvió parte de ti. Tanto, que no recuerdas cómo se siente caminar sin esa carga.Así es la vergüenza. Al principio, crees que puedes ignorarla, pero con los años te define sin que te des cuenta. En la Biblia, muchas mujeres fueron conocidas por su dolor y no por su nombre. La mujer con flujo de sangre, la mujer adúltera, la samaritana… no fueron identificadas por su verdadera identidad, sino por aquello que las marcó.Pero cuando se encontraron con Jesús, Él no las llamó por su vergüenza, sino por su fe.

La vergüenza es una prisión silenciosa. Nos hace creer que no somos suficientes, que los errores del pasado aún nos definen, que nunca seremos completamente libres. Pero hoy Dios te recuerda Su promesa:

“No temas, pues no serás avergonzada; ni te sientas humillada, pues no serás agraviada. Olvidarás la vergüenza de tu juventud… Porque tu esposo es tu Hacedor” (Isaías 54:4-5).

Tal vez llevas años escondiéndote detrás de un pasado que ya no te pertenece. Tal vez crees que aún no eres digna de un nuevo comienzo. Pero la realidad es que Dios ya quitó esas piedras de tus manos. Él ya limpió tus bolsillos y te vistió con un nuevo nombre.

Las mujeres que corrieron hacia Jesús con su vergüenza terminaron transformadas. La mujer con flujo de sangre fue sanada. La mujer adúltera fue perdonada. La mujer samaritana se convirtió en mensajera de salvación. Y hoy Dios quiere hacer lo mismo contigo. Él no te ve a través de tu vergüenza, sino a través de Su amor. Él no te llama por tu pasado, sino por el propósito que ha depositado en ti. No importa lo que hayas vivido, la historia que el mundo haya escrito sobre ti, o las palabras que han tratado de definirte. Dios ya ha declarado victoria sobre tu vida. Ya no eres la mujer sin nombre. Eres Su hija.

UNA ORACIÓN PARA HOY

Señor, hoy dejo en tus manos la vergüenza que he cargado por tanto tiempo. Renuncio a definirme por mi pasado y elijo caminar en la identidad que Tú me has dado. Gracias porque me has limpiado, restaurado y llamado por mi verdadero nombre: hija tuya. Amén.

Si, como las mujeres de la Biblia, has sentido que la vergüenza ha marcado tu historia, quiero invitarte a descubrir el camino de la restauración en mi libro DE LA VERGUENZA A LA VICTORIA a través de enseñanzas y reflexiones, aprenderás cómo soltar el peso del pasado y abrazar la vida abundante que Dios tiene para ti. Encuéntralo en https://lascartasdemagie.com/libros/de-la-verguenza-a-la-victoria/

Amada, este es tu tiempo. Deja caer las piedras, suelta la carga y camina con la cabeza en alto, porque Dios ha declarado victoria sobre tu vida.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

02/17/2025

¿Cómo puedo Arreglar todo con Dios?

Dios ofrece el don del perdón por medio de Jesucristo, sin importar quiénes somos, qué hemos hecho o por cuánto
tiempo lo hemos hecho.

“Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los mu***os, serás salvo. Pues es por creer en tu corazón que eres hecho justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo”. Romanos 10:9-10 (NTV)

La Biblia dice en Romanos 1:17, “Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos” (NTV).

¿Cómo Dios nos hace justos con Él? Esto se llama Evangelio y hay tres puntos.

Primero, no podemos hacernos justos.

El Cielo es un lugar perfecto, sin pecado, tristeza, maldad ni injusticia. Pero aquí está el problema: nosotros somos imperfectos, y Dios no puede permitir que personas con pecado entren al Cielo porque entonces también estaría lleno de pecado.

Romanos 3:20 dice, “Pues nadie llegará jamás a ser justo ante Dios por hacer lo que la ley manda. La ley sencillamente nos muestra lo pecadores que somos” (NTV).

Las únicas personas que piensan que pueden cumplir las leyes de Dios son aquellas que no las conocen, porque las leyes de Dios son perfectas y ninguno de nosotros es perfecto. No podemos ser rectos por nuestra propia cuenta. Así que Dios tuvo que idear un plan.

Segundo, Dios envió a Jesús a pagar por nuestros pecados para que pudiéramos ser declarados justos.

Cuando infringes las leyes del hombre, pagas la pena del hombre. Cuando infringes las leyes de Dios, pagas la pena de Dios, que es la eternidad en el in****no. Alguien tiene que pagar por todas las cosas que has hecho en la vida que lastiman a otras personas, a ti mismo y a Dios. Dios dijo: “Enviaré a mi Hijo, Jesús, a pagar la multa. Él tomará tu lugar para que no tengas que ir al in****no. De esta manera puedes estar conmigo para siempre”.

¿Entiendes por qué el Evangelio se llama Buenas Nuevas? Significa que todo lo que has hecho o harás mal en la vida ya ha sido pagado por Jesucristo en la cruz. Eres hecho justo ante Dios.

“[Dios] nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia” Tito 3:5 (NTV).

Tercero, tenemos que aceptar por fe lo que Dios hizo por nosotros.

Para ser justificados ante Dios, solo debes creer y aceptar por fe que Jesús pagó por tus pecados en la cruz. Entonces, eres parte de la familia de Dios. Puedes vivir como Él quiere que vivas ahora y luego ir al Cielo en la eternidad. Eso es justicia.

Romanos 10:9-10 dice, “Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los mu***os, serás salvo. Pues es por creer en tu corazón que eres hecho justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo” (NTV).

Reflexiona sobre esto:

Dios ofrece el regalo del perdón a todos, sin importar quiénes somos o cuán lejos hayamos estado de Él. Su gracia es para todos.

Hoy es el día para resolver esto. Si no estás seguro de cómo ir al Cielo cuando mueras, haz esta oración: “Dios mío, gracias por haberme creado, sé que tienes un plan y un propósito para mi vida y que me hiciste para conocerte… Gracias por ofrecerme tomar la decisión de aceptar o rechazar tu Salvación. Hoy humildemente te pido que me salves, no por lo bueno que yo haya sido, sino por lo que Jesucristo hizo por mí. No lo entiendo todo, pero quiero confiar en tu Hijo. Dios, quiero conocerte. Quiero aprender a amarte. Quiero tener hambre y sed de justicia el resto de mi vida. Pongo mi confianza en tu gracia y en tu perdón. Quiero que seas el Señor de mi vida. En el nombre de Jesús . Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje para orar por ti!

02/16/2025

Que harías por amor a Jesús?...

Él lo que quiere es salvarte de tu sentencia de muerte...

En qué podrías ayudarle con eso?...

Pues si fuiste rebelde a él como Rey, es aceptarlo de nuevo como tu Rey...

Y como lo demostrarias?...

Dejando de ser rebelde, contrario, siendo obediente a su mandato...

Que necesitas para obedecerlo?...

Amarlo, más que mis propios intereses...

Y cómo dejar de ser rebelde?...

Siendo manso, dejar la ira, el enojo, la envidia, el rencor, tener paz...
Estar en paz con él y con la gente...

Y cómo logras estar en paz con los demás?...

Estando en paz conmigo...

Entonces que harías por amor a Jesús?...

Amarlo en primer lugar...
Amar a las personas...
Y amarme a mi mismo...

Las buenas obras, solo serán una costumbre natural de tu manera de vivir...

Entonces Jesús se sentirá amado...

02/16/2025

Cómo orar Efectivamente

Si quieres respuestas específicas a la oración, haz peticiones específicas.

Te suplico que recuerdes lo que le dijiste a tu siervo Moisés: ‘Si me son infieles los dispersaré entre las naciones; pero si vuelven a mí y obedecen mis mandatos y viven conforme a ellos . . . yo los volveré a traer al lugar que elegí para que mi nombre sea honrado’”. Nehemías 1:8-9 (NTV)

Aquí hay cuatro secretos para la oración respondida basados en la vida de Nehemías:

1- Basa tu petición en el carácter de Dios. Ora sabiendo que Dios te responderá: “Espero que contestes esta oración por quién Tú eres. Eres un Dios fiel. Eres un gran Dios. Eres un Dios amoroso. Eres un Dios maravilloso. ¡Dios, tú puedes manejar este problema!

2- Confiesa los pecados de los que estás consciente. Después de basar su oración en quién es Dios, Nehemías confiesa sus pecados diciendo: “Confieso que hemos pecado contra ti. ¡Es cierto, incluso mi propia familia y yo hemos pecado! Hemos pecado terriblemente al no haber obedecido los mandatos, los decretos y las ordenanzas que nos diste” Nehemías 1:6-7 (NTV). Nehemías no fue responsable de que Israel cayera en cautiverio. Ni siquiera había nacido cuando sucedió; lo más probable es que nació en cautiverio. Sin embargo, se está incluyendo a sí mismo en los pecados nacionales. Él dice: “He sido parte del problema”.

3- Reclama las promesas de Dios. Nehemías ora al Señor y le dice: “Te suplico que recuerdes lo que le dijiste a tu siervo Moisés” Nehemías 1:8 (NTV). ¿Te imaginas decirle a Dios que “se acuerde” de algo? Nehemías le recuerda a Dios una promesa que hizo a la nación de Israel. En efecto, él ora: “Dios, tú advertiste a través de Moisés que, si somos infieles, perderíamos la tierra de Israel. Pero también prometiste que, si nos arrepentíamos, nos la devolverías”.
¿Es que Dios necesita que le recordemos las cosas? No. ¿Olvida lo que ha prometido? No. Entonces, ¿por qué hacemos esto? Porque nos ayuda a nosotros a recordar lo que Dios ha prometido.

4- Sé específico en lo que pides. Si quieres respuestas concretas a la oración, haz peticiones específicas. Si tus oraciones consisten en peticiones generales, ¿cómo sabrás si son contestadas?

Reflexiona sobre esto:

Piensa en alguna petición de oración que has hecho recientemente a Dios y que aún no ha sido respondida. ¿Qué te motiva a seguir orando al respecto?
Ora nuevamente por esa petición, y sigue los pasos de este devocional. ¿Cómo cambia tu oración?
¿Qué promesas de Dios puedes comenzar a reclamar hoy en oración?

02/16/2025

Dios siempre está Presente, sin Importar cómo te Sientas

Dios quiere que sientas su presencia,
pero anhela más que confíes en Él.

Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!”. Job 1:21 (NVI)

Cuando eres un cristiano inmaduro, Dios te da muchas emociones de confirmación y a menudo responde a las oraciones más inmaduras y egocéntricas para que sepas que Él existe. Pero a medida que creces en la fe, Él te separará de estas dependencias.

La omnipresencia de Dios y la manifestación de Su presencia son dos cosas diferentes. Una es un hecho; la otra es a menudo un sentimiento. Dios siempre está presente, incluso cuando no lo sientas Su presencia es demasiado profunda para ser medida por una simple emoción.

Sí, Dios quiere que sientas su presencia, pero anhela más que confíes en Él. Vivimos por la fe, no por vista ni por nuestros sentimientos.

Los momentos en los que más ejercitas tu fe son aquellos en los que la vida se desmorona y parece que Dios está ausente. Esto le pasó a Job. En un solo día perdió todo: su familia, su negocio, su salud y todas sus posesiones. Luego, por 37 capítulos, ¡Dios no dijo nada!

¿Cómo alabas a Dios cuando no entiendes lo que está sucediendo en tu vida y Dios está en silencio? ¿Cómo te mantienes conectado en una crisis sin comunicación? ¿Cómo mantienes tus ojos en Jesús cuando están llenos de lágrimas? Haz lo que hizo Job: “luego se dejó caer al suelo en actitud de adoración. Entonces dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!” Job 1:21 (NVI).

Dile a Dios exactamente cómo te sientes. Derrama tu corazón delante de Él. Entrega todas las emociones que sientas. Job hizo esto cuando dijo: “No puedo evitar hablar; debo expresar mi angustia. Mi alma llena de amargura debe quejarse” Job 7:11 (NTV).

Job gritó cuando Dios parecía distante: ¡Qué días aquellos, cuando yo estaba en mi apogeo y Dios bendecía mi casa con su íntima amistad!” Job 29:4 (NVI).

Dios no se aleja de tus dudas, enojo, miedo, pena, confusión o preguntas. Él puede manejarlas.

Reflexiona sobre esto:

¿A qué persona acudes cuando la vida se pone difícil? ¿Qué le dices a esa persona que también necesitas decirle a Dios?
¿Cómo demuestras tu fe en Dios cuando enfrentas una crisis?
¿Por qué a Dios le preocupa más tu fe que tus sentimientos?

02/16/2025

¿Por qué Debemos Preocuparnos por estar Bien con Dios?

Dios quiere que elijas amarlo, cuando lo hagas, tu vida cambiará en la Tierra y
por toda la Eternidad.

“Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios, que de principio a fin es por medio de la fe, tal como está escrito: «El justo por la fe vivirá»”. Romanos 1:17 (RVC)

Justicia es una gran palabra en la Biblia. Se usa cientos de veces. La Biblia dice que Dios ama la justicia y que Dios es justo. Dice que un día Dios juzgará al mundo con justicia. El Salmo 23 dice que Dios nos guía por los caminos de la justicia.

Entonces, ¿qué significa esta palabra en el mundo?

Una vez lo busqué en un diccionario teológico, ¡y había 27 páginas en la definición! Pero lo resumiré en dos palabras: La Justicia es una relación y un estilo de vida.

La justicia simplemente significa estar bien con Dios. Romanos 1:17 dice: “Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios” (RVC). La Buena Nueva es que Dios nos hace estar bien con Él a través de la muerte de Jesús, Él pagó por nuestros pecados. Debido a la muerte de Jesús, podemos tener una relación personal con Dios.

La justicia es también un estilo de vida. Significa vivir bien como Dios quiere. La Biblia dice en 1 Juan 2:29, “Si reconocen que Jesucristo es justo, reconozcan también que todo el que practica la justicia ha nacido de él” (NVI).

Entonces, ¿por qué deberías preocuparte por estar bien con Dios? Porque es la única manera de vivir, y es la única forma de ir al Cielo.

Cuando estás desconectado de Dios, no estás realmente viviendo; ¡Solo existes! La mayoría de las personas en el mundo no están realmente completamente vivas. Solo existen, intentando llegar al fin de semana. Pero estar desconectado de tu Creador es una tontería.

La vida no se trata de acumular cosas ni de alcanzar metas. La vida se trata de conocer a Dios, el que te ama y te hizo con un propósito. No estarás viviendo realmente hasta que estés bien con Dios y tengas una relación con Él.

La justicia es también la manera en que llegas al Cielo. Dios creó el Cielo como un lugar para sus hijos que Él ama, y Dios quiere que estés con Él para siempre. Dios quiere que estés en el Cielo, pero no te va a obligar a ir al Cielo. Puedes elegir desconectarte de Dios aquí en la Tierra, pero cuando tu vida termine, no tendrás una segunda oportunidad para decidir dónde pasarás la eternidad.

No puedes culpar a Dios, porque Él te da la opción ahora mismo de tener una relación con Él. ¡Dios quiere que elijas amarlo! Y cuando lo hagas, estarás bien con Él. ¡Tu vida cambiará aquí en la Tierra y por toda la eternidad!

Reflexiona sobre esto:

Una vez que estás bien con Dios, ¿por qué Él todavía quiere que aprendas y crezcas en la madurez espiritual?
¿Qué significa tener una relación con Dios? ¿Cómo se ve en tu vida?
¿Cómo explicarías de manera sencilla qué significa la justicia de Dios? ¿Qué diferencia ha hecho en tu vida el estar bien con Dios?

02/16/2025

¿SERÍAS UN CUERVO PARA ALGUIEN HOY?

Después el Señor le dijo a Elías: «Vete al oriente y escóndete junto al arroyo de Querit, cerca de su desembocadura en el río Jordán. Bebe del arroyo y come lo que te den los cuervos, porque yo les he ordenado que te lleven comida».Entonces Elías hizo lo que el Señor le dijo y acampó junto al arroyo de Querit, al oriente del Jordán. Los cuervos le llevaban pan y carne por la mañana y por la noche, y él bebía del arroyo. 1 Reyes 17:2-6

De vez en cuando, Dios me recuerda algo que sucedió hace algunos años. Durante esos momentos cuando recuerdo, El me está instruyendo para que sea un cuervo para alguien más. Dios alimentó a Elías con un cuervo cuando hubo hambruna en la tierra. Esta historia nos deja saber que Dios cuidará de Su pueblo, sin importar qué pase. Esa es la verdad. Sin embargo, a veces Él nos llama a ser el cuervo que alimenta a otros.

Un día recibí un mensaje de texto de una amiga cercana. Mientras lo leía, el Señor me habló con cuatro palabras que nunca he olvidado: “Tú fuiste su cuervo.” Pero déjame retroceder un momento y explicar. El mensaje de mi amiga decía: “Gracias por traerme una galleta hoy, no pude comer hasta las 7 de la noche, habría estado muriendo de hambre si no fuera por esa galleta.” Verás, ese día tuve que ir a recoger algo a casa de esta amiga. Mientras conducía cerca de Hardee’s, sentí el impulso de enviarle un mensaje y preguntarle si quería algo de comer. Me dijo que sí. Me detuve, le compré una galleta de bistec y se la llevé. No pensé nada más al respecto hasta que recibí su mensaje más tarde esa noche. Fue entonces cuando el Señor me dijo: “Tú fuiste su cuervo.”

Los cuervos representaban provisión sobrenatural. Al meditar en lo que el Señor me había dicho, recordé las diferentes veces en las que me ha guiado a ser el cuervo que lleva provisión a alguien. Ese día fue comida. Sin embargo, ha habido momentos en los que Dios me ha llevado a suplir una necesidad financiera que desconocía. Eso también es provisión sobrenatural. La provisión sobrenatural no tiene que venir en una visión o de un ángel. A veces es algo tan simple como llevarle comida a alguien. Sigue siendo sobrenatural porque no tienes forma de saber la necesidad. Simplemente estás obedeciendo al Espíritu de Dios.

Recientemente, una amiga me pidió que orara por una situación financiera. Mientras oraba, Dios me dijo que le enviara el dinero y supliera la necesidad. Lo hice, ella fue bendecida y yo también. Ese día, yo fui el cuervo. Sin embargo, también ha habido momentos en los que yo he tenido una necesidad y Dios ha enviado a alguien para suplirla de manera sobrenatural, sin que esa persona lo supiera. No me refiero a que Dios sacó dinero de la boca de un pez, pero sí habló a su espíritu. Ella escuchó, obedeció y suplió la necesidad. Eso también es provisión sobrenatural.

Digo todo esto para recordarte que algunos días somos el cuervo. Algunos días, Dios envía un cuervo para alimentarnos. Algunas veces, Dios suplirá tu necesidad a través de alguien más, sin que tú siquiera la menciones. Otras veces, Dios te dará la oportunidad de suplir una necesidad que desconocías. Lo importante es estar atento y sensible a la voz del Señor. Así sabrás cuándo Él quiere usarte como el cuervo para suplir una necesidad, ya sea con comida o con otro tipo de provisión.

Hace muchos años pasé por una temporada muy difícil. En ese tiempo, no tenía dinero ni siquiera para comprar comida. Pasaba semanas comiendo solo fideos con mantequilla. Cuando sentía que no podía soportarlo un día más, Dios hizo que una persona en particular me llamara y me dijera: “Estoy sola esta noche y no quiero cenar sola, ¿quieres venir a comer conmigo?” Esa persona fue mi cuervo, y yo lo sabía. Sin embargo, ella no sabía por lo que yo estaba pasando, y nunca se lo mencioné. Años después, estaba dando testimonio de esa temporada en mi vida. Esa persona estaba en la audiencia y quedó asombrada. No tenía idea de lo que había sucedido. Ella había sido mi cuervo.

Hoy, pídele a Dios que te muestre si necesitas ser el cuervo para alguien. Pregunta si hay una necesidad que puedas suplir o una semilla que puedas sembrar. Te puedo decir por experiencia que Dios obra de maneras sobrenaturales a través de actos muy simples. Lo vi aquel día cuando sentí el impulso de llevarle desayuno a una amiga. Dios dijo: “Tú fuiste su cuervo.” Fui tan bendecida al escuchar esas palabras; en verdad es más bienaventurado dar que recibir. ¿Para quién puedes ser un cuervo hoy? Pregunta a Dios y déjate guiar por Él. Tanto ellos como tú serán bendecidos más allá de las palabras. (Kim Potter)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano
lascartasdemagie.com

Address

San Antonio, TX

Telephone

+19512697920

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Bendecida Para Bendecir posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Bendecida Para Bendecir:

Videos

Share