La Proposición 25 transformaría la forma en que las personas salen de la cárcel mientras esperan el juicio, convirtiendo a California en el primer estado en reemplazar la fianza en efectivo con un algoritmo.
La Propuesta 24 haría cambios a una ley histórica de privacidad de datos en un intento por fortalecer las regulaciones actuales.
La Propuesta 23 requeriría que las clínicas de diálisis renal tengan al menos un médico presente durante todas las horas de operación y que reporten los datos de infección al estado.
La Proposición 22 eximiría a las empresas de la economía gig como Uber y Lyft de una nueva ley estatal que les obligue a tratar a los trabajadores como empleados.
La Propuesta 21 permitiría a las ciudades aprobar medidas de control de alquileres en casi todas las viviendas de alquiler, siempre que tengan más de 15 años.
La Propuesta 20 aumentaría las penas por ciertos delitos contra la propiedad y repetidas violaciones de la libertad condicional y haría más difícil para algunos delincuentes condenados calificar para la libertad condicional anticipada y la liberación de la prisión.
La Propuesta 19 permitiría a los propietarios de 55 años o más llevarse su exención de impuestos de sus propiedades si se mudan.
La Propuesta 18 permitiría a los jóvenes de 17 años votar en las elecciones primarias y especiales si cumplen 18 años y son elegibles para las próximas elecciones generales.
California ahora prohíbe votar a los prisioneros estatales y personas en libertad condicional. La Propuesta 17 permitiría a las personas en libertad condicional votar y postularse para cargos públicos bajo ciertas condiciones.
La Propuesta 16 revertiría una medida de votación de 1996 y restablecería la acción afirmativa en las instituciones públicas de California.
La Propuesta 15 crearía el mayor cambio en el sistema tributario de California en una generación.