Jeanette López Rohi

Jeanette López Rohi Mi propósito es bendecirte, animarte, y hablarte de alguien que solo tiene lo mejor para ti.

01/03/2024

Esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 6:40
En él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Colosenses 1:16

¿Quién es Jesús?
Muchos de nuestros contemporáneos reconocen en Jesús un ejemplo a imitar, un maestro, e incluso un profeta. La Biblia nos cuenta mucho más sobre él. Nos dice que Jesús, el carpintero de Nazaret, el amigo de los pobres y los pecadores, es Dios mismo. Él creó la tierra y todo lo que en ella hay; en su mano está el aliento de todo ser viviente.

Los evangelios presentan a Jesús, Dios-hombre, yendo de un lugar a otro. Pobre entre los pobres, cercano a los abandonados, a los ciegos, a los paralíticos, a los excluidos de la sociedad, es un Dios que cura, un Dios que perdona, que resucita a los mu***os y que da la vida eterna.

Pedro reconoció en él al “Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:16). Al ver a Jesús resucitado, Tomás exclamó: “¡Señor mío, y Dios mío!” (Juan 20:28). Juan escribió: “Para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31). Durante el juicio contra Jesús, cuando los líderes religiosos le preguntaron: “¿Eres tú el Cristo?”, Jesús respondió: “Yo soy” (Marcos 14:61-62). Entonces lo acusaron de blasfemia y lo condenaron a muerte.

¿Quién es Jesús? Esta es la pregunta central de la fe cristiana. ¡Es la pregunta fundamental para cada uno de nosotros, porque nuestra vida presente y nuestro futuro eterno dependen de la respuesta que demos ahora!

Buenos dias gente maravillosa , no importa el dolor que estas pasando, ni el proceso, ni la aflicción,  sabes porque , p...
01/02/2024

Buenos dias gente maravillosa , no importa el dolor que estas pasando, ni el proceso, ni la aflicción, sabes porque , porque nuestro padre amado alivia, sana, te fortalece y ayuda a seguir adelante y no hay nada ni nadie que pueda con El. Aleluya Santo Santo.

11/22/2023

'Perdonar todas las deudas "
Como vimos ayer, Jesús nos invita a no exigir el pago de las deudas, morales o incluso financieras, sino a anularlas. Que una persona me haya hecho mal, o que yo le haya hecho bien, no significa que deba considerar que me debe algo. Por experiencia sé que esto no es fácil ni natural. Hay ofensas tan profundas, que duelen tanto… Solo el Señor puede ayudarme a perdonar. Porque en su inmenso amor, él mismo murió en la cruz para borrar mis pecados.

Sí, la deuda que yo tenía con Dios fue pagada por Cristo, por amor a mí y a Dios. Jesús oró por los que lo crucificaron: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34). Luego, después de soportar el castigo por nuestros pecados, dijo: “Consumado es” (Juan 19:30). En esa época, se escribía esta expresión en cada factura pagada. Jesús pagó la deuda por todos (Romanos 3:22), por eso Dios perdona gratuitamente a todo el que acude a su gracia pidiendo el perdón de sus pecados. Su amor inunda el corazón del creyente, y el Espíritu de Dios también le da la fuerza para perdonar.

Conociendo este amor, comprendemos lo que dicen los versículos de hoy, que podrían sorprendernos. Abren un camino de libertad que, contrario a nuestros cálculos, a nuestros mecanismos de defensa, a nuestras exigencias, nos da el gozo de amar verdadera, libre y gratuitamente al prójimo, como Jesús nos amó.

Una gran  enseñanza.
09/28/2023

Una gran enseñanza.

SUSCRÍBETE a mi canal aquí 👉 https://cutt.ly/NTpkezLTIEMPO DE MESA Es un espacio donde podrás sentarte a la mesa con nosotros para construir memorias, enco...

09/12/2023

¿Lo han abandonado?
En la historia del rey David hallamos un episodio conmovedor. Estando en campaña con algunos de sus guerreros, halló en el campo a un hombre egipcio medio mu**to de hambre. Después de alimentarlo y cuidarlo, le preguntó sobre su origen y su historia. He aquí la respuesta de este desventurado: “Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo” (1 Samuel 30:13). Se había convertido en una carga y simplemente se deshicieron de él.

Este deplorable comportamiento, ¿es de otras épocas? Lamentablemente no. Muchos lectores pueden sentirse abandonados, como este egipcio. Hombres o mujeres abandonados por sus cónyuges a los que ya no agradan, ancianos abandonados por sus familias, personas despedidas de su trabajo por la única razón de que ya no son lo suficientemente productivas…

¿Qué hacer, a quién acudir? Los versículos de hoy nos invitan a confiar en Jesús. Él nunca nos defraudará ni nos abandonará. Nos ama tanto que estuvo dispuesto a morir para darnos la vida eterna. No resolverá necesariamente nuestros problemas, como si hiciera borrón y cuenta nueva, pero nos dará la fuerza para afrontarlos con su ayuda. La voz de Jesús se escucha hoy como hace 2000 años: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

“No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (Hebreos 4:15).

09/11/2023

La dirección correcta"

Un cristiano en una de sus cartas relata una anécdota de gran interés para nosotros hoy.

Durante una reunión de obreros cristianos, uno de ellos habló extensamente sobre los problemas y decepciones que tenía con sus hermanos en la fe. Otro continuó: «Veo que el colega que acaba de hablar vive en la calle de las Quejas. Yo también viví allí durante algún tiempo, y nunca estuve cómodo. El aire era malsano, la casa húmeda y oscura, el agua mala, los pájaros nunca se oían cantar, y yo mismo estaba triste y malhumorado…

Pero me mudé y me fui a vivir a la calle del Agradecimiento; desde entonces me va bien, y a mi familia también. El aire es puro, el agua es clara, la casa es adecuada y soleada, los pájaros cantan, y yo soy feliz desde la mañana hasta la noche. Ahora bien, si tuviera un consejo para darle a nuestro hermano, le diría que se mude. Hay muchas casas en alquiler en la calle del Agradecimiento, y si quiere venir a vivir allí, estoy seguro de que será transformado, y yo mismo estaré muy contento de tenerlo como vecino».

Reflexionemos más a menudo sobre las innumerables bendiciones que Dios nos da. En lugar de quejarnos por lo que nos hace falta, o por lo que está mal, esforcémonos por contar sus bendiciones. Quizá podríamos llevar un poco de amor, alegría y paz a nuestra calle.

“Nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad… Bueno es el Señor a los que en él esperan, al alma que le busca” (Lamentaciones 3:22-25).

09/08/2023

¿Quién es Jesús para utrío?

Un periódico semanal entrevista regularmente a personajes conocidos, y a menudo hace esta pregunta: «Para usted, ¿quién es Jesús?». Las respuestas son variadas, y a veces groseras: «El mensajero universal del amor, un revolucionario, mi amigo más fiel, la encarnación, lo divino en mí…».

Cuando estuvo en la tierra, Jesús mismo preguntó a los que estaban con él: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (Mateo 16:15). Las respuestas también fueron muy diversas: Juan el Bautista, Elías, Jeremías o alguno de los profetas. Solo una respuesta recibió la aprobación de Jesús, la de Simón Pedro, quien reconoció su grandeza: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:16). Pedro había recibido la revelación de Dios de que Jesús, quien era un hombre entre los hombres en este mundo, en realidad era mucho más que eso. Era Dios mismo, el Hijo de Dios hecho hombre, quien había venido “para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:45).

Durante su vida en la tierra Jesús demostró sus perfecciones morales. Él era santo, “no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca” (1 Pedro 2:22). Su perfección como verdadero hombre, y su divinidad, le permitieron hacer la obra que quita los pecados de los que creen en él. En la cruz hizo la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo (Hebreos 1:3).

El creyente puede decir con gratitud: «Jesús es mi Salvador, mi Señor; me acompaña ahora en la tierra, y pronto estaré con él en el cielo».

09/07/2023

"El pequeño policía"

Jamie, un chico canadiense, vivió en Ottawa en los años ochenta. Un día fue con su madre a comprar una sirena para su triciclo, como la de los policías. ¡Hacía mucho tiempo soñaba con ella! De regreso a la casa, Jamie probó su sirena, y el fuerte sonido hizo sobresaltar a un hombre que caminaba cerca de ellos. El hombre se detuvo en seco, aterrorizado, y luego huyó tirando la bolsa que llevaba… Varias joyas quedaron exhibidas en el piso.

La madre de Jamie las recogió y llamó a la policía; dichas joyas habían sido robadas en un reciente atraco. El niño acababa de impedir que el ladrón vendiera las joyas. La policía lo felicitó, pues se había convertido en su «ayudante» más joven.

Muchas personas infringen las leyes o hacen el mal sin que nadie las descubra. Pero la Biblia nos dice que Dios ve todo lo que hacemos e incluso lo que pensamos. Todo está escrito en su libro, el cual se abrirá un día para que todos sean juzgados según lo que está escrito en él. Dios es justo, y una sola acción equivocada nos aleja de él: merecemos la muerte. Porque, ¿quién puede decir que siempre ha hecho el bien?

La Biblia nos dice que Dios halló un medio maravilloso de reconciliar su perfecta justicia con su bondad. Este medio es Jesucristo, quien llevó sobre sí mismo el castigo por los pecados de los que creen en él. Para saber más, lea la Biblia, especialmente el Nuevo Testamento.

“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” (Apocalipsis 20:15).

09/01/2023

Amar a los que nos persiguen"

Mensajes de cristianos perseguidos
Hace años, un domingo por la mañana, un cristiano rumano llamado Joseph Ton fue arrestado. Los interrogatorios comenzaron el día siguiente. Al mediodía, un general entró y ordenó salir a los otros dos oficiales. Entonces comenzó a golpear a Joseph en la cara, en la cabeza, hasta que él mismo quedó exhausto.

Días después el general volvió. Los demás oficiales tuvieron que abandonar la habitación y Joseph esperaba ser golpeado de nuevo. Pero el general se sentó y le dijo que quería hablar con él. Joseph respondió: «Me gustaría disculparme primero». El general lo miró sorprendido. ¡Era él quien había golpeado a Joseph, y no al revés! Joseph confesó que había vuelto a pensar en el día en que fue golpeado: «Recordé que esa semana conmemorábamos la Pasión de Cristo. Lamento haber gritado cuando usted me golpeó, porque no hay nada más maravilloso para un cristiano que sufrir como su Señor sufrió. Verdaderamente, usted me dio el regalo más precioso que jamás había recibido. Muchas gracias».

Joseph también dijo al general que había empezado a orar por él y por su familia.

El general quedó tan impresionado que inmediatamente se disculpó. Más tarde desempeñó un papel importante en la liberación de Joseph. Nunca antes había visto algo así: aquel a quien había golpeado anteriormente, estaba orando por él y por su familia.

El Señor nos libera del miedo y nos da amor por nuestros enemigos.

08/29/2023

Pérdidas y ganancias"

Muchas personas siguen diaria y cuidadosamente el mercado de valores. Cada una de ellas también hace el balance: ¿Cuánto he ganado? ¿Cuánto he perdido?

Jesucristo hizo esta pregunta: “¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Mateo 16:26). Por medio de esta pregunta nos invita a reflexionar sobre el sentido profundo de nuestra vida. ¿Cuáles son las verdaderas riquezas para nosotros? ¿Hasta qué punto lo que hago es una ganancia o una pérdida?

Las riquezas materiales o intelectuales acumuladas en esta tierra son temporales; la muerte nos privará de ellas definitivamente. Dios nos invita a hacer tesoros en el cielo, donde nada puede estropearse.

“Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye” (Lucas 12:33). Estas riquezas no son materiales, sino mucho mejor, espirituales; son las que poseemos cuando creemos en Jesucristo. Él las adquirió para nosotros mediante su sangre derramada en la cruz, para liberarnos de nuestra culpa ante Dios. Esa sangre es mucho más preciosa que la plata o el oro (1 Pedro 1:18-19).

Compartiremos eternamente con Jesús sus riquezas morales: la justicia, la paz y el gozo. La esperanza de estar pronto con Jesús hizo que el apóstol Pablo dijera que todo lo demás carecía de valor para él.

08/28/2023

Pasar la página"
Todos los días nos llegan noticias: atentados, guerras, crímenes, catástrofes… y luego pasamos la página. Mañana será otro día con su porción de miseria y alegría. Nótese también la facilidad con la que a veces pasamos la página de lo que nos incomoda: no debemos mirar al pasado, decimos, ni ser pesimistas, ¡debemos seguir adelante!

Sin embargo, realmente no puedo borrar mi pasado, con mis errores, mis pasos en falso, mi cobardía. Un día tendré que pasar la última página de mi vida en la tierra y entrar en la presencia de Dios. Entonces tendré que dar cuenta, ante el Juez Supremo, de todo lo que esté escrito en el libro de mi existencia terrenal.

Ahora bien, lo que ni yo ni nadie podía hacer, Dios lo hizo. Él borró todos mis pecados, porque Jesucristo sufrió el castigo en mi lugar. En la cruz, Jesús clamó: “Consumado es”, lo que significa: «Está pagado». Si lo acepto, Dios escribe: «pagado» en la página de las deudas que tengo con él.

Entonces Dios, cuya memoria es infalible, puede decirme: “Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados” (Isaías 43:25).

“¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados” (Miqueas 7:18-19).

08/26/2023

Solus Christus (4)
¡Solo Cristo! Esta afirmación puede parecer sorprendente. ¿Por qué los cristianos del siglo XVI (16) tuvieron que reafirmar esta verdad? ¿Se había dejado de lado a Cristo? Sí, en cierto modo.

De hecho, Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, y solo él puede desempeñar este rol. Jesús mismo dijo que él es el único camino hacia Dios: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). No debemos confiar este papel a alguien que no sea Cristo, para hacer llegar nuestras oraciones a Dios, para confesar nuestros pecados, para «ganar» nuestra salvación, etc.

Leamos atentamente el relato de la muerte del Señor: en el momento en que Jesús murió, el velo del templo de Jerusalén se rasgó. Este templo constaba de dos partes, separadas por un velo: la primera se utilizaba para el servicio diario, y la segunda estaba reservada para Dios, quien habitaba entre su pueblo. A nadie se le permitía entrar en la segunda parte, excepto al sumo sacerdote una vez al año (Hebreos 9:7).

El hecho de que el velo se haya rasgado tiene un gran significado. Muestra que, mediante su muerte, Jesucristo nos abrió un acceso directo a Dios. Jesús es el camino nuevo y vivo hacia Dios a través del velo, es decir, de su carne (Hebreos 10:20). La obra de Cristo es perfecta.

¡Reconozcámoslo como el único mediador entre Dios y nosotros!

08/25/2023

La estrella de plata
Poco después de la segunda guerra mundial, un padre paseaba con su pequeño hijo por las calles de una gran ciudad norteamericana. De vez en cuando veían una estrella plateada pegada al vidrio de una ventana iluminada. Esto significaba que en esa familia un hijo había mu**to para la liberación de Europa. En algunas ventanas había incluso dos estrellas de plata… ¡dos hijos mu***os! Y el niño contaba las estrellas de plata.

Mientras continuaban su paseo, la estrella de la tarde apareció brillando en el cielo. El niño preguntó: «Dime papá, ¿Dios también dio a un hijo?». Entonces el padre apretó fuertemente la mano de su hijo y respondió emocionado: «Sí, Dios dio a su único Hijo para la salvación de cada uno de nosotros».

Dios conocía la acogida que los pueblos de la tierra darían a su amado Hijo. Conocía de antemano los celos y el odio que los gobernantes desatarían contra él, los insultos, las blasfemias, los golpes y los clavos. Dios lo sabía, sin embargo, entregó a su Hijo por la humanidad. Lo dio por amor a nosotros. ¿Podemos entender un amor tan grande? Éramos indignos, odiosos, enemigos, “mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

¿Estamos entre los que pueden decir: “Hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros”? (1 Juan 4:16).

08/24/2023

¡No se rinda!
Leer Marcos 2:1-12
El evangelio de Marcos narra la siguiente escena: Jesús estaba en Capernaum, un pueblo cercano al mar de Tiberias. Una gran multitud se reunió en la casa donde él enseñaba; eran tantos que ya no cabían ni aun a la puerta, por lo cual era difícil llegar hasta él.

Sin embargo, un hombre paralítico quiso acercarse a Jesús: sabía que solo él podía sanarlo, porque Jesús había hecho muchos milagros en la región.

Pero, ¿cómo llegar hasta él? La multitud obstaculizaba el paso. Además, ¡no podía moverse por sí mismo! En estas circunstancias, nosotros quizás hubiésemos retrocedido.

En cambio sus cuatro amigos, con una fe perseverante, lo pusieron en una camilla, hicieron una abertura en el techo de la casa y lo bajaron así ante Jesús. Él lo sanó y le dio una gracia mucho mayor al perdonarle sus pecados.

Tal vez usted se siente solo, desanimado, necesita sanar su alma, desea encontrar a alguien con quien compartir sus preocupaciones: ¡no se rinda! Vaya a Jesús, búsquelo con perseverancia. Cuéntele todo lo que le preocupa; háblele sencillamente con sus propias palabras, sin utilizar frases complicadas: esto es orar. ¡Los que lo buscan, lo encuentran! En primer lugar, él responde a la necesidad fundamental de nuestra alma, sin la cual no puede haber verdadera paz: él perdona los pecados.

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” (Mateo 11:28-29).

08/23/2023

" Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?
Marcos 4:38-40.

" Cristo en la tormenta"
En su cuadro «Cristo en la tormenta», Rembrandt (famoso pintor holandés 1606-1669) ilustra la historia del capítulo 4 de Marcos. Mientras los discípulos luchan contra el viento y las olas, tratando de evitar el naufragio, Jesús duerme. En este cuadro hay un detalle sorprendente: no hay doce discípulos a bordo, sino trece. Según los especialistas, el decimotercero es el mismo pintor; es como si quisiera identificarse con ellos.

Ese día los discípulos entendieron que Jesús era mucho más que un líder religioso; comprendieron que era el Creador, porque el viento y el mar le obedecieron. Esta experiencia les permitió conocer mejor a su Maestro.

Nadie elige tener una tormenta en su vida, pero si pasamos por una, siempre podemos imitar a los discípulos y recurrir al Señor Jesús, como lo sugiere Rembrandt.

En efecto, cuando pasamos por grandes dificultades, a veces pensamos que nuestro Señor está «en otra parte», que no se preocupa por nosotros. Pero no es así. Él está cerca de nosotros, ¡podemos clamar a él! Confiemos en él. Quizá no responda en el momento que hubiéramos esperado… ¡pero nos ama y no duerme! ¡Responderá en el momento oportuno!

Nos cuesta tanto creer en sus promesas, pues confiamos más en nuestras capacidades y esfuerzos… Sin embargo, en la calma y la tranquilidad estará nuestra fuerza, y la confianza en su fidelidad será nuestra paz.

08/21/2023

Historial de navegación
Los computadores actuales almacenan una lista de todas las páginas que visitamos en internet. Esto se llama «historial de navegación». Aunque una simple manipulación permite borrarlo en nuestra computadora o en el celular, los sitios web consultados hacen un seguimiento y obtienen ganancias por ello.

Pero, ¿sabía usted que Dios registra todo lo que hacemos, e incluso lo que pensamos? En el Salmo 139 David nos habla de un Dios omnisciente y omnipresente. “Has entendido desde lejos mis pensamientos… todos mis caminos te son conocidos… Aun las tinieblas no encubren de ti”. El Apocalipsis también nos habla de libros en los que todo está escrito (Apocalipsis 20:12).

Como no siempre hemos actuado con rectitud, nuestra primera reacción podría ser escondernos y huir. Pero es imposible escapar de la mirada de Dios. ¡Todos tendremos que rendirle cuentas!

Como Dios es justo, el pecado debe ser castigado. Pero la maravillosa noticia es que Dios quiere perdonar a los culpables, y todos lo somos. Para que este perdón sea posible, Dios hizo caer sobre Jesús todo el peso de nuestros pecados, cuando murió en la cruz.

No dudemos más, vayamos a Jesús tal como somos, y aceptemos el perdón que Dios nos ofrece gratuitamente por medio de su Hijo Jesús. El que va así a Jesucristo no será dejado fuera; Dios lo acogerá, borrará la «historia» negativa de su vida y le dará la certeza de la felicidad eterna.

08/20/2023

El mayor milagro de todos
Leer Hechos 16:22-34
Dios hizo un milagro extraordinario para liberar a Pablo y a Silas encadenados en una prisión. Un gran terremoto sacudió el edificio, las puertas se abrieron y las cadenas de los prisioneros se soltaron. Pero el mayor milagro no fue esta demostración del poder divino. Lo más extraordinario fue que un hombre perdido se salvó.

Esta intervención sobrenatural de Dios en favor de sus dos testigos interpeló al guardia de la prisión. Mucho más que el miedo a ser condenado por los magistrados, por no haber cumplido la misión que le había sido confiada, lo que lo asustaba era la perspectiva de encontrarse con Dios, pues sabía que sus pecados lo exponían a la condenación divina. Por eso clamó angustiado: “¿Qué debo hacer para ser salvo?”. La respuesta es la misma hoy como hace veinte siglos: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo”.

Todos los días Dios realiza este milagro con miles de personas. Usted es uno más de los que él quiere salvar llevándolo a Jesús, el Salvador. Tenga cuidado de no rechazar al que le habla (Hebreos 12:25). Porque, ¿cómo escapará en el día del juicio, si desprecia una salvación tan grande? (Hebreos 2:3). “En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). ¡Todos somos pecadores, todos necesitamos ser salvos!

“Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:3-4).

Super importante
08/18/2023

Super importante

08/16/2023

¿Podemos hablar de la locura y la debilidad de Dios?
Ningún cristiano se atreve a atribuir a Dios los caracteres de insensato y débil. De hecho, ¿cómo puede Dios, el Creador del universo, mostrar debilidad, y cómo se puede calificar al “único y sabio Dios” (Romanos 16:27) como insensato?

Aquí el apóstol Pablo utiliza las palabras que un incrédulo aplicaría al evangelio: «¿Dios se hizo hombre en la persona de Jesús, y murió crucificado en medio de la vergüenza, como un ladrón? ¿Murió para obtener el perdón de los pecados, y resucitó de entre los mu***os? ¡Eso es imposible!». Para los judíos, que esperaban a un Mesías glorioso, un rey que los liberara del yugo romano, esta aparente debilidad de Cristo era una vergüenza. Para los griegos, cuyos filósofos buscaban la sabiduría, ¡era una locura!

Sin embargo, el evangelio, la gran buena noticia de Dios, fue proclamado al mundo sin ningún despliegue de riqueza, fuerza o elocuencia, por medio de Jesús, quien no tenía nada en esta tierra. Luego fue predicado por discípulos que proclamaron la salvación eterna mediante la fe en Jesucristo, mu**to en la cruz y resucitado por el poder de Dios. Lo hicieron a pesar del peligro, de la persecución, a veces arriesgando sus vidas. El poder del evangelio ha llevado a la fe a una multitud de personas de todas las naciones y clases sociales, incluidos filósofos, oradores y eruditos, y esto hasta el día de hoy. Los que han aceptado esta buena noticia saben que Jesús es realmente poder de Dios y sabiduría de Dios.

08/14/2023

El paraíso también es para él
Marcelo, viejo guerrero y ex suboficial del ejército, pasaba sus días en un ancianato en los suburbios de París. Había decorado su pequeña habitación con algunas reliquias de su pasado.

Aunque era enemigo acérrimo de toda religión, aceptaba, sin duda para pasar el rato, la visita de un creyente. Este le hablaba constantemente del amor de Dios, quien dio a su Hijo para salvar a los hombres.

Un día Marcelo decidió interrumpir a su visitante: «Escuche, querido señor, todo lo que me cuenta es maravilloso, lo reconozco. Pero de todas formas no es para mí, porque hay una cosa que usted no sabe, y es que tengo las manos manchadas de sangre». El creyente guardó silencio un momento, luego abrió su Biblia y leyó:

“Uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas este ningún mal hizo… Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:39-43).

Entonces el viejo legionario se enderezó en su silla y exclamó: «¿Es posible? Entonces el cielo también es para mí».

El creyente juntó sus manos y dio gracias a Dios, y Marcelo añadió un ferviente amén. ¡Jesús acababa de entrar en su vida!

Bendiciones gente maravillosa.
08/11/2023

Bendiciones gente maravillosa.

08/11/2023

Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra… para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
1 Corintios 8:5-6

08/07/2023

Un arma insuperable
En un viaje en tren de Ginebra a París, César Malan (compositor de muchos himnos cristianos, 1787-1864) estaba sentado junto a un hombre que, al verlo leer su Biblia, comenzó a atacar vehementemente la doctrina cristiana. A cada argumento de su vecino, Malan respondía con un texto bíblico, sin buscar explicarlo o comentarlo. Cada vez que el contradictor intentaba escapar con otro comentario, Malan respondía con un nuevo versículo de las Escrituras.

Al final, el viajero gritó exasperado: «¿No comprende que no creo en su Biblia y que es inútil que me la cite?». La única respuesta que Malan dio fue: “Si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis” (Juan 8:24).

Unos meses después, Malan recibió una carta cuyo remitente le era desconocido. Decía: «Por fin lo encontré y conseguí su dirección. Nuestro encuentro en el tren marcó un cambio trascendental en mi vida. Ese día usted tomó la espada del Espíritu y me traspasó de lado a lado… Cada vez que intentaba parar, usted me daba otro golpe con su filo. Me hizo sentir que no era contra usted que yo luchaba, sino contra Dios».

Al leer aquella carta, Malan recordó el episodio y comprendió que la espada del Espíritu había hecho su trabajo.

“Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:4-5).

Bendiciones en este dia
08/05/2023

Bendiciones en este dia

08/04/2023

Tomarse el tiempo
Lidiando con las múltiples exigencias familiares, laborales y sociales, el hombre tiene dificultad para mantener un equilibrio en su vida. El creyente también se enfrenta a este problema. Cada vez hay más cosas que hacer en un día… ¡habría que añadirle horas! A menudo decimos: «No tengo tiempo». Sin embargo, para vivir como verdaderos cristianos, debemos estar dispuestos a escuchar a nuestro Dios y Padre en todo momento. Veremos que esto no nos impide cumplir con las numerosas exigencias de la vida cotidiana.

Cada cristiano debe reservar tiempo para estar en comunión con el Señor, para orar, leer su Palabra, para compartir sus preocupaciones y preguntas con otros cristianos… Cada uno debe hallar la medida conveniente para el equilibrio de su vida espiritual. La fe nos pone en relación con el Señor Jesús, fuente de amor, luz y fuerza. Él desea estar cerca de nosotros para cambiar nuestras prioridades, como sucedió con los dos discípulos cuando Jesús resucitado se unió a ellos en el camino a Emaús (Lucas 24:32-33).

Demos prioridad a todo lo concerniente a nuestra relación con Jesús y con el Padre, a quien él nos reveló, para que ya no vivamos “el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios” (1 Pedro 4:2). Esta cercanía con el Padre que nos ama es un bien inestimable, que da sentido a toda nuestra vida.

“Jesús le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada” (Lucas 10:41-42).

08/02/2023

El planeta azul (2): La llegada de Jesucristo
¿Cómo restablecer la relación que se rompió entre el hombre y Dios por la desobediencia de la primera pareja humana, acarreando así las terribles consecuencias que vimos ayer?

Dios es justo y santo; él no puede cerrar los ojos ante el mal y debe castigarlo. Pero como también es amor, no quiso que estuviéramos separados de él eternamente. Así que estableció un plan que nos asombra: se acercó a nosotros en la persona de su Hijo Jesucristo. Este dejó la gloria del cielo para nacer en nuestro planeta en un establo. Aceptó que su criatura pusiera las manos sobre él y lo clavara en una cruz, hace cerca de 2000 años. En esa cruz Jesús, quien nunca había cometido pecado, aceptó ser condenado en nuestro lugar, por nuestros pecados. Y Dios hizo caer sobre él el juicio que nosotros merecíamos. Luego Jesús murió y fue puesto en una tumba.

Si el plan de Dios terminara ahí, no habría esperanza: no habría salvación posible. ¡Pero tres días después, Jesús resucitó! ¡Salió victorioso de la tumba, triunfó sobre la muerte! Su resurrección atestigua que la justicia de Dios ha sido satisfecha con este sacrificio. Entonces, ¡Dios puede perdonarnos!

El astronauta James Irwin (1930-1991) declaró: «Lo más grande para la humanidad no es que el hombre haya caminado sobre la luna, sino que Dios haya caminado sobre la tierra, en la persona de Jesucristo». La venida de Jesús a la tierra cambió la historia. ¿Ha cambiado su vida? ¿Tiene usted una relación con Dios?

“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció” (Juan 1:9-10).

Address

Moreno Valley, CA
92553

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Jeanette López Rohi posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Share


Other Digital creator in Moreno Valley

Show All