08/21/2022
Inter Miami CF 2 - 1 Toronto FC
30 grados marca la temperatura, y estoy convencido que se siente aún más. La humedad en Miami está insoportable. Pero mientras va cayendo la noche, se pone especial para ver un buen partido de fútbol. Para los que somos futboleros, dan ganas de ponerse los cortos y entrar a la cancha.
Antes de hablar del partido necesito que sepan la primera impresión que me llevé al arribar al estadio. No en vano le llaman “La familia” a los fans del Inter Miami CF. Casi dos horas antes del inicio del partido, muchos niños corriendo detrás de la pelota en pequeñas canchitas de fútbol asignadas para ellos. Varios sponsors con actividades recreacionales para todos. Una fiesta y un hermoso espectáculo para pasar una noche de sábado en familia.
Llegando casi al pitazo inicial, la cancha no está llena pero si hay mucha gente y un clima de fútbol que invita a ser parte de La Familia.
Ambos equipos tienen a su jugador bandera. En el caso del Inter Miami, Gonzalo “Pipita” Higuain. En Toronto, Lorenzo Insigne, jugador que este año se unió al equipo y que proviene del Napoli de Italia. Ambos me generan empatía. El Pipita por ser argentino y tremendo goleador. Insigne por ser italiano, por ser del Napoli, y por ser fanatico de Maradona.
Los primeros minutos no pasa nada. Mucho estudio de juego y pérdidas tontas de balón. Errores no forzados dirían los estadistas de Tenis.
Rondando el minuto nueve, cuatro tiros de esquina a favor de Toronto van avisando que no va a ser un partido fácil para el Inter Miami, que intenta por todos los medios presionar la salida y recuperar la pelota cerquita de Bono, el arquero del equipo canadiense.
Minuto veinte y ninguna chance clara para nadie. Lo que no para es La Familia, cantando al ritmo de bombos y percusión de todo tipo. No tengo como chequearlo, pero se ve mucha influencia argentina en las canciones de cancha.
Llega la primera emoción del partido. Minuto veinticuatro. DeAndre Yedlin le sirve un lateral a Higuain por el carril derecho en tres cuartos de cancha. El pipita elude a un defensor y pasa la pelota al medio por detrás de la medialuna del área. Como viene, J. Mota le pega duro al medio del arco, y a pesar de que parecía una pelota fácil, Bono estuvo más cerca de ser el cantante de U2 que un arquero profesional, porque la pelota se le escurrió entre las manos y se metió en su propio arco, al mejor estilo Karius en la final de la Champions League hace unos años. 1-0 para Inter Miami. Gol de Mota, asistencia de Higuain.
Minuto veintiocho y Lorenzo insigne demuestra su categoría. Una pelota cae perdida de rebote en la puerta del área grande, y antes de que toque el suelo el jugador italiano la agarra de volea y clava el 1-1 al lado del palo izquierdo de Callender que no llegaba ni en Uber. Todo como al principio.
Terminando el primer tiempo, tiro libre para Inter. Mota se encarga de ejecutar, pase corto hacia atrás, Pozuelo mete el centro al segundo palo, Damion Lowe cabecea la pelota y la coloca en la puerta del área chica. Más solo que vegano en un asado en familia, Lassiter la recibe, y convierte el 2-1 para Inter Miami CF. Clara jugada preparada en la semana. Al descanso arriba en el marcador.
Doce minutos del segundo tiempo y domina Toronto, con un poco de ansiedad pero con la obligación de tener que ir a buscar el empate. Bernardeschi se hace cargo de un tiro libre directo en la puerta del área, y a lo Messi le pega por debajo de la barrera para intentar sorprender. Pero claro, no es Messi, no sorprende a nadie y la pelota rebota en un defensor del Inter Miami, que sigue tranquilo por ahora pero que no tiene que perder la intensidad en la marca.
Minuto diecisiete y Phil Neville mete mano. Lassiter, autor del segundo gol, es reemplazado por Indiana Vassilev que entra como punta por la derecha.
Rondando el minuto veinte, Toronto sigue dominando en busca del segundo gol, y en ese empuje pierde un poco el orden defensivo, lo que Inter Miami intenta aprovechar de contragolpe, sin éxito aún. Sigue 2-1, faltan veinticinco minutos. Inter Miami feliz, se mete en el quinto puesto, dentro de los playoffs. Terminelo ref!
Minuto veinticinco, mete doblete Phil Neville. Entran Emerson Rodriguez y Bryce Duke, salen Robert Taylor y Jean Mota, el autor del primer gol del partido. Un poco de aire y piernas nuevas para aguantar los trapos. Se juega todo en campo del Inter.
Los últimos quince minutos son dramáticos, Inter Miami no puede pasar la mitad de la cancha, y cada vez que la recupera la pierde más rápido que lo que duran mis recuerdos por mi débil memoria de corto plazo.
A diez minutos del final Pozuelo está cansado pero sigue en cancha. Metió varios piques seguidos y quedó liquidado. Mientras escribo esto, se vino el cambio en el minuto treinta y siete, se ve que Phil Neville veía lo mismo. Sale Pozuelo, entra el mexicano Victor Ulloa.
Tiempo cumplido, tres minutos más. Todo en campo propio, pero no queremos sorpresas.
Sale contragolpe, totalmente desperdiciado. Ni terminaron la jugada, ni aguantaron la pelota. De vuelta a sufrir los últimos dos minutos.
Al ritmo de “Olé olé olé, olé olé olé olá” La Familia apoya desde afuera. Tambores y trompetas no pararon en todo el partido.
Pitazo final! Inter Miami queda provisoriamente en el quinto lugar, dentro de los playoffs.
La familia contenta! Y Medio Tarde también, conservamos el invicto. Desde que somos medio acreditado, Inter Miami Ganó tres partidos y empató dos. Ni se les ocurra dejar de invitarnos!
El próximo miércoles, el informe en video. Hasta la próxima!
Bruno Gatti