Charliexarts

Charliexarts Transmitiendo video juegos todos los dias.

Address

Houston, TX

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Charliexarts posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Charliexarts:

Share

FF VII Remake viene pronto!!! y el porque me siento tan emocionado.

Allá por el año de 1997 fue un año especial no solo me estaba graduando de mis estudios superiores, pero había otro suceso importante en mi vida que iba a experimentar. Este suceso está ligado a una amistad muy especial que he tenido por más de 20 años con mi gran amigo Marco José Miranda. En aquel año nos conocimos en el último grado del colegio y desde entonces hemos tenido momentos inolvidables que siempre recordamos, pero sobre todo hemos compartido todos estos años juntos una pasión hacia los video juegos, particularmente Final Fantasy VII el cual a partir de ese año cambiaría mi vida para siempre. Siempre recordare momentos inolvidables como por ejemplo cuando hicimos juntos el Battle Arena en el gold saucer para poder agarrar el ultimo limit break de Cloud Strife el personaje principal del juego, o como cuando vivimos juntos la increíble escena del super ataque de Sephiroth “Super Nova” y estábamos en ese instante que nos moríamos del susto que no íbamos a poder sobrevivir a ese ataque donde Sephiroth llama un cometa y destruye todo el sistema solar, más la épica canción “One Winged Angel” sonanda de fondo, que locura, y muchos otros memorias que siempre recodaremos. Creo que esa es una las razones principales por la cual tengo a Final Fantasy VII en un lugar muy especial dentro de mí corazón por todos esos momentos y memorias que vivimos Marco y yo juntos.

Pero Final Fantasy VII representa mucho más que eso. La pregunta es ¿Porque todas las personas que hemos jugado este legendario juego tenemos la misma pasión? Para poder explicar eso tengo que entrar en detalle a los temas socioculturales que toca este juego. Final Fantasy VII como cualquier otro juego de la serie su historia tiene un principio y un fin por lo cual no es necesario jugar otros juegos de la serie para poder entenderlo, cada Final Fantasy posee una historia única, especial; y solo algunos elementos son comunes entre un Final Fantasy u otro. En Final Fantasy VII todos sus personajes del juego entre ellos Cloud, Aerith, Tifa, Barret, Cid, Red XIII, Vicent, Yuffie, Caith Sith, interactúan y tienen una meta o un fin en común. Pero en si cada personaje individualmente va conociéndose, evolucionando y aprendiendo de sus errores. No son personas perfectas cada uno tiene sus fortalezas y sus debilidades, pero se ayudan mutuamente por la amistad y amor que se tienen, muy parecido a como es en la vida real entre amigos y personas que se aman.

Final Fantasy VII a diferencia de los otros juegos de la serie presenta temas muy controversiales que eran para aquel entonces muy delante de su época, como identidad de genero muy popular actualmente, discriminación, diferencias sociales entre gente adinerada y gente de pocos recursos económicos y muchos otros temas; pero sobre todo el tema que más me impacto a mí y a todos fue como se presenta en el video juego el tema de la muerte de alguien muy especial, y así como en la vida real uno no poder hacer nada para salvar a esa persona especial de una inevitable muerte, en el juego se nos presenta el mismo tema. Porque la vida es así cruel por veces y cada uno de nosotros tenemos que ser fuertes para poder sobreponernos y seguir hacia adelante ante la pérdida de esa persona especial en nuestras vidas. Estoy hablando aquí nada más y nada menos que de la muerte del personaje más transcendental de la historia y más impactante escena de todos los tiempos en un video juego y esa fue la muerte de Aerith Gainsborough en presencia de Cloud Strife el personaje principal que tanto la amaba y en presencia también de todos sus amigos Tifa, Barret, Cid, Red XIII, Vincent, Yuffie y Caith Sith que no pudieron hacer nada para poder detener al malvado y desquiciado Sephiroth que le quito la vida atravesándola de una manera violenta y sangrienta con su larga espada Katana en medio de su pecho y su corazón más la muy conmovedora tema canción de Aerith Gainsborough en la escena sonando de fondo despidiéndose de ese mundo, de todos sus amigos y de su amado Cloud Strife.

Steven Spielberg dijo una vez que: "Los videojuegos se considerarán una forma de arte, cuando alguien admite que llora en el nivel 7". Steven Spielberg nunca jugo Final Fantasy VII.