12/31/2024
Una navidad lejos de la familia😞
Era el día 23 de Diciembre.... Recuerdo que me levante feliz y le dije a mi esposa:
- Amor, prepara a los niños, hoy nos vamos a ver a mis papás, ayer me dijeron que estaré franco.
Nos sentamos para desayunar ella y yo, nuestros hijos aun dormían.
Me levante de la mesa y le di un fuerte abrazo y como todos los días le di un hermoso beso...salí de casa y me fui conduciendo al trabajo, iba feliz...
Llegando al estacionamiento mire muchos vehículos militares, pensé que estaban de paso, pero más adelante mire que había de nuestro batallón y los otros batallones hermanos, pensé que habría supervisión y que tenían que pasar revista a los vehículos, estacione mi carro y camine hacia mi dormitorio para uniformarme, empecé a mirar mucho movimiento, uno de mis compañeros me dijo: ¿cuando quieras llegar?, me sorprendí y le pregunte ¿qué pasa? Solo me dijo: prepara tus cosas nos vamos a operaciones....
Al ver todo eso no podía tomarlo como broma, ese día mis planes se iban suprimiendo, le había dicho a mi familia que iríamos de visita, no sabía qué hacer, lo chido que aun no pasaba lista, entonces se me vino a la mente regresar al carro eh irme a casa y salir con mi familia, así evadiría esas operaciones, cosa que muchos ya habían hecho antes, solo fueron segundos que pensé, pero me dije: NO SOLDADO, TU AMAS TU TRABAJO; y el dejar a la familia plantada es uno de tantos sacrificios, sacrificios que mi esposa ya sabía, así que le llame...
- Ella. Hola amor.
-Yo. Hola hermosa, ya despertaron los niños?
-Ella: no amor aun no.
-Yo: ok amor, oye, ¿sabes que te amo mucho y que eres la mejor esposa?.
-Ella: si amor lo sé, y por eso estoy contigo porque me amas y estaré contigo siempre, así como hoy que se que puede que no salgas mañana.
-Yo: amor ¿como sabes que no saldré mañana?
-Ella: amor tu trabajo es así y varias veces ya lo hemos vivido.
-Yo: pues si amor, tienes razón. Hoy no saldré, hoy salgo a operaciones, solo te pido que te cuides y que cuides a nuestros hijos, te amo no lo olvides.
-Ella, amor vete con la confianza de que cuidare a nuestros hijos y cuando regreses te darás cuenta que me porte bien, por lo tanto cuídate mucho.
-Yo: ok amor luego te llamo, tengo que arreglar mis cosas. Adiós y le colgué.
Empecé arreglar mis cosas y mientras lo hacía me preguntaba, ¿oye ca**on, que haces aquí cuando puedes tener un trabajo civil donde salgas los días festivos, donde disfrutes mas a tu familia?.
Pero así mismo recordé que cuando ando en operaciones la gente se siente segura que hasta nos agradece de palabra, cuando ando fuera los niños platican con los soldados. Y me vuelvo a decir no mames ca**on deja de pensar mamadas tu eres la confianza de México, tu eres el héroe, así que vámonos ca**on. Así que pienso las experiencias hermosas que he pasado Y el dejar mi trabajo lo borro de mi mente.
Una Navidad mas no estaré con mi familia, ni p**o no será la primera ni la última. Arme todo lo que llevaría y lo subí a la camioneta, ahí encontré al conductor medio aguitado y le dije que pasa y me empezó a contar que no quería ir, pues quería quedarse con su familia, así que como un buen comandante hable con él y le levante los ánimos, el soldado sonrió y me dijo: oiga comandante, usted es a toda madre, siempre sabe cómo entusiasmarme en el trabajo, más que mi comandante Nava, usted es para mí un líder, ese líder que puedo seguir hasta el final, a lo cual le dije que, el hablar con mis subalternos era una de mis obligaciones y que siempre estaré para apoyarlos.
Pasamos lista, se formo el convoy, y en menos de una hora ya estábamos abordando los vehículos, muchos contentos porque eso es lo que nos gusta y otros aunque les guste iban aguitados pues ya habían hecho planes.
Ni modo así es la chamba, así que salimos de nuestra base dejando atrás mujer, hijos y hogar, sin saber si quiera si íbamos a volver o en algún lugar íbamos a caer.
Valor y sacrificio nuestro lema audaz.🇲🇽🫡
P.D Pónganse a leer 😬😅👍🏻