12/28/2023
“¿Qué podrías querer hacer algún día como resultado de hoy?” (Greg Mckown)
por Marco Güete
La rutina y el hábito, se entretejen para darle forma a nuestro diario vivir, incluyendo el trabajo, el ministerio cristiano, lo que comemos, lo que leemos y como nos ejercitamos. Un pastor amigo, comentó que los domingos llegaba a la oficina de la iglesia a las 6:00 de la mañana, para leer su sermón varias veces en voz alta. Prácticamente lo memorizaba, este era su hábito. La rutina y los hábitos se crean y se aprenden, todo depende de nuestro interés y propósito.
Personalmente no me gustaba caminar como ejercicio, me parecía muy aburrido. Un día todo cambió, Russ Eanes, mencionó que caminaría 800km en España, un profesor de AMBS ya lo había hecho. Me interesé, averigüé, leí libros, escuché podcast y vi una película sobre el tema, como resultado nació el deseo de hacer el Camino de Santiago en España, caminando 800km (500 millas). Puse una fecha para hacer el camino y, establecí una rutina de caminar seis millas tres veces a la semana, no importando la condición del clima, con lluvia, con sol o nublado. Me propuse caminar para entrenarme y establecer una rutina, que más tarde se transformó en habito.
Me gusta lo que dice Greg Mckeown en su libro Esencialismo: “¿Qué podrías querer hacer algún día como resultado de hoy?”
“En última instancia, tus hábitos importan porque te ayudan a convertirte en el tipo de persona que deseas ser. Son el canal a través del cual desarrollas tus creencias más profundas sobre ti mismo. Literalmente, te conviertes en tus hábitos.” James Clear
Me convertí en mi habito de caminar. Salí de mi casa en Sarasota, para el aeropuerto a las 9 de la mañana, llegué a Astorga, España, 25 horas más tarde, dormí en el viaje menos de dos horas. Me deslumbró nuevamente ver la belleza de la arquitectura de la ciudad que data del siglo XV. En Astorga había terminado la segunda jornada de 260km el año anterior.
Lea el artículo completo haciendo click en la publicación 🖊👇👇
La rutina y el hábito, se entretejen para darle forma a nuestro diario vivir, incluyendo el trabajo, el ministerio cristiano, lo que comemos, lo que leemos y como nos ejercitamos. Un pastor amigo, comentó que los domingos llegaba a la oficina de la iglesia a las 6:00 de la mañana, para leer su se...