20/07/2024
Hace unos minutos enterraron a una valiosa mujer: Louva Agnes Hunt. He aquí un pequeño tributo a una mujer que amó a la Humanidad.
Louva Agnes Hunt falleció el viernes 5 de julio de 2024 a la edad de 92 años. Su mente se mantuvo alerta y activa hasta el final, y su alma estaba lista. Fue capaz de decir adiós, luchar con los dilemas de la vida y la muerte, aceptar su destino y encontrarse con su Creador con claridad y comprensión. Era madre de ocho hijos, una mujer inteligente y muy educada que creció en una época con oportunidades limitadas para las mujeres fuera del hogar, pero encontró salidas dignas para su compasión y habilidades.
Louva era la mayor de dos hijos, nacida el 13 de noviembre de 1931, sus fueron Ernest Lloyd Hunt y Maggie Belle Scoggins Hunt en Clarendon, Texas. Louva y su hermano menor Ernest Lloyd Hunt, Jr. nacieron, crecieron y se educaron en y por la comunidad de Clarendon, Texas, durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Louva se graduó de la escuela preparatoria en 1948 a la temprana edad de 16 años. A partir de ahí, se inscribió inmediatamente en Clarendon Junior College durante un año y medio, y luego en la Universidad Metodista del Sur en Dallas, donde estudió inglés y español, obteniendo su licenciatura en junio de 1951.
En septiembre de 1951, Louva se casó con su novio de la escuela preparatoria, James R. Lovell, un abogado recién licenciado. Se mudaron a Dumas, Texas, y en el transcurso de dos décadas tuvieron ocho hijos: Lynnita (1952), John (1954), Jimmy (1957), Joe (1959), Jeff (1962), Laura (1965), Leslie (1967) y Jesse (1973).
Louva estuvo involucrada en su iglesia y en su comunidad, sirviendo como presidenta y miembro a largo plazo de la Biblioteca Conmemorativa de Kilgore, miembro activo de la Asociación Americana de Mujeres Universitarias, y Diácono y Anciana de la Primera Iglesia Presbiteriana de Dumas.
Louva, al nunca poder estar quieta, asistió a la Universidad Estatal de West Texas en Canyon (ahora WTA&MU) y obtuvo una maestría en inglés y español en 1972. Utilizó sus habilidades en español para enseñar inglés en el programa nocturno de educación para adultos facilitado a través del sistema escolar de Dumas a principios de la década de 1970. A partir de esa experiencia, reconoció la necesidad de guarderías accesibles para los trabajadores de las industrias de empacadoras de carne y agricultura concentradas alrededor de Cactus, Texas. Eso la llevó a crear Mi Escuelita Day Care Center, donde se desempeñó como fundadora y directora durante la década de 1970.
Louva comenzó a trabajar a finales de la década de 1980 en el Centro de Rehabilitación de Dr**as y Alcohol del Hospital Palo Duro y más tarde en el Centro de Tratamiento de Diagnóstico Dual. Regresó a WTSU (ahora WTA&MU) para obtener un título de posgrado en Psicología y Consejería de Salud Mental. Se licenció como Consejera Profesional Licenciada en 1990, Terapeuta Matrimonial y Familiar en 1992 y Consejera Licenciada en Dependencia Química en 2006. Louva se unió Family Support Services en Amarillo en 1996 (a su “edad de jubilación”), donde brindó asesoramiento para adultos, niños y familias hasta principios de este año a la edad de 92 años.
Y eso no fue todo. Durante la última década, Louva también encontró tiempo para perseguir un amor de toda su vida por la escritura, publicando dos obras de no ficción: Flores de la pequeña Weena (2016) y Alias, Pieles Macario (2024).
Louva fue precedida en la muerte por sus padres, su hermano Ernest Hunt, Jr. y su hijo Jeffrey Ray Lovell.
A Louva le sobreviven una gran cantidad de hijos, nietos y bisnietos:
Nita Dyslin de Amarillo, y sus hijos Derrick (Lindsay) Dyslin de Houston, y sus dos hijos; y Chad (Danyell) Dyslin de Amarillo.
John H. Lovell de Amarillo, su esposa Regina, y sus hijas Esther Beagles de Canyon, y sus dos hijos; Rachel Lovell (John Lawrence) de Bay Village, Ohio, y sus dos hijas; Lindy (Justin) Blackstock de Canyon, y su hijo CJ; y su hijo David (Mylea) Lovell de Ralls.
Jim Lovell y su esposo Bill Stoner de Tourves, Francia, Europa.
Joe L. Lovell de Amarillo, su esposa Trish y sus hijos Heath Lovell de Denver, y sus dos hijas; y Ben Lovell de Santa Fe, Nuevo México.
La familia de Jeff Lovell: su esposa Dianne, y su hijo, Johnny (Bridget) Lovell de Lumberton, y sus cinco hijos; y su hija Whitney (Junior) Chairez de Dumas, y sus tres hijas.
Laura Taylor, de Amarillo, y sus hijas Bristen Rodríguez, de Amarillo, y sus dos hijas; Nicole (Colton) Blessen de Amarillo, y sus dos hijas; y Tiffany (Landry) Vandergriff de Houston, y su hijo y otro en camino.
Leslie (Randall) Hawkins de McGregor, Texas, y sus hijos Jace (Jenna) Bennett de Amarillo, su hija y otra en camino; Jancee Bennett, de Austin; Jayton (Paige) Bennett de Canyon, y su hijo; Matthew (Sierra) Hawkins de Dallas, y su hija e hijo; Andrew (Taylor) Hawkins, de Dallas; y Michael Hawkins, de San Antonio.
Jesse (Amy) Lovell de Claude, y sus hijos Mattie Kate Lovell de St. George, Utah, y Hunter Lovell de Claude.
El entierro será junto a su padre y su madre en el Cementerio Citizens en Clarendon, Texas, a las 9:00 a.m. el sábado 20 de julio de 2024, por Robertson Funeral Directors.
Un servicio conmemorativo se llevará a cabo a las 2:00 pm el sábado 20 de julio de 2024, en la Primera Iglesia Presbiteriana en 700 E. 1st Street en Dumas, Texas.
Louva pidió que se hicieran generosas donaciones a su vida y legado a Eveline’s Sunshine Cottage en Amarillo, Texas. evelinessunshinecottage.com
La familia de Louva quiere expresar su agradecimiento a Gentiva Hospice y a la enfermera Ashley Wortham.
La familia también agradece y reconoce su aprecio especial por la Casa Hudson de Claude, que le dio a Louva un hogar cómodo y cariñoso en su último año, y a Jill Benson, Sara Griffin, Breia Etheridge, Tina Cariveau, Kim Gossman, Debbie Williams y Jenna Holt, quienes bendijeron a Louva con un cuidado amoroso mucho más allá de lo que podríamos haber imaginado.