16/04/2022
La fragilidad vascular es un problema real que afecta a las mujeres de todo el mundo. La aparición de arañas vasculares, los hematomas y el enrojecimiento son signos de que el sistema circulatorio necesita atención. Pero no se limite a ir a la farmacia a comprar productos para fortalecer los vasos sanguíneos, sino que debe averiguar de dónde procede el problema.
Causas de la fragilidad de los vasos sanguíneos
A menudo, las paredes de los vasos sanguíneos se vuelven frágiles debido a los procesos inflamatorios, así como a los cambios tóxicos (esto ocurre a menudo con las enfermedades infecciosas, así como con la amigdalitis crónica y las dolencias reumáticas).
Una persona también puede estar genéticamente predispuesta a la fragilidad vascular desde su nacimiento. Hay que ser consciente de este problema desde una edad temprana y fortalecer el sistema circulatorio.
La disminución del tono vascular también puede ocurrir con la deficiencia de vitamina C. Por supuesto, la causa sólo puede ser determinada por un médico tras un examen.
Formas de fortalecer los vasos sanguíneos
La primera y más importante forma de fortalecer los vasos sanguíneos es una dieta bien diseñada. Debe ser rica en vitamina C: una gran cantidad de esta vitamina la contienen la coliflor y los escaramujos.
Deben consumirse alimentos ricos en rutina (trigo sarraceno, acedera). Abstenerse de consumir alimentos vasodilatadores (alcohol, café, alimentos picantes y especias). También debe evitar comer alimentos demasiado calientes.
La segunda forma es utilizar remedios populares para fortalecer los vasos sanguíneos. Un buen método popular es utilizar la siempreviva. Se deben verter 30 gramos de esta hierba en un vaso de agua hirviendo. La decocción debe mantenerse al fuego durante diez minutos. A continuación, pon la tapa y déjalo en infusión durante una hora. El remedio debe tomarse en un tercio de vaso varias veces al día.
El tercer método consiste en tomar vitaminas especiales. Estos minerales son prescritos por el médico. Pueden ser vitaminas de los grupos B y C.
El cuarto método es el ejercicio regular. El ejercicio adecuado es especialmente importante para los frágiles vasos sanguíneos de las piernas. Camina más a menudo, sube las escaleras y haz ejercicio en una bicicleta estática. Si lleva una vida sedentaria, levante regularmente los miembros inferiores (por ejemplo, en una silla cercana). Hazlo durante cinco minutos.
Por último, el quinto método es la ducha de contraste. Alternar agua fría y caliente es excelente para fortalecer los vasos sanguíneos del corazón y prevenir muchas enfermedades cardiovasculares.