24/11/2024
LAS PRIMERAS OBRAS
Texto bíblico: Apocalipsis 2:4
INTRODUCCIÓN:
(a) Alguien ha dicho: Los tiempos difíciles crean hombres fuertes. Los hombres fuertes crean tiempos fáciles. Los tiempos fáciles crean hombres débiles. Los hombres débiles crean tiempos difíciles. (proverbio chino)
(b) ¿En qué hora vivimos hoy?
(c) ¿Qué generación de creyentes estamos criando?
(d) ¿Cuál es el mayor desafío que enfrenta nuestra iglesia hoy? Es superficialidad. Hoy ser creyente es ser evangélico. Sólo otra buena religión, sólo un título, un nombre.
(e) ¿Dónde está Dios en todo esto?
1. ¿QUÉ DICE LA PALABRA DEL SEÑOR?
Tengo en tu contra que dejaste tu primer amor. Dice el Señor. Recuerda dónde caíste, arrepiéntete y haz las primeras obras; porque si no, vendré a ti en breve y quitaré tu candelero de su lugar, si no te arrepientes (Apocalipsis 2: 4,5).
2. ¿CUÁLES SON LAS PRIMERAS OBRAS?
(a) En la niñez - Instruye al niño en el camino que debe seguir y cuando sea viejo no se apartará de él (Pr 22:6).
(b) En vuestra juventud - Os ruego, hermanos, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto racional, y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por la renovación de vuestra mente, para que probéis cuál es la buena, perfecta y agradable voluntad de Dios (Romanos 12:1-3)
(c) En el matrimonio - Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre (Mt 19:6)
(d) En la familia - Así también vosotros, cada uno en particular, debe amar a su propia esposa como a sí mismo, y la esposa debe reverenciar a su marido. (Efesios 5:33)
(e) En el trabajo - No sirviendo sólo en apariencia, como para agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazón, temiendo a Dios (Col 3: 22).
(f) En la iglesia - Amaos unos a otros con amor fraternal, prefiriéndoos unos a otros en honor (Rom 12: 9-21).
(g) En la vida personal - Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay libertinaje, sino sed llenos del Espíritu (Efesios 5: 1-21).
(h) Al llamar - Para que, teniendo diferentes dones, según la gracia que se nos haya dado. Si es profecía, que sea según medida de fe. Si se trata de ministerio, ya sea ministración, ya sea enseñanza, debe haber dedicación a la enseñanza. (Rm 12: 6-8) - Compromiso y responsabilidad en mi servicio a Dios.
Vamos a reflexionar sobre esos temas, pues Dios está para ayudarte en todo. 🇵🇾🙏