Noticias, imágenes y sonidos de Curuguaty, Paraguay y el mundo
Dirección
Curuguaty
Teléfono
Página web
Notificaciones
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Portal de Curuguaty publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Atajos
Categoría
Alarma la situación del Coronavirus en el país
Preocupante la situación del Coronavirus en el Paraguay, la cantidad de internados (30), de los cuales (12) en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 144 nuevos contagios según último informe del Ministerio de Salud, eleva la alarma al máximo nivel obligándonos a volver a los inicios de la pandemia, tomando todas las medidas preventivas sanitarias que últimamente se perdió, debido a la corrupción imperante en el gobierno que desembocó en la pérdida total de credibilidad hacia las autoridades y sus directivas.
Es el momento de no relajarnos, a pesar de la falta de crédito de los gobernantes, es importante por el bien de todos volver a tomar todas las medidas preventivas para evitar una expansión masiva de la enfermedad. La tendencia diaria de los casos positivos detectados y la aparición del virus en ciudades donde anteriormente no se han reportado, aportan presagios negativos de caras a los próximos meses en el territorio nacional.
Debemos entender que, de acuerdo a las indicaciones de los profesionales de la medicina, el Covid-19 es mortal para las personas que padecen de enfermedades de base, pero no se puede asumir una actitud egoísta hacia las personas que pueden ser nuestros allegados y familiares, y no cumplir las recomendaciones exponiendo a los demás a quienes podemos transmitir la enfermedad.
Tampoco se puede utilizar como excusa la corrupción de los gobernantes para violar las medidas previstas contra el Coronavirus, ellos deberán ser juzgados por la justicia de constatarse delitos, y si los responsables de hacer cumplir las leyes no lo hacen, llegarán las próximas elecciones donde el pueblo deberá castigarlos.