25/12/2024
¡El Jubileo de la Esperanza 2025 ha comenzado!
El Papa Francisco abrió este 24 de diciembre de 2024 la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. La Iglesia Católica inicia un Año Santo que los Papas proclaman cada 25 años. — Así es como ha dado inicio el Jubileo ordinario de 2025 un tiempo de gracia que nos invita a convertirnos en peregrinos de esperanza, a vivir una experiencia de encuentro con Dios, de reconciliación y de misericordia.
En la ceremonia, el Santo Padre aseguró que al comenzar este año jubilar “entramos en el tiempo de la misericordia y del perdón, para que se revele a todo hombre y a toda mujer el camino de la esperanza que no defrauda”.
En su homilía, el Papa Francisco aseguró que “entre el asombro de los pobres y el canto de los ángeles, el cielo se abrió sobre la tierra; Dios se hizo uno de nosotros para hacernos como Él, descendió entre nosotros para elevarnos y llevarnos al abrazo del Padre”.
Esta, hermanos, hermanas, es nuestra esperanza. Dios es el Emanuel, el ‘Dios con nosotros’. El infinitamente grande se hizo pequeño; la luz divina brilló entre las tinieblas del mundo; en la pequeñez de un Niño”, dijo.
“Y si Dios viene, aun cuando nuestro corazón se asemeja a un pobre pesebre, entonces podemos decir: la esperanza no ha mu**to, la esperanza está viva, y envuelve nuestra vida para siempre”.