Instituto Bíblico IBEC - Oficial

Instituto Bíblico IBEC - Oficial Somos del área de la Educación Cristiana, que promueve la formación y capacitación teológica...

Estudia con IBEC, nivel medio inscripciones abiertos!!!
30/10/2023

Estudia con IBEC, nivel medio inscripciones abiertos!!!

INTRODUCCIÓN En el Seminario de locución y  Oratoria se aprenden diferentes técnicas para la utilización de la voz como ...
07/01/2023

INTRODUCCIÓN
En el Seminario de locución y Oratoria se aprenden diferentes técnicas para la utilización de la voz como herramienta fundamental y con ello crear, imaginar, interpretar, aportando cada uno su sello personal.

Se van trabajando diferentes estilos que tienen el objetivo de activar la comunicación oral y se va orientando el vocabulario creativo hacia diferentes metas como puede ser el área comercial, el ámbito artístico, el sector informativo y también los espacios que cada vez más se encuentran disponibles como el de la animación y la conducción.

La Locución se propone con una actividad integral donde la voz es un medio, sin duda, pero no el único poder con el que contará el Locutor a la hora de desarrollarse profesionalmente.

DESTINATARIOS
El presente Seminario está dirigido al público Evangélico aquellas personas que deseen acercarse a la Locución y Oratoria; y también capacitarse en esta área para manejar y presentar eventos, y a quienes estén interesados en la temática.

Todos los Alumnos deberán tener el 80% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.

OBJETIVOS
- Reconocer y lograr un manejo adecuado de la voz;
- Aprender técnicas de expresión, articulación, dicción y lectura para lograr una fluidez en la entonación y naturalidad;
- Descubrir la valoración de la comunicación social y personal.

MODALIDAD DEL CURSO Y COSTOS
Modalidad Curso Virtual.
El costo es de 120.000gs.
El alumno podrá abonar con descuento la suma de 100.000gs. hasta el día 20 de Enero del corriente año.

La Dirección del IBEC, establece los medios de pagos por los cursos solicitados (Ver con la Secretaria).

El valor ya incluye certificado.

Reserva tu plaza

PARA MAS INFORMES Y SOLICITAR LA FICHA DE ADMISIÓN ESCRIBIR AL:

0981 225949981-225-949 +595 983-544-031 (whatsapp)

Instagram: Email: [email protected]

El presente programa de estudio se presenta como una alternativa virtual a las diversas iniciativas presenciales existen...
05/01/2023

El presente programa de estudio se presenta como una alternativa virtual a las diversas iniciativas presenciales existentes asociadas a los estudios teológicos, con el objetivo de poner a disposición un programa de calidad teológica y pedagógica. Creado por expertos en cada una de las temáticas a abordar, se ha configurado un programa de estudio que se encuentra a la altura de cualquier seminario de prestigio en el mundo y a un bajo costo. Tanto el laico como líderes cristianos tendrán la oportunidad de formarse en una línea teológica centrada en las Escrituras Sagradas propagando la sana doctrina que tanto necesita la iglesia actual.

Educación Virtual
Enfatizamos lo virtual y semi virtual, intentando llegar a un público que no tiene los tiempos necesarios para emprender estudios presenciales con horarios fijos. Nos basamos en modernas y efectivos procedimientos formativos asociados a la tutorización virtual, con ello logramos que los programas de estudios se enmarquen dentro de una formación continua.

Desarrollo de competencias
Nos enfocamos no solo en el desarrollo de conocimientos, sino también enfatizamos en una formación en base a competencias y habilidades, lo anterior es fundamental, pues posibilita que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea mucho más completo.
Contamos con una plataforma destinada en el desarrollo de una educación virtual efectiva, que enfatiza en el desarrollo de competencias y el trabajo colaborativo.
Objetivos
– Preparar a la Iglesia Cristiana en los conocimientos fundamentales asociadas a la Teología y sus disciplinas auxiliares.

– Formar a un público reflexivo e integral que promuevan la sana doctrina.
– Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para la formación espiritual integral.
– Entregar calidad teológica y educacional por medio de diversas metodologías de aprendizaje.

DISCIPLINAS CURSO MEDIO EN TEOLOGÍA – CICLO 2 –10 Materias

01. Pedagogía y Didáctica Cristiana
02. Psicología Pastoral
03. Religiones y sectas I
04. Idioma
05. Evangelismo y Discipulado
06. Geografía Bíblica
07. Psicología y Liderazgo Cristiano
08. Familia Cristiana
09 Hermenéutica
10. Ética Cristiana
Material didáctico del curso: 10 libros
Modalidad
La modalidad del diplomado es 100% en línea (e-learning), se realiza a través de una de las plataformas virtuales que promueve el aprendizaje colaborativo y significativo de fácil uso. El estudiante va cursando las asignaturas que tienen una duración de 5 a 7 semanas máximo. No se requiere de un horario determinados, salvo un par de sesiones que serán virtuales y en vivo, las que de todas maneras quedaran grabadas.
El aprendizaje se realiza a través de una serie de metodologías tutoriales en base a lecturas obligatorias y complementarias, realización de actividades, trabajos y foros que promuevan el aprendizaje colaborativo, además de ello existirán video-clase del docente encargado por el curso y una tutorización permanente, vale decir un docente que estará pendiente de sus consultas.

Costos
Matricula, la matricula solo se da el derecho a del curso propuesto valor 50.0000gs.
Cada asignatura o Materia, tiene un costo el cual se debe pagar de manera íntegra antes del inicio de cada clase valor 50.000gs.
Si usted es de escasos recurso y desea estudiar, puede solicitar un descuento indicando las razones de solicitud, se estudiara y se otorgara en el caso que sea pertinente. No existen descuentos mayores al 40 % en el arancel.
Puedes adquirir los libros impresos el valor de los libros 80.000gs valor incluido el curso virtual.

Requisito Presentar documentos comprobatorios del Ciclo I Básico en teología.

Solicite el formulario de admisión al Curso: +595 981-225-949 (whatsapp) / 0984-502-941 Email: [email protected]

Las fuerzas anti-doctrina de nuestra sociedad utilizan un argumento importante. En nuestras discusiones teológicas, la r...
04/01/2023

Las fuerzas anti-doctrina de nuestra sociedad utilizan un argumento importante. En nuestras discusiones teológicas, la razón humana puede utilizarse, en ocasiones, como un sinónimo de enseñanza bíblica. La Teología, proponen algunos, es un ejercicio racional, de modo que juntémonos y determinemos lo que Dios tiene entre manos. La unidad procede del acuerdo. Este acercamiento representa una comprensión tan peligrosa de la tarea de la Iglesia como el sociológico o el psicológico.
Pablo tiene una idea diferente del asunto. A lo largo de los dieciséis capítulos de Romanos, el apóstol deja claro que la sanidad de las divisiones de la Iglesia es el resultado de entrar en contacto con el plan de Dios para la Humanidad: lo que Dios ha hecho en el pasado a través de Israel, lo que Dios está haciendo ahora por medio de Jesús (lo cual incluye a los gentiles), y lo que Dios proyecta para el futuro de la Iglesia.
Lo que hace Pablo no es presentar un argumento sistemático, sino describir fielmente la historia del Evangelio. A la fe no llegamos por medio de argumentos, sino accediendo a las trayectorias de dicha historia. Se trata, nos dice Pablo, de la historia de la Iglesia
haciendo partícipe del Evangelio al mundo en círculos de contacto cada vez más amplios.
En esta revista estudiaremos 12 lecciones sobre el libro de romanos, ya esta disponible la lección bíblica adquirí y enriquece mas tu conocimiento sobre una de las cartas mas importante del Apóstol Pablo. Disponible para el Maestro y alumnos.
Contactos: 0981 225949 +0983544031 Email: [email protected]

REVISTA DISCIPULADO: REVISTA PARA LA EDUCACIÓN CRISTIANA TRANS FORMADORAEdición Especial:  Discipulado es la revista de...
10/10/2022

REVISTA DISCIPULADO: REVISTA PARA LA EDUCACIÓN CRISTIANA TRANS FORMADORA



Edición Especial: Discipulado es la revista de educación cristiana producida por la IBEC. Su objetivo es guiar el estudio bíblico deliberado, sistemático y sostenido para que la comunidad de fe desarrolle estilos de vida cristianos que sirvan para la renovación y transformación de la sociedad en que vivimos.

En esta edición, el maestro encontrará una serie de recursos educativos que le facilitarán la presentación de la clase y la discusión de los temas expuestos. Los alumnos recibirán un análisis profundo y claro de los textos bíblicos estudiados, guías para aplicar el mensaje escritural y ejercicios.

Los escritores de las lecciones tienen, experiencias teológicas y pastorales, que han servido en variados contextos urbanos, rurales y metropolitanos. Han sido líderes en congregaciones pequeñas, medianas y grandes. La lectura y el estudio de las lecciones y artículos de fondo abonan a la amplitud teológica, profundidad espiritual y pertinencia pastoral que se serán de gran beneficio para los alumnos, así como para los maestros. Disponible Lecciones para maestros y alumnos:

Contenido de las lecciones:

Lección 01 - La biblia como regla de fe y practica.

Lección 02 - La belleza del perdón.

Lección 03 - Viviendo sin acusación ni condenación

Lección 04 - Soy nueva criatura.

Lección 05 - Venciendo a la Tentación.

Lección 06 - Una vida completa en el Espíritu Santo.

Lección 07 - Una vida fructífera con el Espíritu Santo.

Lección 08 - Relacionamiento con la Familia.

Lección 09 - Relacionamiento con la cultura.

Lección 10 - Relacionamiento con la sociedad.

Precio especial por combo escribanos al email ibecpy .com

WhatsApp +595 981-225-949 o 0983-544-031

TENGO DUDAS ¿A QUIEN ME DIRIJO?

Pastor Fredy Ortega, Director IBEC.

Teólogo, Profesor EBD y Teología, Comunicador Social. Gestor de Gestión y Obtención de Fondos, Técnico Informática,Psicoanalista en Formación. Estud

IBEC Presenta Conferencia Familia CristianaII ESCUELA BIBLICA PARA OBREROS Y LÍDERES(Abierto para todo publico  gratuito...
08/07/2022

IBEC Presenta Conferencia Familia Cristiana

II ESCUELA BIBLICA PARA OBREROS Y LÍDERES
(Abierto para todo publico gratuito)

Lema: ¨Mi Familia mi puerto seguro¨
(Deuteronomio 6-6,7)

Disertante: Pastor Jamiel de Oliveira Lopes
Coordinador: Pr. Fredy Ortega

Mi hogar debe ser un refugio seguro, un lugar de esperanza y descanso. Uno de los grandes desafíos de la vida es formar un hogar donde todos los que allí viven puedan sentirse seguros, amados y protegidos. Mi hogar debe ser un lugar de descanso y esperanza, un refugio seguro frente a un mundo de tribulación. Y esto solo es posible si Dios está allí, viviendo con nosotros. Y es muy fácil saber si Dios vive o no en mi casa. Una casa donde Dios habita tiene los frutos del espíritu santo: amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio. Una casa sin la presencia de Dios se vuelve un lugar de disputas, argumentos, orgullo, mentiras e indiferencia. ¿Puedes tener un almuerzo familiar sin discusión? ¿Es posible hablar sobre cualquier tema sin discusiones o juicios? ¿Pienso cosas buenas acerca de mi cónyuge, hijos o quién más reside allí? Al final de mi día, ¿es una alegría volver a casa? ¡Intento nunca olvidar que mi hogar debe ser un puerto seguro, pero no solo para mí sino para todos los que viven allí! Debemos oponernos a que quieran cambiar el modelo natural de la familia.

La conferencia está dirigido para el público cristiano personas de ambos sexos sin distinción de posición ministerial, hemos diseñado el evento para el mayor número de participantes.

La participación sera gratuita el participante que quiera adquirir el Material ¨Familia Cristiana¨ del Seminario tendrá una inversión de (50.000gs. cincuenta mil guaraníes) incluye certificado de Participación.

https://docs.google.com/forms/u/1/d/1-fCE9r0EiIljR3cILwo416yeqWUKWPrDwgZXJmJbKiQ/edit?usp=drivesdk&chromeless=1

Ingrato es a quien le falta gratitud, aquel que es ayudado y olvida, el que es querido y no responde, al que es cuidado ...
24/06/2022

Ingrato es a quien le falta gratitud, aquel que es ayudado y olvida, el que es querido y no responde, al que es cuidado y no aprecia. En forma poética, ya que eso estáN los poetas, uno de ellos la describe como amnesia del corazón.

La característica auténtica del desagradecido es, sin embargo, no solo olvidar, sino que guardar hacia quien le ha favorecido un rencor oscuro y profundo, que le insta a traicionarle, o a darle simbólicas- es de esperar- puñaladas por la espalda. Un romano antiguo hace un llamado a la precaución; haz un favor y cuídate. Por su parte, Lope de Vega, que debe haber sufrido las consecuencias de los manejos de muchos de ellos, advierte que los ingratos escriben los bienes recibidos en el agua y los males, en piedra. En consecuencia, pasado el tiempo, todo lo que ha quedado registrado son los defectos y ninguna de las virtudes.

Algunas personas transforman a la ingratitud en un estilo de vida, ya que no agradecen nada de lo que reciben. Como la gente es a veces tonta, pero nunca tanto, termina por borrar a esos especímenes de su lista de invitados, con bastante eficacia, porque a poco andar logra olvidarlos del todo. Dadas esas poco atractivas características, los ingratos suelen ser personas que con el tiempo se quedan solas, ya que sus conocidos y allegados se alejan o huyen a perderse.
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
Colosenses 3:15

El cristiano y la autocompasión.En mi experiencia, una de las tentaciones más fuertes que puede sentir un creyente que l...
21/06/2022

El cristiano y la autocompasión.

En mi experiencia, una de las tentaciones más fuertes que puede sentir un creyente que la está pasando mal es la tentación a la autocompasión: sentir lástima por uno mismo cuando nuestras circunstancias son adversas. “Pobrecito yo…”.

Hablar constantemente de nuestras dificultades, hundidos en autocompasión, es una forma de vivir centrados en nosotros mismos. ¿Por qué? Porque no estamos viendo el panorama más amplio la realidad, no importa cuan espirituales creamos ser.

En la autocompasión, no tenemos la mirada puesta en Dios sino en nuestros problemas, nuestro dolor, nuestra desesperación. Es egocéntrico y se trata de una forma de orgullo. Cuando estamos centrados en nosotros mismos y nuestras circunstancias, actuamos y hablamos como si fuésemos el centro del mundo, como si todos deberían saber lo mal que la estamos pasando, y —esto es lo más importante— como si Dios no fuese suficiente.

La autocompasión es esclavizante porque nos impide gozarnos en Cristo y crecer espiritualmente teniendo nuestros ojos fijos en Él (2 Co. 3:18). Una boca o corazón lleno de queja y lástima por uno mismo difícilmente tiene espacio para alabanza al Señor.

Al mismo tiempo, la autocompasión nos lleva a atraer la atención de otros y a nuestros corazones pecadores les encanta eso. Nos gusta sentirnos importantes ante los demás, aunque sea sufriendo. Es por eso que en las redes sociales puede ser común ver a grupos minoritarios luchando por demostrar quién la está pasando peor y debería recibir más ayuda.

¿Cómo podemos luchar contra la autocompasión? El mejor ejemplo que viene a mi mente es el del apóstol Pablo. Él no se quejó de sus prisiones y sufrimientos, no porque ellas no fueran difíciles, sino porque él era libre en Cristo. Para Pablo, el vivir es Cristo y el morir es ganancia (Fil. 1:21). Por eso sabía que Cristo iba a ser magnificado en Él (Fil. 1:20).

La clave para salir de la cárcel de la autocompasión es tener a Cristo en verdad como tu máximo tesoro. Cuando eso ocurre en tu corazón, lo más importante para ti y aquello de lo que más hablarás no serán tus logros personales (autocelebración y vanagloria), ni tus dificultades y dolores (autocompasión). En cambio será, será Cristo mismo.

De hecho, Pablo entendía esto tan bien, que cuando oraba por las iglesias, él no se enfocaba en orar por las circunstancias difíciles de ellas sino por ellas; por el crecimiento espiritual de los creyentes en gozo, amor, y confianza en Dios. Puedes verlo una y otra vez en sus epístolas. Esto era la prioridad en la oración, y debería ser la nuestra si queremos glorificar al Señor.

Cristo no vino a este mundo para simplemente darnos un boleto de entrada al cielo. Él vino para traernos salvación y acceso a Dios, y que así podamos ser libres, aquí y ahora en la tierra, de la esclavitud de estar centrados en cualquier otra cosa aparte de Él.

Las inscripciones están habilitadas, contactenos!!!
20/06/2022

Las inscripciones están habilitadas, contactenos!!!

Conferencia Familia Cristiana
15/06/2022

Conferencia Familia Cristiana

IBEC Presenta Conferencia Familia CristianaII - ESCUELA BIBLICA PARA OBREROS Y LÍDERESLema: ¨Mi Familia mi puerto seguro...
15/06/2022

IBEC Presenta Conferencia Familia Cristiana
II - ESCUELA BIBLICA PARA OBREROS Y LÍDERES

Lema: ¨Mi Familia mi puerto seguro¨
(Deuteronomio 6-6,7)

Disertante: Pastor Jamiel de Oliveira Lopes

Coordinador: Pr. Fredy Ortega

Mi hogar debe ser un refugio seguro, un lugar de esperanza y descanso. Uno de los grandes desafíos de la vida es formar un hogar donde todos los que allí viven puedan sentirse seguros, amados y protegidos. Mi hogar debe ser un lugar de descanso y esperanza, un refugio seguro frente a un mundo de tribulación. Y esto solo es posible si Dios está allí, viviendo con nosotros. Y es muy fácil saber si Dios vive o no en mi casa. Una casa donde Dios habita tiene los frutos del espíritu santo: amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio. Una casa sin la presencia de Dios se vuelve un lugar de disputas, argumentos, orgullo, mentiras e indiferencia. ¿Puedes tener un almuerzo familiar sin discusión? ¿Es posible hablar sobre cualquier tema sin discusiones o juicios? ¿Pienso cosas buenas acerca de mi cónyuge, hijos o quién más reside allí? Al final de mi día, ¿es una alegría volver a casa? ¡Intento nunca olvidar que mi hogar debe ser un puerto seguro, pero no solo para mí sino para todos los que viven allí! Debemos oponernos a que quieran cambiar el modelo natural de la familia

La conferencia está dirigido para el público cristiano personas de ambos sexos sin distinción de posición ministerial, hemos diseñado el evento para el mayor número de participantes.

La conferencia tiene una inversión de (100.000gs. cien mil) el participante recibirá un libro sobre ¨Familia Cristiana¨ y el certificado de participación.

Importante: Las inscripciones son nominales el inscrito participara y recibirá el libro en el día de la conferencia.
Local en la ciudad de Caaguazú a confirmar, estaremos informando por los medios digitales.

Pasos para inscripción en la Conferencia
· Llenar el formulario de inscripción.
· Solicite el formulario con la IBEC:
· Realizar la inversión.
· Al realizar la inversión puedes notificarlo por email a ibecpy .com – WhatsApp +595 981-225-949 o escribanos por Telegram.
· Habilitamos los medios para la inversión vía pago Exprés o Aquí pago o deposito en banco u transferencia, los datos de la cuenta está disponible en la ficha de inscripción.

No habrá reserva estará inscrito el que llenare la ficha y abonare por la inversión respectivamente.

Preguntas frecuentes sob

Pecados Ocultos¿Sabía usted que aún dentro del pueblo de Dios existen pecados ocultos? Que aún aquellos que dicen yo no ...
14/06/2022

Pecados Ocultos

¿Sabía usted que aún dentro del pueblo de Dios existen pecados ocultos? Que aún aquellos que dicen yo no adoraré a nadie más que a Dios o yo no me arrodillo ante más nadie que Jehová, ¿También ocultan pecados? Muchos piensan que Dios no sabe, que no se dará cuenta o que pasará desapercibido, pero veamos lo que nos dice el siguiente pasaje:
Hebreos 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
¿No le da miedo ese versículo? Fíjese que dice “todas las cosas” están desnudas (abiertas o evidentes) ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Cuando escondemos pecados y no lo atacamos, podemos caer en el peligro de pensar “todo va bien”, cuando escondemos pecados y no lo abandonamos, cuando no tomamos decisiones finales en contra de eso, usted puede decir, “por ahora todo va bien” pero permítame decirle que la caída es inminente, el precipicio está a la puerta.

LÉASE JOSUÉ 7:1-13
La orden para conquistar Canaán estaba confirmada, en Josué capítulo 6 Israel logra conquistar el fuerte pueblo de Jericó, donde por el poder de Jehová se derrumbaron las murallas. En el transcurso de la conquista de Canaán Israel vio un pueblo bastante pequeño “El pueblo de Hai” donde se cree que la población llegaba a unos 1000 habitantes aproximadamente, por eso subieron finalmente unos 3000 hombres de Israel (Josué 7:4) ya que en número, eran superiores. Pero para sorpresa de ellos, perdieron la batalla y murieron de Israel unos 36 hombres, por lo cual tuvieron que huir, el corazón del pueblo desfalleció, su valentía se desvaneció. Josué no lo podía creer, no había manera de que Israel perdiera una batalla, y por eso rasga sus vestidos y se queja delante de Dios, pero veamos que le dice Jehová en el versículo 10: Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?

En su humanidad Josué no podía asimilar lo que había ocurrido, al punto de repetir las palabras que los israelitas pronunciaron muchas veces en el desierto, cuando estaban atemorizados por lo que estaban viviendo, Josué no podía comprender los cambios que Dios estaba permitiendo, pero Él sabía que Dios es soberano y esperó que Dios escuchase su oración, sin embargo la derrota no era porque así Dios lo quiso, en el versículo 11 Jehová revela la raíz del problema “Israel ha pecado”. Si estudiamos la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, notaremos que siempre lo que desencadena derrotas y que la presencia de Dios se apartara de su pueblo, es un pecado, sea cual sea la razón o cómo lo hicieron, los juicios que Dios enviaba tan brusca y fuertemente, era por un pecado. El creyente tiende a preocuparse cuando existen muchos pecados en su vida, pero lo que muchos ignoran es que un solo pecado es suficiente, para que Dios se aparte de nosotros. Jehová le dijo firmemente a Josué “Israel ha pecado”, algo que él no sabía, algo que no podía controlar, porque Acán no solo había pecado, sino que estaba ocultándolo. Josué no es Dios, el pastor no es Dios, los líderes de la iglesia no son Dios, por eso la culpa no es de Josué, a pesar que él confiaba en los hombres que tenía en su ejército, el los veía como hombres de Dios. Jehová en algunas batallas les permitía a los israelitas traer parte del botín pero en otras como en el caso de Jericó, indicó que la ciudad sería anatema, todo debía ser destruido, porque vendrían consecuencias y desgracias si desobedecían la voz de Jehová (Josué 6:17-18), solamente autorizó la posesión de la plata, el oro, utensilios de bronce y de hierro para que fueran consagrados a Jehová (Josué 6:19)
Pero Acán como muchos el día de hoy, no quieren hacer caso a la voz de Dios, quieren torcer la Biblia y a pesar de lo clara que es la Palabra, ellos persisten en el pecado. Si Dios dijo que algo no se podía usar, sea cual sea la intención que tenía Acán, no se podía usar. Él vio y codició un manto babilónico, 200 siclos de plata y un lingote de oro, pero sabiendo que no era correcto de igual forma lo ocultó debajo de su tienda. La codicia está acabando con este mundo, ya no se puede sostener, la corrupción está destruyendo a los países, los hombres viven ocultando pecados, pero para ignorancia de muchos, a Dios nada se le escapa, veamos completo el versículo 11: Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres. Jehová dio detalles de lo que hizo Acán, porque al llegar al punto de mentir, quizás alguien le preguntó si con algo se había quedado, pero en vez de corregir, prefirió negar y ocultar.

LO QUE MUCHOS NO SABEN DE LOS PECADOS OCULTOS:
• Es una bomba de tiempo: Va a explotar tarde o temprano, la única forma de evitar que explote, es desactivar la bomba inmediatamente
• El pecado es oculto para todos, menos para Dios: Nadie sabe todas las cosas de los demás, pero a Jehová nadie le engaña, cuando hay pecados ocultos no hay más avance, no hay más crecimiento y la derrota está garantizada. Dios está sobre todo, pero Él no está en todo, Dios está donde se está haciendo su voluntad.
• Vives una vida falsa: Es lamentable, muchos cantan, levantan las manos, ofrendan, se amoldan a la liturgia, pero no están viviendo para Cristo, el que anda con pecados ocultos vive una vida falsa, porque el que está en los cielos discierne los pensamientos y las intenciones del corazón, podrán de labios honrar a Dios, pero su corazón está lejos de Él. La adoración, el deseo de estar con Dios, es una señal de amar a Dios, es señal de santidad.
• Dios no está contigo, sino en tu contra: Está molesto contigo, está enojado contigo, no te engañes a ti mismo, porque puedes estar viviendo lo que le pasó a Acán, podrás decir que Él te guarda, que Él te ha librado de muchas, pero su favor y cuidado no te acompañan, de eso puedes estar seguro.
• Afecta también a otros: Afecta a la esposa (o), a los hijos, no enseriarse con el Señor daña el evangelio, daña a otros. Pecados ocultos en la parte sexual, destruye la relación del matrimonio, te hace esclavo de la pornografía, de la masturbación, las mujeres infieles, no pueden satisfacer al esposo. El pecado es algo muy serio, que debe tratarse inmediatamente. Lamentablemente la familia completa de Acán, aún sus bueyes, asnos, ovejas y todo lo que tenía, pagaron con su muerte las consecuencias del pecado de Acán
• Es cuestión de tiempo para Dios te exponga a la vergüenza pública: Leemos todos los días, descubrieron a tal pastor en adulterio, a tal cristiano en fornicación, y como este cristianismo es tan humanista, muchos dicen “no juzguéis” un argumento tan tonto para seguir pecando. Cuando Dios decida exponerte a la vergüenza pública, fallará el pr********vo, descubrirán tus páginas en internet, te verán entrando al hotel con quien no es tu esposo, te equivocarás enviando el mensaje, expondrás los pecados ocultos en las conversaciones.
Muchos esperan ser avergonzados públicamente para después arrepentirse y tomar acciones contra el pecado, pero no debemos ser como Sansón, sino como José, quién huyo en la oscuridad, quien escapó en lo oculto de la esposa de Potifar, porque él si era un hombre íntegro delante de Dios. Arrepentimiento no es cuando te descubren, es cuando abandonas el pecado antes que la bomba explote. Acán no se arrepintió, a él lo descubrieron, no fue que preocupado por la derrota, manifestó lo que había hecho, Jehová expuso que él era el culpable

¿CÓMO LIBRARSE DE LOS PECADOS OCULTOS?
• Con un verdadero arrepentimiento: Un arrepentimiento inmediato, póngase a cuentas con Dios, no esperes a ser expuesto públicamente. David el hombre conforme al corazón de Jehová, David el más grande salmista, adulteró con Betsabé y planificó el as*****to de Urías, pero a pesar de la amonestación que Dios le hizo por medio del profeta Natán y que reconoció haber pecado, un año luego de los sucesos, David escribe el salmos 51, confesando su sincero arrepentimiento. No así en el salmos 32, cuando escribe cómo se siente por no confesar su pecado, expresa que su cuerpo se consumió y gemía todo el día (Salmos 32:3). ¡Cómo pesa y cómo duele cuando alguien te dice varón de Dios, o hijo de Dios! Pero en tu interior, sabes que tu vida no agrada al Señor, sin embargo el que quiere vivir con esto, es porque así lo quiere
• Apartándose de estos pecados antes de ser expuestos a la luz por el Señor:
Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mateo 5:23-24 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano (Pecados ocultos), y entonces ven y presenta tu ofrenda
Lo que nos toca es rendirnos delante de Dios, viviendo una vida intachable en obediencia y santidad, así muchos lo crean o no lo crean, les guste o no, todos daremos cuentas a Dios de cómo actuamos y para quién vivimos
• Volver al lugar secreto con el Señor: Hacemos mucho énfasis en el cristianismo visible, en sólo hacer y cumplir con nuestras responsabilidades dentro de la congregación, y no es que esté mal, pero somos tan absorbidos en las cosas de Dios, que no tenemos tiempo para Dios, pero la Biblia enseña que es a Dios a quién debemos buscar, allí es donde tomamos fuerzas, donde se forman los caracteres, no hay otra manera, si no estamos alimentando el espíritu, se tornará difícil vivir en santidad, nuestra forma de hablar, como actuamos, deben ser moldeado a como lo enseña la Biblia, hay que fortalecer el lugar secreto. Hay que sacar el anatema de nuestros hogares (Música del mundo, películas satánicas, etc.)
• Entender de una vez por todas que a Dios no podemos esconderle nada
• Cultivar una vida santa, pública y privada
El Señor nos está llamando vivir una vida sin pecados, pero confiando en que si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, el ladrón, el asesino que se entrega voluntariamente, puede que al final le reduzcan los años de sentencia, puede que no le apliquen la pena de muerte, no así con el que huía todo el tiempo, que fue atrapado y por intentar burlar a la ley, pagará consecuencias más severas, arrepentimiento no es cuando te descubren, es cuando decides antes que sea demasiado tarde, ponerte a cuentas con el Señor y encaminar tu vida a aquella que agrada a Dios. No esperes que Dios te atrape, te recomiendo que te entregues.

https://youtu.be/CI-FvZNIJA8
09/06/2022

https://youtu.be/CI-FvZNIJA8

Somos del área de la Educación Cristiana, que promueve la formación y capacitación teológica de los pastores, obreros y miembros de Iglesias, para que preste...

Nuestros enemigos espirituales. Segunda parte:SEGUNDO: luchamos contra “Potestades”. La palabra griega es "exousías" que...
07/06/2022

Nuestros enemigos espirituales. Segunda parte:

SEGUNDO: luchamos contra “Potestades”. La palabra griega es "exousías" que, traducido significa "autoridades". Esta palabra nos dice que los demonios, son puestos en varias áreas o territorios, tienen la autoridad para ejecutar cualquier orden que reciban. El soldado cristiano no necesita desanimarse cuando sabe que al quien se enfrente tiene autoridad, porque al creyente se le ha dado una autoridad aún mayor. Está revestido de la autoridad del nombre de Jesús.

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;" (Marcos 16:17). Este versículo nos dice que los que creen tienen mayor autoridad que la autoridad de los demonios. Los demonios están obligados a rendirse a la autoridad del nombre de Jesús.

La Escritura revela que los demonios no solo tienen autoridad, sino también poder. En el Evangelio de Lucas, capítulo 10, versículo 19, leemos sobre el "poder" del enemigo. La palabra "poder" en griego es "dúnamis". Nuestra palabra "dínamo" proviene de esa palabra. Pero este hecho no desanimará al cristiano, ya que tiene la promesa de la Palabra de Dios que estará revestido por el Espíritu Santo.
"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." (Hechos 1: 8.)
El creyente recibe el poder con el bautismo en el Espíritu Santo. Jesús reconoce que sus seguidores necesitan autoridad y poder para luchar contra el enemigo. Cuando envió a los doce, todos estaban equipados.
"Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades". (Lucas 9: 1)
Un poco más tarde en Su ministerio, Jesús envió a 70 discípulos, de dos en dos, y cuando regresaron, contaron el éxito que habían tenido al tratar con los poderes demoníacos en el nombre de Jesús.
“Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”. (Lucas 10: 17-19.) Gran Comisión que Jesús le dio a Su Iglesia proporciona la misma autoridad y poder. En Marcos 16:17 se dice que los creyentes deben echar fuera demonios en el nombre de Jesús.

Esta promesa no se limitó solo a los apóstoles o discípulos del primer siglo, sino a todos los creyentes de todos los tiempos. La Comisión, registrada en Mateo 28: 18-20, comienza con la declaración: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id"
Ahora tenemos la misma autoridad y poder para ministrar lo que se le dio a la Iglesia al principio. Sería una locura luchar con espíritus demoníacos sin ese poder y autoridad. La autoridad viene por medio de la salvación; el poder viene a través del bautismo en el Espíritu Santo.

El poder que el creyente recibe a través del poderoso bautismo en el Espíritu Santo se ve en la operación de los dones del Espíritu. (Ver 1 Corintios 12: 7-11.) Tales dones del Espíritu, como palabras sobrenaturales de conocimiento y el discernimiento de los espíritus, son indispensables en la lucha espiritual. Este poder y autoridad en el nombre de Jesús se le da para que el creyente pueda vencer los poderes de los demonios.
Un policía es un ejemplo de autoridad y poder. Se levanta por la mañana y se pone el uniforme sus insignias de policía. Todos reconocen su autoridad por el uniforme y las insignias. Pero hay gente que no respeta la autoridad, sea quien fuere. La autoridad puede usar la fuerza que se le otorga tanto intelectual o brazal.
De la misma forma, el cristiano será un tonto si trata de luchar contra las fuerzas de los demonios sin autoridad ni poder.
No deberíamos estar esperando que Dios venga a rescatarnos. No es el momento de orar para que Dios proporcione poder y autoridad. Él ya ha provisto para nuestra salvación y nuestro bautismo en el Espíritu Santo. Dios está esperando que reconozcamos que Él YA proporcionó todo lo necesario y nos corresponde entrar en la lucha, convirtiéndose en la profecía militante de la Iglesia:
"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella " (Mateo 16:18.)

Dirección

Caaguazú
3200

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 17:00
Martes 08:00 - 17:00
Miércoles 08:00 - 17:00
Jueves 08:00 - 17:00
Viernes 08:00 - 17:00

Teléfono

+595983544031

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Instituto Bíblico IBEC - Oficial publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Instituto Bíblico IBEC - Oficial:

Videos

Compartir

Categoría

Compañías De Medios cercanos


Otros Editores en Caaguazú

Mostrar Todas

También te puede interesar