“Apuntá a algo. Elegí el mejor objetivo que puedas conceptualizar actualmente. Tropezá, cae, arrástrate hacia él. Observá tus errores y conceptos erróneos a lo largo del camino, enfrentalos y corregílos.”
Fragmento del capítulo 21 de Cubells Podcast 🧠💎
En este fragmento del podcast; conversamos con @renatoprono acerca de establecer nuestras metas y objetivos y perseguirlos; sin pensar en el resultado; enfocándonos en el proceso 💎
Es mejor intentar y fracasar antes que quedarte con la duda de qué hubiera pasado y vivir una vida de arrepentimiento.
En este fragmento del podcast @edu_nakayama nos recomienda dos libros que él considera impactaron enormemente en su vida ☝🏻
El estoicismo nos enseña que nosotros no podemos controlar los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor.. Tenemos absolutamente 0 control sobre los factores extrínsecos.
Pero; tenemos dominio absoluto sobre nosotros mismos, por ende, podemos controlar cómo reaccionar a lo que nos ocurre.
Somos amos y señores de nuestra reactividad.
¿O vos sos súbdito de tus emociones?
Depende de vos.
⏳💀
El prof. Martín Insfrán no cuenta el porqué considera a Tolkien su autor favorito. Pese a haber sobrevivido las tragedias de la Primera Guerra Mundial; nunca dejó de creer que la esperanza y el bien pueden triunfar y de eso se tratan sus obras.
“Pero hemos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y, cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo."
"¿Por qué luchas tú ahora, Sam?"
"Para que el bien reine en este mundo, señor Frodo. Se puede luchar por eso."
El nutricionista @nutrigus nos explica un experimento de alimentación en niños que se llevó a cabo en la universidad donde practica la docencia 👆🏻
Hay que tener sumo cuidado con los hábitos alimenticios que inculcamos en los niños.
Buscando combatir el contenido basura, invité a @taserpy para que nos recomiende series/películas de calidad que podamos ver en Netflix, las cuales nos inspiren a ser mejores.
En esta serie de videos iré compartiendo sus recomendaciones 👆🏻
La primera que nos recomienda es “The last dance” 💎
En este fragmento del podcast; conversamos con la Lic. @adribocksoy sobre cómo nuestro estado de ánimo puede perjudicarnos económicamente 💸💸💸
En este fragmento del podcast comparto el experimento del malvavisco y los beneficios del auto control.
Los resultados fueron los siguientes:
Los resultados a corto plazo fueron:
Se pudo observar, por ejemplo, que los niños mayores (en la prueba tenían entre 4 y 6 años), podían demorar su gratificación por más tiempo, aparentemente cuando se ponía en funcionamiento la «función ejecutiva» predominante de sus cerebros más maduros. Y en algunas condiciones, era fácil para los niños esperaran, mientras que en otras condiciones resultaba muy difícil. La investigación trató de identificar las habilidades cognitivas que subyacen a la fuerza de voluntad y el pensamiento a largo plazo y cómo pueden mejorarse.
Los resultados a largo plazo fueron:
Tras catorce años de seguimiento de los niños que pasaron por el experimento, Mischel descubrió que aquellos que se mostraron más impulsivos y no fueron capaces de esperar, tenían más baja autoestima y umbrales de frustración menores, mientras que los que habían esperado eran personas socialmente más competentes y con mayor éxito académico, también eran menos propensos a mostrarse agresivos y a mostrar una reacción exagerada si se ponían ansiosos por el rechazo social.
Años más tarde, Mischel descubrió también que, curiosamente, los niños que habían sabido esperar a las dos golosinas, a parte de ser más exitosos en su lugar de trabajo, mostraban menos predisposición a la obesidad.
Sobre los niños que no pudieron esperar y obtuvieron la recompensa rápida, Mischel dijo que los hallazgos sugerían que «la incapacidad para retrasar la gratificación puede tener efectos negativos potenciales bastante importantes«.
Lección importante en este experimento 💎