08/06/2024
NO SE METAN CON NUESTRA HIJA
El mal y el bien siempre se enfrentan en este mundo, en todos los tiempos. David y Goliath. Pero el bien siempre es luz y el mal se delata a sí mismo.
Ví a una jovencita , casi adolescente, pararse ante un jurado adulto cegado por la luz que emanaba la lozana paraguaya ; jueces disparando dardos de incoherencia, tratando de disimular la bilis que produce en el cuerpo muecas, rictus y fealdad.
Ella cruzó el Atlántico desde nuestra ensoñada aldea, la isla sin mar, aislada de ideologías contaminantes... Se fue con ganas de conquistar corazones con su música...
Llevó sobre sus hombros nuestro poncho para i, símbolo de nuestra historia de heroísmo.
Ella, lejos de su hogar, enfrentó a un tribunal que no podía alistarla a sus filas oscuras. Pero no estuvo tan sola. Paraguay es una sola familia. Miles de paraguayos en España, frutos de la diáspora de la pobreza, gente que sabe de sacrificio, estuvo allí para apoyarla. Y desde Paraguay, todo un pueblo la defendió con sus pechos como murallas ante las medusas.
Paraguay es pequeño en territorio. Aquí somos una sola familia. No sé metan con nuestra hija. Ella representa la hidalguía de la raza guaraní.... Ella representa la juventud, la pureza, los ideales de un pueblo. Cada paraguayo de bien en el mundo nos representa No toquen lo sagrado de nuestra paraguayidad. No señores...no por ser " un juego" deben dejar de regir el respeto a la dignidad de un pueblo tan bien representando
No importa niña hermosa si te arrebatan el trofeo en contubernio de malvados. "El ganador no es quien queda con vida en el campo de batalla", el ganador es quien tiene el talento, el porte, y la fuerza moral para jugar limpio y de frente. Sos una ganadora. Sos paraguaya. Y el título de " mujer más gloriosa de América" no te la dió un jurado, fino el propio DiOS a través de su vicario.
La decadencia ideológica del mundo oscuro, ante la luz de los valores trascendentes de un pueblo. Eso representas.
¡ Fuerza Ayelén!
(Foto Gentileza)