26/10/2023
The Sato Project ha lanzado OPERATION SATO en asociación con BISSELL Pet Foundation. Este evento de seis días ofrecerá a los residentes puertorriqueños servicios gratuitos de esterilización/castración, vacunas y microchip para sus perros.
🗓️ Desde el miércoles 1, al lunes 6 de noviembre de 2023
📍 Coliseo Municipal Fernando “Rube” Hernández en Gurabo
➡️ OBJETIVO: atender entre 1,000 y 1,500 perros en esta clínica de seis dias.
Las veterinarias principales, la Dra. Sharon Marsh y la Dra. Heather Lynn Stevens, supervisarán un grupo de 35 médicos y técnicos veterinarios que estarán donando su tiempo y experiencia para realizar los procedimientos masivos de esterilización/castración de alta calidad.
BISSELL Pet Foundation donó todo el equipo quirúrgico y las mesas de operación para que podamos continuar utilizándolo en iniciativas futuras.
Se estima que tenemos alrededor de 500,000 perros abandonados en las calles de Puerto Rico, una isla casi del tamaño de Connecticut. Los albergues municipales de Puerto Rico tienen una tasa promedio de eutanasia de 94% o mayor. Esta crisis se vio exacerbada por múltiples desastres naturales afectando la Isla, incluyendo huracanes y terremotos casi diarios, desde principios de 2020.
Una pareja de perros no esterilizados y sus crías pueden producir hasta 67,000 perritos en seis años. El objetivo de OPERATION SATO es trabajar hacia un cambio a largo plazo en la Isla, ayudando a disminuir la población de perros en las calles de Puerto Rico.
Durante la última década, The Sato Project ha rescatado, rehabilitado y trasladado a casi 8,000 perros a los Estados Unidos en respuesta a la disminución de adopciones. The Sato Project, temporalmente, ha enfocado sus esfuerzos de rescatar, rehabilitar y trasladar perros a hogares amorosos en los Estados Unidos para trabajar el problema de sobrepoblación, abandono y el abuso de perros en Puerto Rico a través de programas de esterilización/castración, vacunas y microchip libre de costo. Los albergues, santuarios y organizaciones, también se encuentran en crisis.
La falta de acceso a servicios asequibles de esterilización/castración y vacunas ha resultado en cifras récord de abandono y menos mascotas siendo adoptadas, lo que se traduce en muchos refugios llenos a capacidad y sin personal suficiente.
El programa de Freedom Flights de The Sato Project, el cual transporta a perros rescatados y rehabilitados a albergues o directamente a sus nuevas familias, ha disminuido significativamente debido a la falta de espacio en los albergues y menor cantidad de adoptantes en Estados Unidos.
Con solo rescates no podemos salir de la emergencia de sobrepoblación de perros en las calles, así que, en asociación con BISSELL Pet Foundation, nos complace anunciar OPERATION SATO. Este será un evento que proporcionará servicios de calidad y libres de costo de esterilización, castración, vacunación y microchip a familias de bajos ingresos que quieren lo mejor para sus perros pero que no tienen los recursos para visitar un veterinario.