02/08/2022
Cómo sabemos si es verdad que no estamos pendiente a la vida de otros y a los placeres del mundo y estamos centrados en Dios y en su palabra? 👇🏼
Creo que cuándo nuestras conversaciones hablan solo de Dios en medio de cualquier cosa que podamos estar pasando. Es cuando podemos estar firmes y seguir adelante en medio de tanta maldad y nos podemos edificar unos a otros en amor.
Pero también creo que si solo estamos hablando de los demás, de cómo está aquel, como vive, que tienen sus hijos, que tienen los míos, qué problemas tiene aquel ó aquella, cuánto dinero tiene, como se vistió, que se ha hecho, está gorda, está flaca, no limpia su casa, la limpia demás, de farándula, del conejo más malo que existe ó de simplemente otras cosa del mundo, política, huelgas, salarios. En fin, pensemos por un momento; cuáles son nuestras conversaciones con los demás?
Son conversaciones que nos edifican? Siempre estamos quejándonos? Es del prójimo? Es de burla? Es de crítica? Ó simplemente es del que es cristiano?
Y me pregunto, para que tener esos temas? Para llegar a conclusiones? Ó para creernos los más sabios en nuestro entendimiento?
Analizemos un momento:
No creen que es mejor cambiar nuestras conversaciones que dan mucho que decir de nosotros mismos? Y muchas veces ó siempre te llevan a contender con los demás por las diferentes opiniones de cada uno. Creo que muchos estamos pendiente a la vida de los demás sea de donde sea, sea de la familia, trabajo, amigos, artistas, hermanos en la fe, a los placeres del mundo etc. Pero creo que lo mejor sería mirar solo a Dios y hablar temas que nos puedan edificar por medio de su palabra, y poder entender que Él es el Único que da paz en medio de cualquier situación que estemos atravesando. Así que si nuestros temas son los antes mencionado, creo q estamos pendiente a la vida de los demás y no a Dios y su palabra. Cambiémos los temas y
Adoremos solo a Dios. Y continuemos orando los unos por los otros! 👇🏼
Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.
Efesios 4:29
El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina.
Proverbios 13:3
La gente chismosa revela los secretos; la gente confiable es discreta.
Proverbios 11:13
Las palabras del sabio son placenteras, pero los labios del necio son su ruina.
Eclesiastés 10:12
No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición.
1 Pedro 3:9
Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:16-18
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7
2 Corintios 12:19
Todo este tiempo habéis estado pensando que nos defendíamos ante vosotros. {En realidad,} es delante de Dios que hemos estado hablando en Cristo; y todo, amados, para vuestra edificación.
Efesios 4:29
No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad {del momento,} para que imparta gracia a los que escuchan.
1 Corintios 14:26
¿Qué hay {que hacer,} pues, hermanos? Cuando os reunís, cada cual aporte salmo, enseñanza, revelación, lenguas {o} interpretación. Que todo se haga para edificación.
Sabías eso?🙏❤️