14/10/2023
Es muy complicado que diga que amo la fotografía, se queda corta la palabra para describir lo que vivo con ella y con las expresiones humanas de arte. Siempre que me preguntan no sé que responder, cuando escucho a alguien emocionado que ama la foto, me extraño y emociono por que disfrutan lo que hacen.
Mi relación con la imagen es compleja, no es buena ni mala, solo es, como los vínculos que maduran, que van más allá de una definicion.
Vivo con ella, trabajo con ella y sus derivaciones, tenemos una relación hermosa, creamos y seguimos expandiéndonos. Quizá es la relación más larga que tengo y disfruto, con distancia, con cercanía, con emoción, con intensidad, con apatía, con tranquilidad, como la vida misma.
Es hermoso, es sutil, es divino poder tener espacios donde se evoca y fomenta el arte, la sensibilidad, la fuerza y crudeza de la vida. Entender los ciclos de la creación.
Hasta hoy, para mi existen pocos lugares que son como un Aleph, una concentración del todo, incapaces de definirse, pero son un recordatorio de la vida. Un recordatorio cuando morí y volví a nacer, florecer.
Gracias a FOTOVIVA pude sembrar tantas alegrías para Munay Studio, Ciudad De Papel, y más bebés creativos que siguen brotando. En fin gracias a todas esas almas que contribuyen a la evolución, creación y manifestación de esta realidad.
Ojalá que más sean tocadas con el arte, que encuentren alephs en su camino y sientan el todo en su presente.
Gracias 🙏
Obra de: Portillo