19/05/2022
Una enfermera dedicada a ofrecer cuidados a pacientes con enfermedades terminales hizo una lista de los mayores remordimientos que tenían las personas antes de morir, escribió un artículo que más tarde convirtió en libro, llamado “The Tope Regrets of the Dying” (Los 5 principales remordimientos de los moribundos).
Uno de los mayores remordimientos de las personas antes de morir es que no lograron hacer lo que ellos habrían querido hacer por miedo al fracaso o por miedo a lo que otros dirán.
Cuando la gente se da cuenta de que su vida está casi terminada y mira hacia atrás con lucidez, identifica sueños que quedaron truncados o muchos a medio terminar. Esto genera frustración, con el agravante de que la mayoría fueron por miedo.
A lo largo de los años te das cuenta que muchas personas dicen “Y si hubiera” hecho tal cosa, y si hubiera viajado, y si hubiera emprendido, y si le hubiera expresado mis sentimientos a esa persona, y si le hubiera perdido perdón, y si hubiera… hubiera y un largo hubiera.
Imagínate por un momento estar en los últimos días de tu vida, y te pregunten si hiciste todo lo que querías, ¿Cómo te gustaría que sea tu historia? Tomar la decisión para comenzar a construir eso que sueñas quizás sea la decisión que determine tu futuro y no lo sabes, no sabes que ocurrirá en el camino, quizás sea una mala decisión o sea el principio de tu éxito, pero lo que valdrá la pena es que no quedaras con ese mal sabor de ¡y si hubiera…!
Tienes que saber que de los fracasos uno aprende más que de los éxitos, y muchas veces cuando nos atrevemos a pasar nuestro limites mentales sobre los miedos irracionales es el principio de una historia de éxito. Que tu historia este llena de fracasos, éxitos, experiencias, aventuras, y que cuando tengas que contarla a otros, digas que fracasaste, pero lo intentas, comenzaste, pero no te fue bien y aprendiste, lo decidiste y lo lograste por que dejaste el miedo de lado o quizás tomaste la decisión de hacerlo con miedo, pero lo hiciste y quedarán contado mucha experiencia que al ser contada posiblemente sea inspiración para otros.
Y tú, ¿Qué historia te gustaría contar cuando estes en los últimos días de tu vida?