09/03/2021
Desde pequeño, cuando iba a reuniones familiares, me gustaba estar al costado del equipo de sonido, seleccionando los CD's, subiendo o bajando el volumen. A mi papá le encanta la salsa, los boleros, música disco, guarachas, entre otros. A mi mamá le encanta la balada. Y así fui escuchando distintas canciones, que veía que la gente se emocionaba y se empilaba al bailarlas. Allá por el 2014, mi cuñado, me enseñó un programa que nunca había visto ni escuchado... Virtual DJ 7. Empecé a darle click a todos los botones para ver que hacían. Empecé a seleccionar canciones que tenía él en su computadora y trataba de mezclarlas.
Tenía la curiosidad des saber qué había detrás de las fiestas (la música, las luces, la hora loca, etc).
A los 14 años, decidí trabajar disfrazándome de muñeco para fiestas infantiles (porque sentía que ese era mi mundo), pero como era tímido, no me gustaba bailar, a pesar de que estaba disfrazado y nadie me reconocía. Luego me desarrollé poniendo música en shows infantiles, me emocionaba cada vez que me decían que iría como DJ (tal cual niño con un juguete nuevo). Siempre esperaba con ansias que me salga otro evento lo más pronto posible.
A los 16 años aprox. me contrataron para un privado, mi primera vez tocando solo, como DJ (no tenía ni cuña). En ese entonces, recibí mi mayor pago. La gente quedó feliz, con ganas de seguir la juerga. Regresé feliz a casa y fui ahí donde decidí en tomar con seriedad y profesionalismo este trabajo tan hermoso como es el ser DJ.
Muchos dicen que es fácil empatar canciones y girar perillas, pero los que trabajamos en este rubro sabemos lo que realmente es... amanecidas, constante actualización musical, salir de tu zona de comfort con tal de seguir progresando y aumentando el conocimiento musical, entre otras cosas.
Muchos toman este rubro como un hobby, para otros es su trabajo porque viven de ello. En mi caso, trabajo como dj porque me apasiona, me gusta ver como la gente disfruta de mis mezclas. A la par estoy estudiando una carrera universitaria, luego de una buena organización, he decidido continuar con ambas cosas.
Mi último evento fue en febrero del 2020. Llegó la pandemia, y pensé que sería solo 15 días. Ya ha pasado poco más de un año y seguimos paralizados. No sé cuando volveremos a los escenarios, pero lo que sí tengo claro es que volveremos renovados y nadie nos podrá parar.
Este año se vienen cosas nuevas, más mixes, y muy pronto, los live de fin de semana.
Feliz Día del DJ😎
Atte. DJ Sebastian Martinez