13/08/2024
NINGUNA AUTORIDAD ASUME SU LIMPIEZA
NEVADO DEL HUAYTAPALLANA AGONIZA CON MÁS DE 140 TONELADAS DE BASURA
En un botadero se ha convertido el Nevado del Huaytapallana, la otrora belleza natural que engalanaba Huancayo. Ahora en este lugar se pueden encontrar desde fetos, muñecos de brujería, botellas de trago, ropas intimas y todo tipo de basura que son dejados por irresponsables que acuden a este lugar turístico, con otros fines, más no los turísticos.
BASURA ESTÁ REGADO POR TODO LADO
El pastor Jeremías Raúl, lamentó la gran cantidad de basura que dejó la festividad en el Huaytapallana, “si ustedes vieran como está el nevado, da pena”, dijo. Por otro lado, el guardaparque Domingo Ventura, dio a conocer que este año se registró más visitantes a comparación de otros años, lamentablemente dejaron, platos de comida, bolsas plásticas, botellas, entre otros.
CONVOCAN PARA JORNADA DE LIMPIEZA TRAS FIESTA DE SANTIAGO
Los tradicionales pagos a la tierra en el nevado Huaytapallana dejaron toneladas de basura, por ello el pastor, Jeremías Raúl del albergue Monte Santo de Jehová, realizará una jornada de limpieza este martes 13 de agosto, hace un llamado a la población para unirse a esta labor social o apoyar brindando accesorios de limpieza, un grupo de 40 personas, el albergue Monte Santo de Jehová, realizará el recojo de basura, la concentración será a las 5:30 de la mañana en Monte Santo de Jehová, San Agustín de Cajas. Cualquier ayuda con los materiales de limpieza al celular 974 957 773.
COMUNEROS DE ACOPALCA EVALÚAN CERRAR ACCESOS AL NEVADO POR ALTA CONTAMINACIÓN
Fueron más de 30 toneladas de basura que se recolectó a fines del mes de julio en el Huaytapallana; sin embargo, aún faltarían 140 toneladas más por extraer. Esta es una realidad alarmante que motivó a un grupo de alrededor de 60 personas (entre comuneros, profesionales y civiles) a unirse para luchar contra la preocupante contaminación que afecta al majestuoso nevado. En su primera convocatoria estuvo presente el presidente de la comunidad de Acopalca, Ever Tito, quien entre lágrimas expresó que la comunidad quiere conservar el nevado porque es una fuente de vida, pero poco o nada pueden hacer.